InicioPOLÍTICA18F.- Álvarez (UGT) dice que el resultado de las elecciones gallegas era...

18F.- Álvarez (UGT) dice que el resultado de las elecciones gallegas era «previsible» y felicita al PP

Publicada el


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha felicitado este martes al PP de Galicia y al líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, por los resultados en las elecciones gallegas del pasado fin de semana, de los que Álvarez no se ha mostrado sorprendido.

«A la dirección de la UGT no le han sorprendido nada los resultados. Nosotros somos una organización que tiene un arraigo muy importante en Galicia, conocemos a la sociedad gallega y nos parecía que el resultado era previsible que fuera en la dirección en la que fue. Unas elecciones no pueden permanentemente alterar el resultado de otras elecciones», ha señalado a preguntas de la prensa tras participar en ‘Los Desayunos del Ateneo’.

Para Álvarez, lo que se necesita es que el Gobierno de Pedro Sánchez desarrolle sus políticas y se pueda seguir avanzando en resolver los problemas de los ciudadanos.

En relación a las elecciones europeas, el líder de UGT ha pedido a los españoles que sean «conscientes» de que éstas no son unas elecciones «para desahogarse», pues el Parlamento Europeo «tiene competencias importantísimas» y hay mucho en juego.

«Hay un debate en la Unión Europea de un gran calado en relación a las políticas que hay que seguir. Estamos decidiendo si va a haber austeridad o vamos a mantener las políticas que se vienen desarrollando en los últimos tiempos. Para España es fundamental que no vuelva la austeridad, que podamos continuar en un proceso de políticas que nos permitan continuar nuestro crecimiento económico, la creación de empleo y sobre todo, que la Unión Europea continúe siendo una fuente de derechos para los ciudadanos europeos», ha remarcado.

últimas noticias

Rural.- La Xunta convoca por 1 millón de euros ayudas para prevenir los daños de la fauna silvestre

La Xunta de Galicia ha convocado por un millón de euros dos órdenes de...

La Xunta da luz verde ambiental a emplear una mina en Moeche como almacén de residuos de construcción

La Xunta de Galicia ha dado luz verde ambiental a un proyecto para la...

Detenidas siete personas en una intervención policial por una reyerta en una vivienda okupada de Vigo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a siete...

Una militante denuncia por el canal interno del PSOE al alcalde de Barbadás (Ourense) por supuesto acoso laboral

Una militante ha denunciado por el canal interno habilitado por el Partido Socialista al...

MÁS NOTICIAS

Una militante denuncia por el canal interno del PSOE al alcalde de Barbadás (Ourense) por supuesto acoso laboral

Una militante ha denunciado por el canal interno habilitado por el Partido Socialista al...

Caballero señala la «equivocación» del PSdeG en el caso Tomé, pero elude pronunciarse sobre el futuro de Besteiro

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha constatado este martes que la dirección del...

Investigan un bazar de Gondomar (Pontevedra) donde se intervino material pirotécnico sin autorización

El Equipo de Inspecciones de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia...