InicioPOLÍTICA18F.- Rego (BNG) cree que su partido "no tiene techo" y augura...

18F.- Rego (BNG) cree que su partido «no tiene techo» y augura que «seguirá creciendo» como alternativa al PP en Galicia

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha dicho que su partido «no tiene techo» y ha augurado que tiene posibilidad de «seguir creciendo» como alternativa al PP, después que en las elecciones de este domingo hayan obtenido su mejor resultado histórico con 25 escaños en el Parlamento de Galicia.

«Hoy hay una alternativa al PP más fuerte de la que había antes de estas elecciones, y por lo tanto tenemos un horizonte claro», ha asegurado Rego en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la ha sostenido que «el BNG no tiene techo» y que seguirán trabajando para continuar creciendo.

Según el diputado de la formación nacionalista gallega, el BNG es una fuerza nacionalista, soberanista de izquierdas y «decididamente antiimperialista», y pese a que «todo el mundo» conoce esa posición política, su partido ha conseguido el apoyo de más del 31 por ciento de los gallegos, con casi medio millón de votos.

En este sentido, ha augurado que el BNG trabajará por «ampliar su base social y electoral» y seguir creciendo como alternativa del PP en Galicia, aunque sin «renunciar» a sus «postulados políticos», como vienen haciendo «desde siempre y especialmente en los últimos tiempos».

«Sabemos que hay personas que no eran votantes habituales del BNG y que, en esta ocasión, han apostado por una fuerza política en la que veían esa posibilidad de articular un cambio de rumbo», ha proseguido Rego, manifestando la «absoluta certeza» de que su partido no defraudará a sus votantes.

últimas noticias

Caballero espera que la RFEF «ratifique con mucha premura» que Vigo es sede del Mundial: «Mira que se lo pedimos veces»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha solicitado que la Real Federación Española de...

El BNG pide al Gobierno «desbloquear e impulsar» el proyecto de la N-120 en Ponteareas (Pontevedra)

El BNG ha avanzado que demandará en las Cortes del Estado al Gobierno que...

Entra en vigor la reforma que permitirá cobrar el IMV íntegro aunque se trabaje si no se ganan más de 6.000 euros al año

La reforma del Ingreso Mínimo Vital (IMV) que permitirá cobrar la prestación íntegramente con...

Caamaño espera lograr la reforma de primaria en el primer semestre y pide a la CIG que se una al pacto

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asegurado este jueves en una visita...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno «desbloquear e impulsar» el proyecto de la N-120 en Ponteareas (Pontevedra)

El BNG ha avanzado que demandará en las Cortes del Estado al Gobierno que...

El BNG suma otro voto a favor del decreto ley de rebajas fiscales por la guerra de Irán

El BNG ha confirmado este jueves que votará a favor del decreto ley del...

Pontón (BNG) erige a Avia Veira como la candidata a la Alcaldía de A Coruña que abrirá «un tiempo nuevo»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la figura de Avia Veira...