InicioPOLÍTICA18F.- Álvarez (UGT) dice que el resultado de las elecciones gallegas era...

18F.- Álvarez (UGT) dice que el resultado de las elecciones gallegas era «previsible» y felicita al PP

Publicada el


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha felicitado este martes al PP de Galicia y al líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, por los resultados en las elecciones gallegas del pasado fin de semana, de los que Álvarez no se ha mostrado sorprendido.

«A la dirección de la UGT no le han sorprendido nada los resultados. Nosotros somos una organización que tiene un arraigo muy importante en Galicia, conocemos a la sociedad gallega y nos parecía que el resultado era previsible que fuera en la dirección en la que fue. Unas elecciones no pueden permanentemente alterar el resultado de otras elecciones», ha señalado a preguntas de la prensa tras participar en ‘Los Desayunos del Ateneo’.

Para Álvarez, lo que se necesita es que el Gobierno de Pedro Sánchez desarrolle sus políticas y se pueda seguir avanzando en resolver los problemas de los ciudadanos.

En relación a las elecciones europeas, el líder de UGT ha pedido a los españoles que sean «conscientes» de que éstas no son unas elecciones «para desahogarse», pues el Parlamento Europeo «tiene competencias importantísimas» y hay mucho en juego.

«Hay un debate en la Unión Europea de un gran calado en relación a las políticas que hay que seguir. Estamos decidiendo si va a haber austeridad o vamos a mantener las políticas que se vienen desarrollando en los últimos tiempos. Para España es fundamental que no vuelva la austeridad, que podamos continuar en un proceso de políticas que nos permitan continuar nuestro crecimiento económico, la creación de empleo y sobre todo, que la Unión Europea continúe siendo una fuente de derechos para los ciudadanos europeos», ha remarcado.

últimas noticias

Sucesos.- Jóvenes de Silleda (Pontevedra) denuncian la divulgación de fotos falsas de desnudos creadas por IA

Jóvenes de Silleda (Pontevedra) han formulado denuncia ante la Guardia Civil por la difusión...

Sucesos.- (AM) Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una persona en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG urge al Gobierno «dejarse de excusas» y apoyar a los ganaderos ante los ataques del lobo

El PP gallego ha instado al Gobierno central a "dejarse de excusas" y, ante...

Menos del 10% de gallegos con ELA cumplen los requisitos estatales para el grado III+ de dependencia

El Consello da Xunta ha evaluado este lunes un informe de la Consellería de...

Consello.- La Xunta aprueba un concierto único con las tres universidades gallegas para investigación sanitaria

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes un nuevo concierto...