InicioPOLÍTICA18F.- Calvo (PP) reivindica que "el cambio era Alfonso Rueda" e insta...

18F.- Calvo (PP) reivindica que «el cambio era Alfonso Rueda» e insta BNG y PSdeG a «pedir perdón por sus mentiras»

Publicada el


El vicepresidente primero de la Xunta en funciones y líder provincial del PP coruñés, Diego Calvo, ha reivindicado este lunes que la cita con las urnas del 18F ha evidenciado que «el cambio estaba aquí y era Alfonso Rueda», al tiempo que ha censurado la «campaña» de BNG y PSdeG, de quienes ha afirmado que deberían «pedir perdón por sus mentiras».

Así se ha manifestado después de una campaña en la que los populares han afeado a sus rivales de la izquierda manifestaciones como las relativas a la llegada de pélets a la costa o a la situación de la sanidad, lo que Rueda definía en los mítines como «pintar la Galicia negra».

También ha sido la campaña en la que varios medios de comunicación publicaron el giro de Alberto Núñez Feijóo en relación al indulto de Carles Puigdemont y la amnistía, posteriormente matizado por él mismo.

En un audio difundido a los medios de comunicación, Calvo ha celebrado el apoyo recibido en las urnas tras una campaña «dura» en la que, ha afirmado, «igual que en la política que estaba desarrollando el PSOE en Madrid del todo vale, mintieron e hicieron de todo».

«Pero los gallegos han demostrado que son mucho más listos de lo que algunos partidos creen y han puesto en su sitio tanto al BNG como al PSOE. Deberían pedir perdón por todas las mentiras que dijeron durante la campaña», ha remarcado, antes de concluir que los populares coruñeses se alegran «enormemente» de la primera mayoría absoluta de Rueda.

«Hemos comprobado que el cambio ya estaba aquí y era Alfonso Rueda», ha zanjado.

últimas noticias

La CEG busca promover en un foro la «cultura organizacional del bienestar» y la «mejora de la prevención»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha celebrado este jueves, en Santiago, el...

Down Vigo inaugura su nueva sede en el Casco Vello, en un edificio adquirido y rehabilitado por Zona Franca

La asociación Down Vigo se ha vestido 'de largo' este viernes para la inauguración...

La presidenta de la Fundación Robert F. Kennedy Human Rights visitará Galicia por primera vez, invitada por Afundación

Afundación ha informado este viernes de que la presidenta de la Fundación Robert F....

El Parlamento pide a la Xunta medidas que garanticen la «convivencia» entre la protección del lobo y los ganaderos

El Parlamento de Galicia ha aprobado este viernes la proposición no de ley del...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento pide a la Xunta medidas que garanticen la «convivencia» entre la protección del lobo y los ganaderos

El Parlamento de Galicia ha aprobado este viernes la proposición no de ley del...

La Xunta justifica denegar a Santiago ser zona tensionada de vivienda por las «carencias» de su informe

El director do Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), Heriberto García Porto, ha...

BNG celebra la recuperación del helicóptero de Salvamento Marítimo en Galicia y exige retomar la gestión pública directa

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha celebrado que el helicóptero...