La presidenta del Partido Popular de la provincia de Lugo, Elena Candia, ha criticado que el ministro del Interior, José Luís Ábalos, «no tenga nada que decir» sobre el problema de la industria gallega, a pesar de protagonizar un mitin en la ciudad lucense.

Los populares han reaccionado de esta manera después de que durante esta misma jornada, Ábalos se reuniese con el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, y otros socialistas en Lugo.

A su juicio, «era posible pensar» que el ministro «trajese alguna solución» tanto para Endesa en As Pontes (A Coruña) como para Alcoa en San Cibrao (Lugo). Sin embargo, «vino a hablar del AVE» cuando «las infraestructuras actuales ni si quiera son dignas del tiempo en el que vivimos».

En sus reclamaciones, Candia ha pedido que se adopten las «medidas oportunas para rebajar el coste la de la energía eléctrica» para que las factorías gallegas «tengan futuro.

Además, ha censurado que ni en la reunión que mantuvo la ministra de Industria, Reyes Maroto, con la plantilla de Alcoa en San Cibrao (Lugo), ni durante esta jornada con José Luís Ábalos, se hubiese mandado un «mensaje tranquilizador» a los trabajadores del sector industrial.