InicioPOLÍTICALa gestora del PP de Ourense abrirá "inmediatamente" el proceso para que...

La gestora del PP de Ourense abrirá «inmediatamente» el proceso para que «la militancia» escoja la nueva dirección

Publicada el


El presidente de la gestora provincial del PP de Ourense, Luis Menor, ha ratificado que «inmediatamente» se abrirá el proceso para «dar voz» a «la militancia» con el objetivo de escoger una nueva dirección después de la marcha del anterior líder orgánico, Manuel Baltar, en octubre de 2023.

Así ha respondido Menor al ser preguntado por los periodistas este jueves, justo antes de que se celebrase la junta de la gestora provincial a la que el presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha acudido para agradecer el apoyo que le dio Ourense en las elecciones del pasado domingo, 18 de febrero, con un 49,9% del voto.

En este contexto, Menor ha destacado el resultado obtenido teniendo en cuenta la «dificulad añadida» que suponía contar con una dirección «con fecha de caducidad». Desde octubre, está constituida una gestora liderada por él mismo, después de que el pasado mes de julio ya asumiese la presidencia de la Diputación al tomar el relevo, también en este caso, de Baltar.

El nuevo dirigente ourensano considera que, después de la celebración de las elecciones gallegas, ahora el camino «queda perfectamente despejado» para que «la militancia se pronuncie» sobre los órganos de gobieno del partido, tanto a nivel provincial como municipal.

Al respecto de este último, es Victoria Núñez la que preside la gestora local después de la marcha de Manuel Cabezas el pasado año.

últimas noticias

Rueda destaca el salto económico gallego en España desde la entrada en la UE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes en...

Fundación Barrié, Teresa Portela y Blanco Diéguez (Nordex) entre los premiados por Aega-Cat

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la consellera de Igualdad de la...

Afectada una mujer por inhalación de humo tras explotar la batería de una bicicleta eléctrica en Vigo

Una mujer ha sido atendida este viernes afectada por inhalación de humo tras explotar...

Herido un operario tras sufrir una caída en una obra de Folgoso do Courel

Un operario ha resultado herido este viernes tras sufrir una caída en una obra...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca el salto económico gallego en España desde la entrada en la UE

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes en...

El PSdeG reúne este sábado a su Comité Nacional con las candidaturas de las ciudades casi despejadas, excepto Ferrol

El Partido Socialista de Galicia reunirá este sábado en Santiago de Compostela a su...

Pontón insta a Rueda a reforzar la Atención Primaria, con el foco en los municipios que incrementan población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado al presidente de la Xunta,...