InicioPOLÍTICA18F.- Illa (PSC) ve los resultados del PSdeG como "un estímulo para...

18F.- Illa (PSC) ve los resultados del PSdeG como «un estímulo para seguir trabajando»

Publicada el


El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha afirmado que los resultados PSdeG en las elecciones autonómicas en Galicia de este domingo «deben ser un estímulo para seguir trabajando» desde la oposición.

«Cuando hablan los ciudadanos hay poco que decir», ha sostenido Illa en declaraciones a periodistas este lunes tras visitar la Estación de tratamiento del acuífero del Besòs (ETAP).

Ha explicado que ha hablado con el candidato del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, al que ha asegurado que ha visto «con mucha entereza y con muchas ganas de ponerse a trabajar desde la posición que los ciudadanos les han asignado para mejorar las cosas en Galicia».

LEY DE AMNISTÍA

Preguntado por la ley de amnistía, Illa ha señalado que «hay dos condiciones» para que prospere: que haya una mayoría suficiente en el Congreso, y que sea una ley solvente jurídicamente.

«No podemos sacrificar uno de los dos requisitos para conseguir el otro, por eso hemos dicho siempre los socialistas que la solvencia jurídica es muy relevante y no la podemos poner en cuestión», ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que la ley –textualmente– tendrá que pasar por los filtros del Tribunal Constitucional (TC) y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), y ha añadido: «Tampoco viene de 15 días, si se trata de darse un poco más de tiempo pues no hay ningún inconveniente».

«A mí me gustaría que todo el mundo estuviera a la altura a la hora de tramitar este proyecto de ley, sobre todo los partidos catalanes», ha concluido Illa, que ha sostenido que quien no sepa interpretar la demanda de la ciudadanía de Catalunya, se equivoca.

últimas noticias

AV-Pleno.-Pontón y Besteiro afean el «colapso» sanitario a Rueda, que critica su «silencio cobarde» contra el Ministerio

La situación de la sanidad pública gallega ha centrado este miércoles la sesión de...

Sucesos.- Cuatro detenidos en Rubí (Barcelona) tras caer una red que traficaba cocaína en Ferrol (A Coruña)

La Policía Nacional ha desarticulado una red criminal dedicada al tráfico de cocaína en...

Prohibición de ir a Carballo para el detenido por pinchar ruedas de 13 coches y saltarse el alejamiento de su expareja

El hombre detenido el pasado lunes, como supuesto autor de un delito de daños...

El BNG vuelve a exigir al Gobierno que actúe en Riocaldo (Lugo) ante las continuas inundaciones que sufre la zona

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, volverá a llevar al Congreso...

MÁS NOTICIAS

AV-Pleno.-Pontón y Besteiro afean el «colapso» sanitario a Rueda, que critica su «silencio cobarde» contra el Ministerio

La situación de la sanidad pública gallega ha centrado este miércoles la sesión de...

El BNG vuelve a exigir al Gobierno que actúe en Riocaldo (Lugo) ante las continuas inundaciones que sufre la zona

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, volverá a llevar al Congreso...

El PPdeG acusa a PSdeG y BNG de «avalar las trampas» de Sánchez, al que afea usar a los pensionistas «como rehenes»

El PPdeG ha lamentado que PSdeG y BNG, con José Ramón Gómez Besteiro y...