El presidente de la Xunta de Galicia en funciones, Alfonso Rueda, ha señalado que este pasado jueves tuvo ocasión de hablar «muy brevemente» con el presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, para transmitirle su solidaridad y ánimo por el incendio originado este jueves en el barrio valenciano de Campanar, que ya ha dejado cuatro personas fallecidas, 14 desaparecidas y 15 heridos.
«Ayer tuve ocasión de hablar muy brevemente con el presidente Mazón, de trasladarle toda nuestra solidaridad y nuestro ánimo, porque la verdad es que las imágenes son tremendas», ha indicado Rueda este viernes en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.
Asimismo, el presidente gallego ha subrayado que se debe «tomar nota» de las conclusiones que se saquen de la investigación que dilucidará las causas del origen del incendio y de su rápida propagación por el edificio. «Supongo que se sacarán conclusiones y yo espero que todos tomemos nota para, como decían ustedes, intentar evitar que esto pase ya no en Valencia, sino en ningún sitio», ha expresado.