InicioPOLÍTICAEl Ayuntamiento de Lugo pide a la Xunta que determine una alternativa...

El Ayuntamiento de Lugo pide a la Xunta que determine una alternativa para instalar la zona pública de baño en el fluvial

Publicada el


El Ayuntamiento de Lugo llevará al pleno ordinario del próximo jueves una proposición en la que busca el apoyo de la corporación para instar a la Xunta a realizar una prospección en el río Miño, a su paso por la capital lucense, para que determine en qué lugar resulta viable habilitar la zona pública de baño dentro del área de la ciudad, según su criterio.

Así lo ha trasladado en una nota de prensa en la que detalla que el objetivo de esta iniciativa es «no perder más tiempo ni malgastar más recursos públicos en encontrar alternativas», ya que, según apunta el consitorio municipal, «todos los informes técnicos presentados anteriormente por el Ayuntamiento respaldando el proyecto en la localización actual fueron rechazados por la Dirección Xeral de Patrimonio Natural pese a haber dado previamente el organismo autonómico su beneplácito a la ubicación vigente y disponer de la concesión del aprovechamiento».

Además, el texto recoge que, si fuera nesario, el Ayuntamiento de Lugo «se compromete a sufragar parcial o totalmente el coste de dichos trabajos».

«Disponer de una instalación que cumpla con esta demanda social es una prioridad del grupo municipal socialista, como acreditan todos los pasos administrativos dados desde el inicio del expediente en el año 2016, pero, a pesar de la voluntad política y la inversión dedicada a este fin, nos encontramos con la negativa sistemática de la Xunta oponiéndose a que los y las lucenses hagan uso de la concesión por 25 años que esta administración tiene autorizada en el río Miño», ha señalado Miguel Fernández.

La propuesta del equipo de Gobierno hace referencia a toda la documentación técnica presentada por los servicios municipales con posterioridad al 9 de noviembro de 2020, cuando el Ayuntamiento recibió la concesión de apertura para la instalación de las piscina flotantes.

últimas noticias

Amancio Ortega completa la compra de un centro logístico en Canadá por 115 millones

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido un centro logístico en...

Encuentran fallecida a la mujer que estaba desaparecida en Santiago desde el jueves

La mujer de 79 años que se encontraba desaparecida en Santiago el pasado jueves...

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...

Burela, con amplia comunidad caboverdiana, vive España-Cabo Verde con gran seguimiento en la ‘fan zone’ de la Diputación

El municipio de Burela (Lugo), que cuenta con una amplia comunidad caboverdiana, vive de...

MÁS NOTICIAS

Rueda cubre las vacantes en Emprego y Portos de Galicia, que ocuparán Susana Pérez y Natalia Botana

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión semanal de este lunes dos nombramientos...

Rueda descarta que Villares «vuelva a cambiar de cargo» para concurrir a las municipales: «No lo veo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha descartado que el exconselleiro Alfonso Villares,...

Rueda «respeta» la «opinión» de Icomos sobre la mina de Touro, pero primará «la de los técnicos de la Xunta»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que "respeta" la "opinión" que...