InicioPOLÍTICA18F.-Luis López destaca que Pontevedra es la única provincia donde el PP...

18F.-Luis López destaca que Pontevedra es la única provincia donde el PP sube en porcentaje de voto, el mejor en 15 años

Publicada el


El presidente del PP provincial de Pontevedra, Luis López, ha destacado que esta provincia fue la única donde los ‘populares’ subieron en porcentaje de voto en las autonómicas del pasado domingo, hasta el 43,97%, que es el mejor resultado de los últimos 15 años tanto en votos como en porcentaje.

En concreto, a falta de contabilizar el voto emigrante, el PP obtuvo 34.500 votos más que en la convocatoria de 2020, aventajando «en casi 8 puntos» y 47.821 votos a la segunda fuerza, el BNG; y sacando el triple de apoyos que la tercera fuerza, el PSdeG, «con quien nos separan 20 puntos y 150.000 votos».

Acompañado de la secretaria general provincial, Luisa Piñeiro, y parte de los 11 diputados electos por esta circunscripción, Luis López ha ofrecido una rueda de prensa en la sede provincial del PP para hacer balance del resultado electoral del pasado domingo 18 de febrero cuando «Pontevedra se volcó con un pontevedrés, el candidato Alfonso Rueda, que además era el cabeza de lista».

Según López, el pasado domingo en las urnas la ciudadanía le dijo «no» a la «discordia» del nacionalismo «y a los muros del sanchismo» y concurrió «masivamente» a depositar su voto para «confiar en Alfonso Rueda y en el proyecto de la Galicia que funciona».

El dirigente popular ha reivindicado que «de nuevo» el mapa se tiñó «de azul PP», ya que la formación conservadora ganó en las 10 comarcas, en 54 de los 61 concellos, y en 29 «casi la mitad» superó el 50% de los votos.

Luís López ha agradecido el apoyo de los 226.000 pontevedreses que «a la espera de los resultados definitivos y del voto exterior» depositaron la papeleta del Partido Popular en las urnas de la provincia: casi un 44% del total emitido, lo que valió para mantener los 11 escaños en el Parlamento. Eso sí, cabe puntualizar que la de Pontevedra continúa como la provincia con el porcentaje de apoyo más bajo para los ‘populares’.

El presidente provincial ha argumentado que, si en las municipales apoyaron al PP el 36% de los electores, en las generales un 40% y en las autonómicas pasaron a obtener un 44%, «esto también refrenda el trabajo que estamos desempeñando, desde luego en la Xunta, pero también en la Diputación y en los concellos», ha señalado López.

Por último, en este repaso a los resultados del domingo, el presidente provincial no ha dejado pasar por alto que el PP ganó «incluso en lugares donde tradicionalmente se resistían» como ocurrió en A Illa de Arousa o Fornelos de Montes, en este caso, por primera vez en décadas.

«Y en Vigo obtuvimos el mejor resultado en 10 años», lo que, según entiende, «confirma la senda de crecimiento del partido allí desde las pasadas municipales», y en la capital de la provincia «la victoria es aplastante, con más de 10 puntos de diferencia sobre la segunda fuerza», ha concluido.

últimas noticias

El PSOE coruñés denuncia ataques en redes al secretario xeral de las Xuventudes Socialistas

El secretario xeral del PSOE en la provincia de A Coruña, Bernardo Fernández, ha...

Suspendida la huelga de ambulancias prevista para jueves y viernes en Vigo, Cangas y Moaña

Los sindicatos CIG, CCOO, USO y FS-TES han acordado suspender la huelga en la...

Ence prevé arrancar en 2025 la construcción de la planta de fibra reciclada y biomateriales en As Pontes

El director territorial de Ence Galicia, Antonio Casal, el alcalde de As Pontes de...

Familias de republicanos coruñeses deportados en campos nazis se suman a la querella argentina contra el franquismo

Familiares de republicanos deportados a campos de concentración nazis se sumarán a la querella...

MÁS NOTICIAS

El PSOE coruñés denuncia ataques en redes al secretario xeral de las Xuventudes Socialistas

El secretario xeral del PSOE en la provincia de A Coruña, Bernardo Fernández, ha...

Archivan en Lugo la causa que seguía abierta con Mañueco como investigado por una entrada para ver al Real Madrid

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Joaquín Brage, ha firmado...

Puente y Caballero abordan el impulso al tren en Galicia y la importancia de la Salida Sur ferroviaria de Vigo

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se ha reunido este martes...