InicioPOLÍTICAEl Ayuntamiento de Lugo pide a la Xunta que determine una alternativa...

El Ayuntamiento de Lugo pide a la Xunta que determine una alternativa para instalar la zona pública de baño en el fluvial

Publicada el


El Ayuntamiento de Lugo llevará al pleno ordinario del próximo jueves una proposición en la que busca el apoyo de la corporación para instar a la Xunta a realizar una prospección en el río Miño, a su paso por la capital lucense, para que determine en qué lugar resulta viable habilitar la zona pública de baño dentro del área de la ciudad, según su criterio.

Así lo ha trasladado en una nota de prensa en la que detalla que el objetivo de esta iniciativa es «no perder más tiempo ni malgastar más recursos públicos en encontrar alternativas», ya que, según apunta el consitorio municipal, «todos los informes técnicos presentados anteriormente por el Ayuntamiento respaldando el proyecto en la localización actual fueron rechazados por la Dirección Xeral de Patrimonio Natural pese a haber dado previamente el organismo autonómico su beneplácito a la ubicación vigente y disponer de la concesión del aprovechamiento».

Además, el texto recoge que, si fuera nesario, el Ayuntamiento de Lugo «se compromete a sufragar parcial o totalmente el coste de dichos trabajos».

«Disponer de una instalación que cumpla con esta demanda social es una prioridad del grupo municipal socialista, como acreditan todos los pasos administrativos dados desde el inicio del expediente en el año 2016, pero, a pesar de la voluntad política y la inversión dedicada a este fin, nos encontramos con la negativa sistemática de la Xunta oponiéndose a que los y las lucenses hagan uso de la concesión por 25 años que esta administración tiene autorizada en el río Miño», ha señalado Miguel Fernández.

La propuesta del equipo de Gobierno hace referencia a toda la documentación técnica presentada por los servicios municipales con posterioridad al 9 de noviembro de 2020, cuando el Ayuntamiento recibió la concesión de apertura para la instalación de las piscina flotantes.

últimas noticias

Más de un centenar de personas claman en Santiago contra la condena del fiscal general: «Tribunal Supremo dimisión»

Más de un centenar de personas se han concentrado este domingo en Santiago en...

La Xunta homenajea a Camilo José Cela con una muestra para celebrar sus vínculos con la universidad

La Xunta de Galicia rinde homenaje a Camilo José Cela con una exposición que...

La Xunta iniciará el próximo fin de semana la vacunación extraordinaria contra la gripe para personas de 60 a 69 años

La Xunta pondrá en marcha el próximo fin de semana una campaña extraordinaria de...

Sumar Galicia ve «inocente» a García Ortiz y pide reformar el poder judicial: «El PP lo utiliza como en las dictaduras»

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha defendido al fiscal...

MÁS NOTICIAS

Sumar Galicia ve «inocente» a García Ortiz y pide reformar el poder judicial: «El PP lo utiliza como en las dictaduras»

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha defendido al fiscal...

Maíllo (IU) defiende en Ourense que «los incendios se apagan en invierno» y afea la «dejación de funciones» de la Xunta

El coordinador federal de IU, Antonio Maíllo, ha defendido este domingo en Ourense que...

El PSdeG exige al PP que «deje de blanquear» la violencia de género y «abandone el negacionismo»

La secretaria de Igualdad del PSdeG, Silvia Fraga, ha reclamado al PP que "deje...