InicioPOLÍTICA18F.- Illa (PSC) ve los resultados del PSdeG como "un estímulo para...

18F.- Illa (PSC) ve los resultados del PSdeG como «un estímulo para seguir trabajando»

Publicada el


El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha afirmado que los resultados PSdeG en las elecciones autonómicas en Galicia de este domingo «deben ser un estímulo para seguir trabajando» desde la oposición.

«Cuando hablan los ciudadanos hay poco que decir», ha sostenido Illa en declaraciones a periodistas este lunes tras visitar la Estación de tratamiento del acuífero del Besòs (ETAP).

Ha explicado que ha hablado con el candidato del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, al que ha asegurado que ha visto «con mucha entereza y con muchas ganas de ponerse a trabajar desde la posición que los ciudadanos les han asignado para mejorar las cosas en Galicia».

LEY DE AMNISTÍA

Preguntado por la ley de amnistía, Illa ha señalado que «hay dos condiciones» para que prospere: que haya una mayoría suficiente en el Congreso, y que sea una ley solvente jurídicamente.

«No podemos sacrificar uno de los dos requisitos para conseguir el otro, por eso hemos dicho siempre los socialistas que la solvencia jurídica es muy relevante y no la podemos poner en cuestión», ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que la ley –textualmente– tendrá que pasar por los filtros del Tribunal Constitucional (TC) y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), y ha añadido: «Tampoco viene de 15 días, si se trata de darse un poco más de tiempo pues no hay ningún inconveniente».

«A mí me gustaría que todo el mundo estuviera a la altura a la hora de tramitar este proyecto de ley, sobre todo los partidos catalanes», ha concluido Illa, que ha sostenido que quien no sepa interpretar la demanda de la ciudadanía de Catalunya, se equivoca.

últimas noticias

Los VII Premios Ardán muestran el «músculo» de la economía gallega y reconocen a 14 empresas y la trayectoria de Abanca

El Auditorio Mar de Vigo ha acogido este jueves la gala de entrega de...

A Coruña vive la fiesta del fútbol con cientos de aficionados apoyando a la selección española en su partido contra Irak

Cientos de personas han apoyado a la selección española de fútbol con motivo del...

El Parlamento insta a la Xunta a seguir de cerca el ERE anunciado por Nestlé en Pontecesures

El Parlamento gallego ha aprobado este jueves una iniciativa para instar a la Xunta...

Lg1do estrena su primer álbum, ‘Sobresaliente’, en su último día de PAU y lo celebra con un concierto en Santiago

El artista Lg1do, con 18 años y criado en Santa Comba, ha lanzado por...

MÁS NOTICIAS

CIG reprueba «rehabilitar» Villares: «Con esta decisión, en la Administración hay un posible depredador sexual de jefe»

CIG-Administración Pública ha calificado de "grave error político" la decisión del presidente de la...

Ana Alvite asume este fin de semana las riendas de las Xuventudes Socialistas en el congreso que se celebra en Ourense

La enfermera ribeirense Ana Alvite (Ribeira, 2001) asume este fin de semana el liderazgo...

Pontón subraya la «tolerancia cero» del BNG con la corrupción «sea del PP o del PSOE»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha subrayado este jueves la "tolerancia cero"...