InicioPOLÍTICA18F.- Lambán felicita a Rueda y lamenta el resultado del PSOE y...

18F.- Lambán felicita a Rueda y lamenta el resultado del PSOE y el avance del nacionalismo soberanista gallego

Publicada el


El secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha felicitado al candidato del PP a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, que ha revalidado el cargo por mayoría absoluta y ha lamentado tanto el resultado del PSOE como el avance del nacionalismo soberanista gallego.

«Como demócrata, felicito a @AlfonsoRuedaGal por su victoria», ha escrito Javier Lambán en su cuenta de la red social X –antes Twitter–.

«Como socialista, siento mucho el mal resultado del @PSOE y lamento profundamente el avance del nacionalismo soberanista gallego», ha agregado el expresidente del Gobierno de Aragón. «Son dos pésimas noticias para España», ha sentenciado Lambán en su escrito.

últimas noticias

Investigan un intento de agresión con arma blanca de un joven en el centro de Santiago

La Policía Nacional ha identificado a un varón acusado de intento de agresión con...

El PSdeG exige la comparecencia de Ángeles Vázquez tras remitir la Xunta a ayuntamientos documentos con el logo del PP

El diputado del PSdeG Aitor Bouza ha anunciado este martes que pedirán la comparecencia...

El respaldo a la huelga médica por el Estatuto Marco en Galicia ronda el 16% en la mañana de este martes, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Pesca.- La eurodiputada del BNG reclama la protección del marisqueo gallego y define las rías como «zonas sensibles»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha defendido en el Parlamento Europeo la necesidad...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG exige la comparecencia de Ángeles Vázquez tras remitir la Xunta a ayuntamientos documentos con el logo del PP

El diputado del PSdeG Aitor Bouza ha anunciado este martes que pedirán la comparecencia...

Pleno.- El PPdeG arremete contra Zapatero, «referente moral» del PSOE: «Predican la honradez y no salen del juzgado»

El portavoz del PPdeG en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos Couñago, ha arremetido...

El PSdeG pide «respeto» a la presunción de inocencia de Zapatero: «El ‘quien pueda hacer, que haga’ se consolida»

El diputado del PSdeG Aitor Bouza ha mostrado el "respeto" de los socialistas gallegos...