InicioPOLÍTICALa gestora del PP de Ourense abrirá "inmediatamente" el proceso para que...

La gestora del PP de Ourense abrirá «inmediatamente» el proceso para que «la militancia» escoja la nueva dirección

Publicada el


El presidente de la gestora provincial del PP de Ourense, Luis Menor, ha ratificado que «inmediatamente» se abrirá el proceso para «dar voz» a «la militancia» con el objetivo de escoger una nueva dirección después de la marcha del anterior líder orgánico, Manuel Baltar, en octubre de 2023.

Así ha respondido Menor al ser preguntado por los periodistas este jueves, justo antes de que se celebrase la junta de la gestora provincial a la que el presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha acudido para agradecer el apoyo que le dio Ourense en las elecciones del pasado domingo, 18 de febrero, con un 49,9% del voto.

En este contexto, Menor ha destacado el resultado obtenido teniendo en cuenta la «dificulad añadida» que suponía contar con una dirección «con fecha de caducidad». Desde octubre, está constituida una gestora liderada por él mismo, después de que el pasado mes de julio ya asumiese la presidencia de la Diputación al tomar el relevo, también en este caso, de Baltar.

El nuevo dirigente ourensano considera que, después de la celebración de las elecciones gallegas, ahora el camino «queda perfectamente despejado» para que «la militancia se pronuncie» sobre los órganos de gobieno del partido, tanto a nivel provincial como municipal.

Al respecto de este último, es Victoria Núñez la que preside la gestora local después de la marcha de Manuel Cabezas el pasado año.

últimas noticias

Temporal.- La borrasca deja más de 800 incidencias en Galicia y la provincia de Pontevedra es la más afectada

El 112 Galicia registró, hasta las 08.00 horas de este martes, más de 800...

EPA.- El paro cae en 2.500 personas en Galicia en 2025, menos que la media, y se crean 33.700 empleos

Galicia cierra 2025 con un total de 106.900 desempleados, 2.500 menos que un año...

Sucesos.- Heridas varias personas tras una colisión múltiple en la AP-9 a su paso por Oroso (A Coruña)

Varias personas resultaron heridas tras una colisión múltiple entre varios turismos en la autopista...

Sucesos.- Heridas graves dos personas por una salida de vía tras una granizada en Carballo (A Coruña)

Dos personas resultaron heridas graves tras salirse de la vía con su vehículo y...

MÁS NOTICIAS

Los ediles del PSOE de Monforte (Lugo) apoyan dotar a Tomé de sueldo como alcalde tras dejar de cobrar de la Diputación

Los ocho ediles del PSOE de Monforte y el propio alcalde, José Tomé --ahora...

BNG urge al Gobierno a «no ceder» ante la política de la Comisión Europea que «destroza el sector pesquero gallego»

El BNG ha instado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a "no ceder"...

El PSOE de Santiago afea al Ayuntamiento «no remitir a Contas la Conta Xeral de 2024» y alerta de «consecuencias graves»

La concejala socialista Marta Abal ha afeado que el Ayuntamiento de Santiago "todavía no...