InicioPOLÍTICA18F.- El BNG estudiará si lleva a la justicia las acusaciones de...

18F.- El BNG estudiará si lleva a la justicia las acusaciones de terrorismo del PP durante la campaña

Publicada el


La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha anunciado que su partido estudiará las acusaciones de terrorismo que el PP ha versado contra su partido durante la campaña de las elecciones gallegas, considerando incluso llevarlas ante la justicia «si fuera necesario».

En una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press, la líder de la formación nacionalista ha denunciado que el PP «ha jugado la baza del miedo» traspasando «las línea rojas» de lo que en política «deberíamos aceptar». En su opinión, es «intolerable» que unas elecciones tengan que soportar descalificaciones tan «graves» o que sean acusados de terrorismo.

«Vamos a estudiar bien toda esa campaña porque yo creo que tampoco pueden quedar impunes acusaciones de este tipo, porque sobrepasan lo que es defendible en el contraste político», ha explicado Pontón, recalcando que «en política no vale todo» y que la ciudadanía «necesita una política de ideas y en positivo».

En este sentido, ha afirmado que comprobarán si las «declaraciones» del PP «sobrepasan lo que en una campaña electoral y en la contienda política se puede aceptar». «Acusarte de terrorista es algo muy grave que tampoco debemos dejar pasar», ha agregado, no descartando «incluso llevarlas a la justicia si fuera necesario».

últimas noticias

Caballero espera que la RFEF «ratifique con mucha premura» que Vigo es sede del Mundial: «Mira que se lo pedimos veces»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha solicitado que la Real Federación Española de...

El BNG pide al Gobierno «desbloquear e impulsar» el proyecto de la N-120 en Ponteareas (Pontevedra)

El BNG ha avanzado que demandará en las Cortes del Estado al Gobierno que...

Entra en vigor la reforma que permitirá cobrar el IMV íntegro aunque se trabaje si no se ganan más de 6.000 euros al año

La reforma del Ingreso Mínimo Vital (IMV) que permitirá cobrar la prestación íntegramente con...

Caamaño espera lograr la reforma de primaria en el primer semestre y pide a la CIG que se una al pacto

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asegurado este jueves en una visita...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno «desbloquear e impulsar» el proyecto de la N-120 en Ponteareas (Pontevedra)

El BNG ha avanzado que demandará en las Cortes del Estado al Gobierno que...

El BNG suma otro voto a favor del decreto ley de rebajas fiscales por la guerra de Irán

El BNG ha confirmado este jueves que votará a favor del decreto ley del...

Pontón (BNG) erige a Avia Veira como la candidata a la Alcaldía de A Coruña que abrirá «un tiempo nuevo»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la figura de Avia Veira...