InicioPOLÍTICALa gestora del PP de Ourense abrirá "inmediatamente" el proceso para que...

La gestora del PP de Ourense abrirá «inmediatamente» el proceso para que «la militancia» escoja la nueva dirección

Publicada el


El presidente de la gestora provincial del PP de Ourense, Luis Menor, ha ratificado que «inmediatamente» se abrirá el proceso para «dar voz» a «la militancia» con el objetivo de escoger una nueva dirección después de la marcha del anterior líder orgánico, Manuel Baltar, en octubre de 2023.

Así ha respondido Menor al ser preguntado por los periodistas este jueves, justo antes de que se celebrase la junta de la gestora provincial a la que el presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha acudido para agradecer el apoyo que le dio Ourense en las elecciones del pasado domingo, 18 de febrero, con un 49,9% del voto.

En este contexto, Menor ha destacado el resultado obtenido teniendo en cuenta la «dificulad añadida» que suponía contar con una dirección «con fecha de caducidad». Desde octubre, está constituida una gestora liderada por él mismo, después de que el pasado mes de julio ya asumiese la presidencia de la Diputación al tomar el relevo, también en este caso, de Baltar.

El nuevo dirigente ourensano considera que, después de la celebración de las elecciones gallegas, ahora el camino «queda perfectamente despejado» para que «la militancia se pronuncie» sobre los órganos de gobieno del partido, tanto a nivel provincial como municipal.

Al respecto de este último, es Victoria Núñez la que preside la gestora local después de la marcha de Manuel Cabezas el pasado año.

últimas noticias

Pleno.- Rechazada, con votos del PP, una moción del PSdeG sobre la postura de la Xunta por el uso del gallego en Europa

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este martes, con los votos en...

La Xunta estudia retirar la barrera artificial de la laguna de A Frouxeira, en Valdoviño, para prevenir inundaciones

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, anunció en la mañana...

La construcción de nueve aulas en el IES Lamas de Abade, en Santiago, dará respuesta «al crecimiento del barrio»

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha visitado este martes el IES Lamas de...

El Congreso citará a Albares el 10 de diciembre para hablar del futuro del Sáhara tras la resolución de la ONU

El Congreso citará el 10 de diciembre al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Rechazada, con votos del PP, una moción del PSdeG sobre la postura de la Xunta por el uso del gallego en Europa

El pleno del Parlamento de Galicia ha rechazado este martes, con los votos en...

El Congreso citará a Albares el 10 de diciembre para hablar del futuro del Sáhara tras la resolución de la ONU

El Congreso citará el 10 de diciembre al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel...

La Xunta abrirá en Santiago el centro de acogida para víctimas de violencia de género con adicciones

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha avanzado este martes que...