InicioPOLÍTICAUna gestora se pondrá al frente del PP de Vigo en los...

Una gestora se pondrá al frente del PP de Vigo en los próximos días tras renunciar Fernández-Tapias a todos sus cargos

Publicada el


Una gestora, que se activará «no más tarde del 29 de febrero», dirigirá el PP de Vigo una vez que la hasta ahora líder local, Marta Fernández-Tapias, ha dado el paso de renunciar a todos sus cargos, como anticipó que haría en el arranque de la campaña electoral a las elecciones del pasado domingo.

Un día después de la victoria del líder del PP gallego, Alfonso Rueda, en las urnas, Fernández-Tapias envió a la militancia una carta en la que comunicaba que había formalizado su renuncia a la Presidencia del PP de Vigo ante el comité ejecutivo provincial.

También que, en paralelo, había registrado las solicitudes para finalizar su actividad como concejala en la Corporación Municipal de Vigo y como integrante de la Diputación de Pontevedra, de la que era vicepresidenta primera. Con esta misiva, en la que daba las gracias por la confianza recibida, también da por cerrada su etapa activa en política.

A preguntas de los medios, el presidente provincial del PP de Pontevedra, Luis López, ‘Lugués’, ha ratificado que Fernández-Tapias comunicó en la pasada jornada una «despedida» de la que ha asegurado que los populares ya eran conocedores «desde hace tiempo».

Al respecto, le ha agradecido «enormemente» el trabajo que hizo en Vigo, donde ha destacado que cogió el partido «en situación crítica» y lo deja «renovado y modernizado». Además, ha enfatizado la «amistad» que les une a título personal, puesto que la viguesa, ha afirmado, le dio su apoyo en momentos «muy complicados» en el ámbito privado.

«NO MÁS TARDE DEL 29»

La gestora, a cuyo frente sitúan algunas voces del partido al conselleiro de Sanidade en funciones, Julio García Comesaña, aunque Luis López no ha avanzado quien la dirigirá, se conformará «no más tarde del 29 de febrero».

Y en cuanto a cómo afectará al organigrama de la institución provincial –si se va a mantener o no el modelo de dos vicepresidencias, ya que la segunda la dirigía hasta ahora Rafa Domínguez–, López ha remitido a que todavía hay que esperar al pleno para que se formalice su renuncia y que le sustituya otro dirigente popular.

López ha bromeado con que ahora pasará «lo típico» de cuando «alguien da un paso al lado» y aparecerán «quinielas con diez nombres», hasta que el partido tome una decisión.

Y en cuanto al congreso para aprobar una nueva dirección para el partido en Vigo, ha recordado que no hay ningún plazo concreto, y ha recordado que son varias las agrupaciones locales que están dirigidas por una gestora.

«Lo que queremos es dar continuidad al excelente trabajo que se hace. El partido está más unido que nunca. Una muestra son los resultados de las elecciones municipales y ahora de las autonómicas», ha defendido, y ha enfatizado la «unidad» en la formación con el foco en que los vigueses sean «los únicos protagonistas». «Es lo que vamos a seguir haciendo», ha recalcado.

últimas noticias

Detienen a dos personas y localizan un plantación de marihuana en el piso donde empezó la pelea del crimen de Vilaxoán

Dos personas han sido detenidas por su vinculación al piso de Vilaxoán, en Vilagarcía...

La Xunta activa una convocatoria de apoyos a la digitalización de pymes y autónomos dotada con 5 millones de euros

La Xunta ha activado una nueva convocatoria de apoyos económicos para la digitalización de...

La Xunta invertirá 500.000 euros para ampliar la residencia de mayores de Boimorto (A Coruña)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado que la Xunta...

Yolanda Díaz anuncia una gira por 14 ciudades que arrancará en Oviedo para promover la reducción de jornada laboral

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha puesto el foco en acometer cuanto antes...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz anuncia una gira por 14 ciudades que arrancará en Oviedo para promover la reducción de jornada laboral

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha puesto el foco en acometer cuanto antes...

Sumar configura una ejecutiva sin presencia gallega más allá de Yolanda Díaz, que agrupa en torno a ella su núcleo duro

Sumar encumbra a la exdirigente de IU Lara Hernández al frente de Organización y...

El PP apela a «recuperar el tiempo perdido» en la gestión del litoral tras el fallo del TC que avala la ley gallega

El PP gallego ha escenificado este sábado desde tres localidades costeras de las provincias...