InicioPOLÍTICAEl Festival Galicreques despide este domingo su XXIV edición con ocho funciones

El Festival Galicreques despide este domingo su XXIV edición con ocho funciones

Publicada el


El Festival Internacional de Títeres Galicreques despide este domingo, día 20 de octubre, su XXIV edición con una ocho funciones tras mostrar en Santiago una amplia programación de 25 compañías, tanto estatales como internacionales.

En concreto, los espectáculos empezarán a las 12,30 horas con la compañía valenciana Tristirelles, que ofrecerá su obra ‘Viaje a la luna’, adaptación a la escena de marionetas de la famosa película de George Méliés. La formación repetirá la función con un nuevo pase a las 13,30 horas.

Galicreques se despedirá de los centros socioculturales de la capital gallega en el Castiñeiriño, donde a las 12,30 horas la compañía argentina Teatro Piedra Libre sorprenderá a los niños con ‘Caminito entre cartas’.

Por su parte, la Carpa de la Alameda ofrecerá dos últimas funciones de este XXIV Festival Galicreques. A las 17,30 horas Teatro Marionetas La Estrella pondrá en escena el montaje ‘Los músicos de Bremen’ y, dos horas después, los argentinos Tres Tigres Teatros exhibirán ‘Serenatas con Sanata’. Además, a las 18,30 horas en la Praza do Toural, la compañía Mad Compass pondrá en escena su obra ‘Los Limpiabotas’.

Por último, el Teatro Principal se despedirá con dos funciones. Así, a las 17,00 horas la compañía gallega Teatro de Marionetas Trécola representará ‘Tolitales’; mientras que a las 20,30 horas la compañía bonio-peruana Gaia Teatro pondrá el cierre con ‘Desde el Azul’.

Justo antes de otra función en el Teatro Principal, se hará entrega del Premio Galicreques al titiritero y gestor de la compañía manchega ‘Títeres Larderos’, Ángel Suárez. Con este reconocimiento, el festival quiere destacar «su entrega y entusiasmo» por el teatro desde incluso antes de formar su propia compañía.

últimas noticias

29N.- Besteiro se descarta como candidato al Congreso y apela al PSOE como el «voto útil» de la «gente progresista»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha descartado como candidato...

Piden cuatro años para una mujer acusada de tentativa de homicidio por apuñalar a un hombre en Ames (A Coruña)

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

Colectivos de memoria piden reunirse con Gobierno y Xunta para recuperar la cárcel de Ourense

Colectivos memorialistas han solicitado reuniones con el subdelegado del Gobierno y el delegado de...

Los acampados por la vivienda de Santiago convocan este lunes una concentración «antirracista y anticolonial»

El colectivo de personas racializadas de la acampada de la Praza do Obradoiro, en...

MÁS NOTICIAS

29N.- Besteiro se descarta como candidato al Congreso y apela al PSOE como el «voto útil» de la «gente progresista»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha descartado como candidato...

El BNG tacha de «nefasta» la gestión de la Xunta de la deuda, con cifra histórica, y reclama una auditoría independiente

La portavoz de Facenda del BNG en el Parlamento, Noa Presas, ha tachado de...

29N.- La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña María Rivas se postula para liderar la lista del PSOE en la provincia

La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña y actualmente directora del Plan Estratégico de...