InicioPOLÍTICAEl Festival Galicreques despide este domingo su XXIV edición con ocho funciones

El Festival Galicreques despide este domingo su XXIV edición con ocho funciones

Publicada el


El Festival Internacional de Títeres Galicreques despide este domingo, día 20 de octubre, su XXIV edición con una ocho funciones tras mostrar en Santiago una amplia programación de 25 compañías, tanto estatales como internacionales.

En concreto, los espectáculos empezarán a las 12,30 horas con la compañía valenciana Tristirelles, que ofrecerá su obra ‘Viaje a la luna’, adaptación a la escena de marionetas de la famosa película de George Méliés. La formación repetirá la función con un nuevo pase a las 13,30 horas.

Galicreques se despedirá de los centros socioculturales de la capital gallega en el Castiñeiriño, donde a las 12,30 horas la compañía argentina Teatro Piedra Libre sorprenderá a los niños con ‘Caminito entre cartas’.

Por su parte, la Carpa de la Alameda ofrecerá dos últimas funciones de este XXIV Festival Galicreques. A las 17,30 horas Teatro Marionetas La Estrella pondrá en escena el montaje ‘Los músicos de Bremen’ y, dos horas después, los argentinos Tres Tigres Teatros exhibirán ‘Serenatas con Sanata’. Además, a las 18,30 horas en la Praza do Toural, la compañía Mad Compass pondrá en escena su obra ‘Los Limpiabotas’.

Por último, el Teatro Principal se despedirá con dos funciones. Así, a las 17,00 horas la compañía gallega Teatro de Marionetas Trécola representará ‘Tolitales’; mientras que a las 20,30 horas la compañía bonio-peruana Gaia Teatro pondrá el cierre con ‘Desde el Azul’.

Justo antes de otra función en el Teatro Principal, se hará entrega del Premio Galicreques al titiritero y gestor de la compañía manchega ‘Títeres Larderos’, Ángel Suárez. Con este reconocimiento, el festival quiere destacar «su entrega y entusiasmo» por el teatro desde incluso antes de formar su propia compañía.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

MÁS NOTICIAS

29N.- Anova pide el apoyo al BNG en las elecciones generales como el «voto utilitario antifascista»

Anova-Irmandade Nacionalista ha llamado a la ciudadanía gallega a participar en las elecciones generales...

29N.-Feijoo reivindica el modelo gallego frente a Sánchez: «Llevo toda mi vida preparándome para ser presidente»

Ante un auditorio lleno hasta la bandera y entre vítores de 'presidente', el líder...

29N.- (AM) El BNG mantiene a tres de sus cuatro cabezas de lista al Congreso de 2023 y recupera a Olalla Rodil por Lugo

El BNG mantendrá a tres de sus cuatro cabezas al Congreso del 2023 de...