InicioPOLÍTICAEl Ayuntamiento de Lugo pide a la Xunta que determine una alternativa...

El Ayuntamiento de Lugo pide a la Xunta que determine una alternativa para instalar la zona pública de baño en el fluvial

Publicada el


El Ayuntamiento de Lugo llevará al pleno ordinario del próximo jueves una proposición en la que busca el apoyo de la corporación para instar a la Xunta a realizar una prospección en el río Miño, a su paso por la capital lucense, para que determine en qué lugar resulta viable habilitar la zona pública de baño dentro del área de la ciudad, según su criterio.

Así lo ha trasladado en una nota de prensa en la que detalla que el objetivo de esta iniciativa es «no perder más tiempo ni malgastar más recursos públicos en encontrar alternativas», ya que, según apunta el consitorio municipal, «todos los informes técnicos presentados anteriormente por el Ayuntamiento respaldando el proyecto en la localización actual fueron rechazados por la Dirección Xeral de Patrimonio Natural pese a haber dado previamente el organismo autonómico su beneplácito a la ubicación vigente y disponer de la concesión del aprovechamiento».

Además, el texto recoge que, si fuera nesario, el Ayuntamiento de Lugo «se compromete a sufragar parcial o totalmente el coste de dichos trabajos».

«Disponer de una instalación que cumpla con esta demanda social es una prioridad del grupo municipal socialista, como acreditan todos los pasos administrativos dados desde el inicio del expediente en el año 2016, pero, a pesar de la voluntad política y la inversión dedicada a este fin, nos encontramos con la negativa sistemática de la Xunta oponiéndose a que los y las lucenses hagan uso de la concesión por 25 años que esta administración tiene autorizada en el río Miño», ha señalado Miguel Fernández.

La propuesta del equipo de Gobierno hace referencia a toda la documentación técnica presentada por los servicios municipales con posterioridad al 9 de noviembro de 2020, cuando el Ayuntamiento recibió la concesión de apertura para la instalación de las piscina flotantes.

últimas noticias

‘Romería’, ‘Sirat’ y ‘Sorda’ lideran las nominaciones de los 18 Premis Gaudí

Las películas 'Romería', de Carla Simón, con 13 nominaciones, 'Sirat', de Oliver Laxe, con...

Comunidad Valenciana, Canarias y Galicia acaparan los anuncios ilícitos de Airbnb multados por Consumo

La Comunidad Valenciana, Canarias y Galicia concentran el grueso de los 65.122 anuncios ilegales...

Publicado el ‘Sismigal’ actualizado, que aconseja tener plan específico de actuación ante terremotos a seis municipios

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica el acuerdo del Consello de la Xunta...

La Xunta convoca ayudas para la promoción del talento audiovisual en 2026 por valor de 176.000 euros

La Xunta de Galicia convoca un programa de ayudas de 176.000 euros para la...

MÁS NOTICIAS

Ferraz ratifica la lista de socialistas escogidos para dirigir el PSOE de la provincia de Lugo con Lago Lage a la cabeza

El PSdeG-PSOE de la provincia de Lugo ha recibido de forma oficial la conformidad...

AV.-Besteiro (PSdeG) dice que «el acoso y la denuncia no tienen el carné de un solo partido» y reivindica «contundencia»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha afirmado que "el acoso...

El PP y sus CC.AA. proponen la creación de un Centro Nacional de Emergencias y tener un mando único de protección civil

El Partido Popular, en coordinación con las 12 comunidades autónomas en las que gobierna,...