InicioPOLÍTICA18F.- Álvarez (UGT) dice que el resultado de las elecciones gallegas era...

18F.- Álvarez (UGT) dice que el resultado de las elecciones gallegas era «previsible» y felicita al PP

Publicada el


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha felicitado este martes al PP de Galicia y al líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, por los resultados en las elecciones gallegas del pasado fin de semana, de los que Álvarez no se ha mostrado sorprendido.

«A la dirección de la UGT no le han sorprendido nada los resultados. Nosotros somos una organización que tiene un arraigo muy importante en Galicia, conocemos a la sociedad gallega y nos parecía que el resultado era previsible que fuera en la dirección en la que fue. Unas elecciones no pueden permanentemente alterar el resultado de otras elecciones», ha señalado a preguntas de la prensa tras participar en ‘Los Desayunos del Ateneo’.

Para Álvarez, lo que se necesita es que el Gobierno de Pedro Sánchez desarrolle sus políticas y se pueda seguir avanzando en resolver los problemas de los ciudadanos.

En relación a las elecciones europeas, el líder de UGT ha pedido a los españoles que sean «conscientes» de que éstas no son unas elecciones «para desahogarse», pues el Parlamento Europeo «tiene competencias importantísimas» y hay mucho en juego.

«Hay un debate en la Unión Europea de un gran calado en relación a las políticas que hay que seguir. Estamos decidiendo si va a haber austeridad o vamos a mantener las políticas que se vienen desarrollando en los últimos tiempos. Para España es fundamental que no vuelva la austeridad, que podamos continuar en un proceso de políticas que nos permitan continuar nuestro crecimiento económico, la creación de empleo y sobre todo, que la Unión Europea continúe siendo una fuente de derechos para los ciudadanos europeos», ha remarcado.

últimas noticias

A Coruña inicia su temporada de fiestas en barrios con un festival en el Barrio de las Flores

La nueva temporada de las fiestas en los barrios de A Coruña comenzará con...

Consello.- Rueda avala la «prioridad nacional» y ve «de sentido común» que se valore «llevar tiempo cotizando» en España

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado su aval al principio de...

Consello.- Rueda pide «respeto a la democracia» en Lugo y no descarta que Reigosa llegue a ir en las listas del PP

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a...

La Xunta destinará 20.000 euros a Amicos para labores de conservación de ecosistemas marinos en las Illas Atlánticas

La Xunta financiará con 20.000 euros a la asociación Amicos para realizar labores de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda avala la «prioridad nacional» y ve «de sentido común» que se valore «llevar tiempo cotizando» en España

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado su aval al principio de...

Consello.- Rueda pide «respeto a la democracia» en Lugo y no descarta que Reigosa llegue a ir en las listas del PP

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a...

Pontón exige a Rueda que comparezca para explicar «la negligencia y descoordinación» que «provocó» el incendio de Oímbra

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido la comparecencia en el Parlamento...