InicioPOLÍTICARueda recrimina al PSOE que, tras su "batacazo" el 18F, enmarque el...

Rueda recrimina al PSOE que, tras su «batacazo» el 18F, enmarque el resultado «en clave gallega»: «La gente no es tonta»

Publicada el


El presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, ha recriminado este martes al PSOE que dirige Pedro Sánchez que, tras el «batacazo» de los socialistas gallegos en las elecciones autonómicas del pasado domingo, enmarque el resultado «en clave gallega» cuando ellos mismos hablaban en campaña de unos comicios con «repercusión nacional».

«Creo que la gente no es tonta y analiza perfectamente quién ha salido reforzado y quién otra vez ha salido claramente desautorizado, que es el Partido Socialista», ha declarado Rueda a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP en la sede nacional del partido en Madrid, donde ha sido recibido con aplausos y una prolongada ovación al ritmo de ‘Xuntos’, la canción versionada de Juan Pardo que les ha acompañado en todos los mítines de campaña.

El presidente de la Xunta ha subrayado que en campaña los socialistas aseguraban que «si Rueda cae, Feijóo cae» y que si el PP tenía un «debacle», lo sería también para el PP «a nivel nacional». «Pues ha pasado todo lo contrario», ha exclamado.

Rueda ha criticado que desde este lunes haya «un silencio muy grande» por parte del PSOE y haya «cambiado absolutamente la estrategia». Así, ha dicho que han pasado de sostener que las gallegas era unas «elecciones a nivel nacional y con repercusión nacional», a decir tras «el batacazo» y la «debacle» que «son unas elecciones en clave gallega».

Al ser preguntado por posibles errores del PP en campaña, Rueda ha rechazado que el PP haya hecho una «mala campaña» después de haber logrado unos «magníficos resultados» con 40 diputados y subida en las cuatro provincias de Galicia.

«QUEREMOS SER UNA GALICIA FUERTE DENTRO DE UNA ESPAÑA FUERTE»

Rueda, que ha agradecido a Alberto Núñez Feijóo y Mariano Rajoy su implicación en la campaña y al partido la «movilización» en todo el territorio, ha admitido que «ninguna campaña es perfecta» y ha añadido que intentarán «aprender de esos fallos para la siguiente vez hacerlo todavía mejor».

Tras asegurar que ahora «lo que toca es trabajar» y subrayar que cuentan con unos presupuestos ya aprobados, Rueda ha destacado que Galicia ha «escogido estabilidad», «concordia» y «libertad» frente a las «imposiciones» que, a su juicio, les «amenazaban» en campaña. «Queremos ser una Galicia fuerte dentro de una España fuerte», ha finalizado.

últimas noticias

AV.- Aprobados inicialmente los presupuestos de Santiago al salir adelante la cuestión de confianza a la alcaldesa

La cuestión de confianza de la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, y vinculada a...

Rural.- Investigado un vecino por un incendio forestal en Sobrado do Monxes iniciado tras una quema negligente

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha identificado...

Zara, BBVA y Santander, las tres marcas españolas más valiosas en 2026

Zara, BBVA y Santander se sitúan como las tres marcas españolas más valiosas de...

La Iglesia celebra que el Defensor pida investigar abusos a menores tutelados y exige exención fiscal a indemnizaciones

La Iglesia española celebra la petición del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, para que...

MÁS NOTICIAS

El Congreso pide a Defensa reincorporar militares de complemento para paliar la falta de personal en las FAS

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles una...

AV.- La presidenta de la Diputación de Lugo lleva un decálogo de peticiones a Rueda: «Salgo con sensación muy positiva»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha llevado un decálogo de...

El PSdeG tacha de «atentado» contra la dignidad de las mujeres el caso de explotación de cuidadoras en O Barco (Ourense)

La secretaria de Igualdade de la Executiva del PSdeG, Natalia González, ha tachado de...