InicioPOLÍTICA18F.- Illa (PSC) ve los resultados del PSdeG como "un estímulo para...

18F.- Illa (PSC) ve los resultados del PSdeG como «un estímulo para seguir trabajando»

Publicada el


El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha afirmado que los resultados PSdeG en las elecciones autonómicas en Galicia de este domingo «deben ser un estímulo para seguir trabajando» desde la oposición.

«Cuando hablan los ciudadanos hay poco que decir», ha sostenido Illa en declaraciones a periodistas este lunes tras visitar la Estación de tratamiento del acuífero del Besòs (ETAP).

Ha explicado que ha hablado con el candidato del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, al que ha asegurado que ha visto «con mucha entereza y con muchas ganas de ponerse a trabajar desde la posición que los ciudadanos les han asignado para mejorar las cosas en Galicia».

LEY DE AMNISTÍA

Preguntado por la ley de amnistía, Illa ha señalado que «hay dos condiciones» para que prospere: que haya una mayoría suficiente en el Congreso, y que sea una ley solvente jurídicamente.

«No podemos sacrificar uno de los dos requisitos para conseguir el otro, por eso hemos dicho siempre los socialistas que la solvencia jurídica es muy relevante y no la podemos poner en cuestión», ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que la ley –textualmente– tendrá que pasar por los filtros del Tribunal Constitucional (TC) y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), y ha añadido: «Tampoco viene de 15 días, si se trata de darse un poco más de tiempo pues no hay ningún inconveniente».

«A mí me gustaría que todo el mundo estuviera a la altura a la hora de tramitar este proyecto de ley, sobre todo los partidos catalanes», ha concluido Illa, que ha sostenido que quien no sepa interpretar la demanda de la ciudadanía de Catalunya, se equivoca.

últimas noticias

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

Pleno.- El PP insta al Gobierno dialogar con los sindicatos médicos el estatuto marco para acabar con la huelga

El Partido Popular ha defendido este martes que la Cámara gallega inste al Gobierno...