InicioPOLÍTICA10N.- Ciudadanos resta importancia a las encuestas y subraya que obtendrá representación...

10N.- Ciudadanos resta importancia a las encuestas y subraya que obtendrá representación «en las 4 provincias gallegas»

Publicada el


El secretario de organización de Ciudadanos Galicia, Laureano Bermejo, ha subrayado este sábado que la organización naranja obtendrá representación «en las 4 provincias gallegas» en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, por lo que ha querido restar importancia a las encuestas, que auguran un resultado inferior para su partido en comparación con las pasadas elecciones de abril.

Así, durante la presentación de los cabeza de lista de Ciudadanos por las cuatro provincias gallegas, Bermejo ha asegurado que el partido liberal «viene para sumar y seguir creciendo» y cuenta con un proyecto «clave para unificar a España».

«Apostamos por Beatriz Pino (Pontevedra), María Vilas (A Coruña), Inés Iglesias (Ourense) y José Manuel Blanco (Lugo) porque representan muy bien a las cuatro provincias», ha destacado Bermejo, por lo que ha pedido a todos los gallegos que confíen en su proyecto «de unidad y participación».

En este sentido, se ha mostrado «muy esperanzado», ya que se trata de una «nueva oportunidad para demostrar lo que Ciudadanos puede hacer», por lo que ha recordado que Cs «se quedó a muy poco de obtener representación» en la provincia de Ourense. «Cada vez que entramos en las instituciones hemos demostrado nuestra buena valía», ha insistido el secretario de organización de la asociación naranja en Galicia.

Preguntado sobre las encuestas de voto, que auguran un peor resultado para Ciudadanos que en las anteriores elecciones generales, Bermejo ha querido restarle importancia ya que su partido «está cansado de vencer las encuestas». «Lo vamos a conseguir. Si nos guiamos por las encuestas Cs no existiría», ha ironizado.

SITUACIÓN EN VIGO

También ha sido cuestionado por lo ocurrido esta semana en Vigo, después de que la junta directiva del partido en la ciudad olívica anunciase su dimisión, entre ellos su coordinador, Gregorio García. Sobre este tema, ha señalado, aunque sin nombrarlo, al propio García, asegurando que lo ocurrido fue «una situación muy peculiar y muy personal de una sola persona».

Así, ha indicado que el ya excoordinador vigués «no se sentía respaldado» y «sus aspiraciones personales no se sentían correspondidas». Sin embargo, ha insistido en que «Vigo tiene una junta directiva» y «tendrá continuidad», tras lo que ha indicado que «el único que ha causado baja fue el coordinador», ya que el resto de miembros continúan en el partido.

últimas noticias

Renfe incorporará a 550 maquinistas dentro de la OPE 2026 para garantizar el relevo generacional

El Grupo Renfe ha publicado la primera convocatoria de la Oferta Pública de Empleo...

Pleno.-Rueda comparte el «no a la guerra», pero avisa: «Sí a compromisos internacionales, no a conveniencias de Sánchez»

La guerra en Oriente Medio ha marcado este miércoles el arranque de la sesión...

Allegue denuncia en el Parlamento el acto «propagandístico» de Caballero y Regades en la ETEA sin la Xunta: «Inaudito»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha denunciado este...

Pesca.- Mar publica la orden que regulará la gestión de los excedentes del marisco

La Consellería do Mar ha publicado este miércoles en el Diario Oficial de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Pleno.-Rueda comparte el «no a la guerra», pero avisa: «Sí a compromisos internacionales, no a conveniencias de Sánchez»

La guerra en Oriente Medio ha marcado este miércoles el arranque de la sesión...

Pleno.- El Parlamento apoya crear en A Coruña el Centro Europeo de Referencia en Investigación en Recursos Humanos

El Parlamento de Galicia ha manifestado su apoyo institucional a la creación del Centro...

El Gobierno destina 12 millones a la reparación de carreteras en la provincia de Pontevedra tras los temporales

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado este martes que el...