InicioPOLÍTICAEl Festival Galicreques despide este domingo su XXIV edición con ocho funciones

El Festival Galicreques despide este domingo su XXIV edición con ocho funciones

Publicada el


El Festival Internacional de Títeres Galicreques despide este domingo, día 20 de octubre, su XXIV edición con una ocho funciones tras mostrar en Santiago una amplia programación de 25 compañías, tanto estatales como internacionales.

En concreto, los espectáculos empezarán a las 12,30 horas con la compañía valenciana Tristirelles, que ofrecerá su obra ‘Viaje a la luna’, adaptación a la escena de marionetas de la famosa película de George Méliés. La formación repetirá la función con un nuevo pase a las 13,30 horas.

Galicreques se despedirá de los centros socioculturales de la capital gallega en el Castiñeiriño, donde a las 12,30 horas la compañía argentina Teatro Piedra Libre sorprenderá a los niños con ‘Caminito entre cartas’.

Por su parte, la Carpa de la Alameda ofrecerá dos últimas funciones de este XXIV Festival Galicreques. A las 17,30 horas Teatro Marionetas La Estrella pondrá en escena el montaje ‘Los músicos de Bremen’ y, dos horas después, los argentinos Tres Tigres Teatros exhibirán ‘Serenatas con Sanata’. Además, a las 18,30 horas en la Praza do Toural, la compañía Mad Compass pondrá en escena su obra ‘Los Limpiabotas’.

Por último, el Teatro Principal se despedirá con dos funciones. Así, a las 17,00 horas la compañía gallega Teatro de Marionetas Trécola representará ‘Tolitales’; mientras que a las 20,30 horas la compañía bonio-peruana Gaia Teatro pondrá el cierre con ‘Desde el Azul’.

Justo antes de otra función en el Teatro Principal, se hará entrega del Premio Galicreques al titiritero y gestor de la compañía manchega ‘Títeres Larderos’, Ángel Suárez. Con este reconocimiento, el festival quiere destacar «su entrega y entusiasmo» por el teatro desde incluso antes de formar su propia compañía.

últimas noticias

Sandra Garrido, gallega en Flotilla: «Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 km de la Palestina ocupada»

"Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 kilómetros de la Palestina ocupada",...

La Xunta destaca La Vuelta Femenina, que discurrirá hasta el miércoles, como un «escaparate para el turismo»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado este domingo en el...

Emprego promociona la olería tradicional gallega y la marca Artesanía de Galicia en La Galera (Tarragona)

La Xunta promociona la olería tradicional gallega y la marca Artesanía de Galicia durante...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caerse de la Muralla de Lugo y la Policía Nacional investiga los hechos

Una mujer ha fallecido tras caerse de la Muralla de Lugo en la madrugada...

MÁS NOTICIAS

Pontón ve una «forma de corrupción» en lo sucedido en Lugo: «Nunca había visto una moción de censura tan despreciable»

La portavoz nacional del BNG y líder de la oposición, Ana Pontón, cree que...

El PPdeG valora el cooperativismo gallego como un «ecosistema sólido», con más de 2.000 entidades activas

El PPdeG ha puesto en valor el cooperativismo gallego como un "ecosistema sólido" conformado...

La moción de censura de Lugo marcará el pleno de la Cámara gallega, en el que el asunto llegará a la sesión de control

La moción de censura que el Partido Popular impulsa en la ciudad de Lugo...