InicioPOLÍTICA18F.- El PP gana en 295 ayuntamientos, el BNG en 13, entre...

18F.- El PP gana en 295 ayuntamientos, el BNG en 13, entre ellos la ciudad de Vigo, y el PSdeG en cinco

Publicada el


El PP de Alfonso Rueda ha vencido las elecciones autonómicas de este domingo, 18 de febrero, en el 94,2% de los ayuntamientos de Galicia, incluidas seis de las siete grandes ciudades. Mientras, el BNG ha sido primera fuerza en 13 municipios y el PSdeG-PSOE en cinco.

Cabe destacar la victoria histórica del Bloque en Vigo, el ayuntamiento más grande de Galicia, que ha sido con un 37,02%, por menos de dos puntos sobre el PP. Con todo, mejor resultado del BNG ha sido en Vilar de Santos (Ourense), con un 59,58%.

Destaca el resultado de los nacionalistas en localidades del área viguesa, al vencer en Moaña (46,45%), Cangas (45,96%), Soutomaior (45,27%) y Redondela (39,91%). También en la provincia de Pontevedra, se han impuesto en O Grove (43,46%) y en Catoira (44,03%).

En A Coruña, el Bloque ha sido primera fuerza en Corcubión (45,72%), en Fene (42,06%) y en Mugardos (38,72%). En la provincia de Ourense, ha ganado en el tradicional feudo de Allariz (52,59%), aparte de en Vilar de Santos (59,58%) y en Verea (53,62%). En la provincia de Lugo, ningún ayuntamiento ha tenido a los nacionalistas como vencedores.

En lo que respecta al PSdeG-PSOE, ha ganado en solo cinco ayuntamientos. Tres de ellos están situados en la provincia de Lugo: Ribeira de Piquín (50,53%), Negueira de Muñiz (41,58%) y Pedrafita do Cebreiro (46,19%), habitual feudo socialista; y otros dos en la de Ourense: Entrimo (47,52%) y Calvos de Randín (45,43%).

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

El BNG urge al Gobierno central «medidas urgentes» para mejorar el servicio de Correos en O Valadouro (Lugo)

El BNG ha reclamado al Gobierno central "medidas urgentes" para garantizar un servicio de...

Rural.- Planas califica de «histórico» el acuerdo UE-Mercosur

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha calificado de "acuerdo histórico"...