InicioPOLÍTICALa gestora del PP de Ourense abrirá "inmediatamente" el proceso para que...

La gestora del PP de Ourense abrirá «inmediatamente» el proceso para que «la militancia» escoja la nueva dirección

Publicada el


El presidente de la gestora provincial del PP de Ourense, Luis Menor, ha ratificado que «inmediatamente» se abrirá el proceso para «dar voz» a «la militancia» con el objetivo de escoger una nueva dirección después de la marcha del anterior líder orgánico, Manuel Baltar, en octubre de 2023.

Así ha respondido Menor al ser preguntado por los periodistas este jueves, justo antes de que se celebrase la junta de la gestora provincial a la que el presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha acudido para agradecer el apoyo que le dio Ourense en las elecciones del pasado domingo, 18 de febrero, con un 49,9% del voto.

En este contexto, Menor ha destacado el resultado obtenido teniendo en cuenta la «dificulad añadida» que suponía contar con una dirección «con fecha de caducidad». Desde octubre, está constituida una gestora liderada por él mismo, después de que el pasado mes de julio ya asumiese la presidencia de la Diputación al tomar el relevo, también en este caso, de Baltar.

El nuevo dirigente ourensano considera que, después de la celebración de las elecciones gallegas, ahora el camino «queda perfectamente despejado» para que «la militancia se pronuncie» sobre los órganos de gobieno del partido, tanto a nivel provincial como municipal.

Al respecto de este último, es Victoria Núñez la que preside la gestora local después de la marcha de Manuel Cabezas el pasado año.

últimas noticias

Los presidentes de las diputaciones de Lugo y Ourense reivindican a los entes provinciales, en una jornada de la FEMP

Los presidentes de las diputaciones de Lugo, José Tomé, y Ourense, Luis Menor, han...

UGT avala la subida salarial para funcionarios del 11% propuesta por el gobierno para 2025-2028

El Consejo Federal de UGT Servicios Públicos ha avalado la última propuesta del Ministerio...

Ence inicia la negociación del despido colectivo en Pontevedra

Ence ha iniciado en Madrid la negociación del ERE en Pontevedra, en donde plantea...

La Diputación de A Coruña impulsa el tramo sur del Camino Inglés con nuevas señales en Reading y Winchester

Los diputados provinciales Antonio Leira y Bernardo Fernández, presidente de la Asociación de Ayuntamientos...

MÁS NOTICIAS

Los presidentes de las diputaciones de Lugo y Ourense reivindican a los entes provinciales, en una jornada de la FEMP

Los presidentes de las diputaciones de Lugo, José Tomé, y Ourense, Luis Menor, han...

El PSdeG denuncia en Dumbría que los presupuestos de la Xunta para 2026 «vuelven a olvidar» a la Costa da Morte

La diputada socialista Patricia Iglesias, junto a alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas de A...

El BNG urge al Gobierno garantizar que la activación de la aplicación judicial ‘Atenea’ sea también en gallego

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado este jueves al...