InicioPOLÍTICABesteiro agradece el apoyo recibido y asegura que abre una nueva etapa...

Besteiro agradece el apoyo recibido y asegura que abre una nueva etapa con «ilusión y compromiso»

Publicada el


El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, ha agradecido este miércoles el apoyo recibido y ha asegurado que se abre una nueva etapa «con ilusión y compromiso».

«Quiero daros las gracias por las muestras de apoyo que estoy recibiendo. Son un estímulo para mi y voy a devolveros esa confianza. Una nueva etapa que abro con mucha ilusión y compromiso», sostiene en un mensaje publicado en su perfil de la red social ‘X’.

El político, que encabezó la lista al Parlamento de Galicia por la provincia de Lugo, es también diputado en el Congreso por esta circunscripción y estos días se encuentra en el Madrid con motivo de la celebración del pleno en el Congreso. Además, allí mantiene reuniones de trabajo en clave gallega.

Besteiro confirmó el pasado domingo, tras conocerse los resultados de los comicios, que dejará su escaño en la Cámara baja para centrarse en su labor como diputado autonómico. Sin embargo, según señalan fuentes de la formación a Europa Press, por el momento seguirá con su acta en el Congreso, a la que, en todo caso, renunciará antes del 18 de marzo, fecha en la que se constituye el nuevo Parlamento de Galicia.

El político lucense no participará este miércoles en la reunión de la ejecutiva del PSdeG –un órgano del que no forma parte–, en la que se prevé que la dirección del partido en Galicia analice los resultados de las autonómicas, en las que los socialistas gallegos solo consiguieron nueve escaños, cinco menos que en los comicios del 2020.

últimas noticias

La Xunta lanza una campaña para concienciar a la sociedad sobre un uso responsable de los servicios sanitarios

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la secretaria xeral técnica, Natalia Lobato,...

La Xunta reivindica la «corresponsabilidad» con sindicatos para lograr el «ambicioso» plan de atención a la diversidad

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha reivindicado este martes...

El autor confeso de la puñalada a Yoel Quispe: «Que me dé mi amigo la navaja, me da igual que me lleven preso»

Un testigo ha manifestado, en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial...

El descenso MTB por el Casco Vello de Vigo, prueba estrella de O Marisquiño, tendrá lugar el 8 de agosto

El Casco Vello de Vigo acogerá el 8 de agosto el MTB Downtown, la...

MÁS NOTICIAS

Caamaño reitera el «gravísimo» problema por la huelga del Estatuto Marco y avisa: «Nosotros no podemos hacer nada más»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado el conflicto "gravísimo" que afronta...

Pleno.-El PP vota ‘no’ las peticiones del PSdeG para incentivar el gallego: «Ya pasamos página de los líos lingüísticos»

El Partido Popular ha rechazado este martes una moción a través de la que...

Pleno.- El PP se opone a retirar el plus a médicos por tiempo de las bajas como exige el BNG, que lo tacha de...

El Partido Popular ha rechazado retirar el plus a los médicos vinculado al tiempo...