InicioPOLÍTICAEl Ayuntamiento de Lugo pide a la Xunta que determine una alternativa...

El Ayuntamiento de Lugo pide a la Xunta que determine una alternativa para instalar la zona pública de baño en el fluvial

Publicada el


El Ayuntamiento de Lugo llevará al pleno ordinario del próximo jueves una proposición en la que busca el apoyo de la corporación para instar a la Xunta a realizar una prospección en el río Miño, a su paso por la capital lucense, para que determine en qué lugar resulta viable habilitar la zona pública de baño dentro del área de la ciudad, según su criterio.

Así lo ha trasladado en una nota de prensa en la que detalla que el objetivo de esta iniciativa es «no perder más tiempo ni malgastar más recursos públicos en encontrar alternativas», ya que, según apunta el consitorio municipal, «todos los informes técnicos presentados anteriormente por el Ayuntamiento respaldando el proyecto en la localización actual fueron rechazados por la Dirección Xeral de Patrimonio Natural pese a haber dado previamente el organismo autonómico su beneplácito a la ubicación vigente y disponer de la concesión del aprovechamiento».

Además, el texto recoge que, si fuera nesario, el Ayuntamiento de Lugo «se compromete a sufragar parcial o totalmente el coste de dichos trabajos».

«Disponer de una instalación que cumpla con esta demanda social es una prioridad del grupo municipal socialista, como acreditan todos los pasos administrativos dados desde el inicio del expediente en el año 2016, pero, a pesar de la voluntad política y la inversión dedicada a este fin, nos encontramos con la negativa sistemática de la Xunta oponiéndose a que los y las lucenses hagan uso de la concesión por 25 años que esta administración tiene autorizada en el río Miño», ha señalado Miguel Fernández.

La propuesta del equipo de Gobierno hace referencia a toda la documentación técnica presentada por los servicios municipales con posterioridad al 9 de noviembro de 2020, cuando el Ayuntamiento recibió la concesión de apertura para la instalación de las piscina flotantes.

últimas noticias

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

MÁS NOTICIAS

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

AM- Siete regidoras del PSOE, incluida Inés Rey, y sobre 70 mujeres apoyan la dimisión de Silvia Fraga ante el caso Tomé

Un total de siete alcaldesas del PSdeG, con la de A Coruña, Inés Rey,...

Seis alcaldesas del PSOE, incluida Inés Rey, y más de 60 mujeres respaldan la dimisión de Silvia Fraga ante el caso Tomé

Un total de seis alcaldesas del PSdeG, con la de A Coruña, Inés Rey,...