InicioPOLÍTICA18F.- Illa (PSC) ve los resultados del PSdeG como "un estímulo para...

18F.- Illa (PSC) ve los resultados del PSdeG como «un estímulo para seguir trabajando»

Publicada el


El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha afirmado que los resultados PSdeG en las elecciones autonómicas en Galicia de este domingo «deben ser un estímulo para seguir trabajando» desde la oposición.

«Cuando hablan los ciudadanos hay poco que decir», ha sostenido Illa en declaraciones a periodistas este lunes tras visitar la Estación de tratamiento del acuífero del Besòs (ETAP).

Ha explicado que ha hablado con el candidato del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, al que ha asegurado que ha visto «con mucha entereza y con muchas ganas de ponerse a trabajar desde la posición que los ciudadanos les han asignado para mejorar las cosas en Galicia».

LEY DE AMNISTÍA

Preguntado por la ley de amnistía, Illa ha señalado que «hay dos condiciones» para que prospere: que haya una mayoría suficiente en el Congreso, y que sea una ley solvente jurídicamente.

«No podemos sacrificar uno de los dos requisitos para conseguir el otro, por eso hemos dicho siempre los socialistas que la solvencia jurídica es muy relevante y no la podemos poner en cuestión», ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que la ley –textualmente– tendrá que pasar por los filtros del Tribunal Constitucional (TC) y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), y ha añadido: «Tampoco viene de 15 días, si se trata de darse un poco más de tiempo pues no hay ningún inconveniente».

«A mí me gustaría que todo el mundo estuviera a la altura a la hora de tramitar este proyecto de ley, sobre todo los partidos catalanes», ha concluido Illa, que ha sostenido que quien no sepa interpretar la demanda de la ciudadanía de Catalunya, se equivoca.

últimas noticias

Pleno.- BNG exige responsabilidades políticas por el fuego de Oímbra y el PP lo acusa de hacer «campaña» con las cenizas

El BNG ha vuelto a exigir responsabilidades políticas por el incendio registrado en la...

La patronal del metal en A Coruña apela a avanzar en la negociación en una nueva jornada de huelga

La patronal del metal en A Coruña ha apelado a avanzar en la negociación...

Pardo de Vera descarta irregularidades en obras investigadas del ‘caso Koldo’ y dice que amañarlas era imposible

La expresidenta de Adif Isabel Pardo de Vera ha descartado la existencia de cualquier...

Editorial Galaxia y la ONCE presentan seis nuevos audiolibros para público juvenil y adulto, y diez cuentos clásicos

El Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Pontevedra ha acogido este martes...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- BNG exige responsabilidades políticas por el fuego de Oímbra y el PP lo acusa de hacer «campaña» con las cenizas

El BNG ha vuelto a exigir responsabilidades políticas por el incendio registrado en la...

Pleno.- El BNG reclama ampliar la planta judicial en Galicia, mientras el PPdeG insiste en demandar más jueces

El PPdeG ha rechazado una moción propuesta por el BNG que demandaba, entre otras...

Rural.- El Gobierno gallego amplía el presupuesto y los premios para reconocer los proyectos de desarrollo rural

La Xunta ha ampliado el presupuesto e incorporado nuevos premios para reconocer los proyectos...