InicioPOLÍTICA10N.- La Marea Atlántica no participará en campaña de las elecciones generales

10N.- La Marea Atlántica no participará en campaña de las elecciones generales

Publicada el


La Rede da Marea Atlántica ha acordado no participar en la campaña de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre y mantener una postura de «neutralidad» ante la «división del espacio político» que en A Coruña está representado en su espacio.

Así lo ha acordado en una asamblea celebrada el viernes y de la que ha informado este sábado, encuentro en la que la Marea Atlántica ha decidido «mantener una posición autónoma» respecto de las distintas fuerzas que concurren a las elecciones con el objetivo de garantizar el respecto a la pluralidad interna.

Con todo, en un comunicado señala que las personas que forman parte del espacio podrán «apoyar libremente cualquiera de las opciones». Sin embargo, subraya que la tanto la marca como los recursos de la Marea Atlántica quedarán al margen de la confrontación electoral.

En esta línea, indica que las personas de la Marea Atlántica que desempeñen puestos representativos, tanto institucionales como orgánicos, no comprometerán el posicionamiento político de la Marea Atlántica.

Además, la formación ha apelado a la «responsabilidad de todos» y se ha comprometido con las fuerzas del cambio en la tarea de recomposición del espacio político, «buscando fórmulas de cooperación e innovación que permitan recuperar las instituciones para la gente y el establecimiento de una agenda política plural, coherente con el espíritu que dio lugar al nacimiento de las candidaturas municipalistas y al servicio de las mayorías sociales».

últimas noticias

El TS confirma que juzgará a Ábalos y Koldo por las mascarillas en abril y cita como testigo a Pardo de Vera

El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado la alegación del exministro José Luis Ábalos y...

Suspendido el juicio en Ourense contra un acusado de hurto y estafa por la incomparecencia de testigos

El juicio previsto para este miércoles en la Plaza número 1 de la Sección...

Pontón demandará al comisario de Fondos y Reformas de la UE más recursos para agricultura y pesca

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha avanzado que demandará al vicepresidente de la Comisión...

El Celta busca la camiseta celeste que lució Madonna en su concierto en Vigo y pregunta a la artista: «¿La tienes tú?»

El Real Club Celta ha puesto en marcha una llamativa iniciativa con el fin...

MÁS NOTICIAS

Pontón demandará al comisario de Fondos y Reformas de la UE más recursos para agricultura y pesca

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha avanzado que demandará al vicepresidente de la Comisión...

El BNG insta al Gobierno a cerrar las bases militares de EEUU en España

El BNG ha reclamado al Gobierno el cierre de las bases militares norteamericanas en...

PSOE, ERC, Junts, Bildu, PNV, BNG y Compromís se unen en el Senado para impulsar un texto contra Vito Quiles

Los grupos parlamentarios de PSOE, ERC, Junts, EH Bildu, PNV, BNG y Compromís se...