InicioPOLÍTICAAV.- Ábalos afirma que "hoy por hoy lo de Cataluña es un...

AV.- Ábalos afirma que «hoy por hoy lo de Cataluña es un problema de orden público» y «de debilidad» de la Generalitat

Publicada el


El ministro de Fomento y secretario de organización del PSOE, José Luís Ábalos, ha afirmado este sábado en Lugo, en un acto de precampaña, que «hoy por hoy lo de Cataluña es un problema de orden público».

«Lo que se ve en las calles es un problema de orden público y un problema de debilidad, por no decir de quiebra institucional en el gobierno de Cataluña, con un gobierno reventado, con un gobierno donde el presidente no manda, alienta unas movilizaciones y se sorprende, muy a última hora, de que hay reacciones violentas», ha censurado.

El político valenciano, arropado por alcaldes socialistas de la provincia de Lugo y el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha señalado, sobre Quim Torra, que «quien siembra vientos recoge tempestades».

«Afortunadamente tienen un conseller de Interior que responde al mantenimiento del orden público y se coordina con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado», señala. Sin embargo, asegura que «estas contradicciones evidencian que no hay gobierno, que no hay interlocución» que cuando «Quim Torra habla de diálogo siempre hay que recordarle que dentro del marco de la ley».

últimas noticias

El CICA de la UDC incorpora un nuevo equipamiento para identificar y cuantificar moléculas

El Centro Interdisciplinar de Química y Biología de la Universidade da Coruña (UDC), a...

La Xunta abre las inscripciones para solicitar las 233 plazas que oferta en sus residencias juveniles

La Xunta abre este miércoles el plazo de solicitudes para optar a una de...

Diego Calvo defiende la propuesta de la Xunta para captar rutas aéreas y pide «empujar en la misma dirección»

El conselleiro de Presidencia Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha defendido la propuesta del...

El juez confirma la imputación a Jácome únicamente por prevaricación tras rechazar el recurso de la acusación particular

El juez de la Plaza número 1 de la Sección de Instrucción del Tribunal...

MÁS NOTICIAS

Diego Calvo defiende la propuesta de la Xunta para captar rutas aéreas y pide «empujar en la misma dirección»

El conselleiro de Presidencia Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha defendido la propuesta del...

El juez confirma la imputación a Jácome únicamente por prevaricación tras rechazar el recurso de la acusación particular

El juez de la Plaza número 1 de la Sección de Instrucción del Tribunal...

El Gobierno gallego tras la imputación de Zapatero: «¿Qué tiene que pasar para convocar las generales cuánto antes?»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha advertido que la imputación...