InicioPOLÍTICA18F.- Faraldo (Podemos) lamenta que "no fue suficiente" con concentrar voto progresista...

18F.- Faraldo (Podemos) lamenta que «no fue suficiente» con concentrar voto progresista en el BNG: «Es el gran fracaso»

Publicada el


La candidata de Podemos a la Xunta, Isabel Faraldo, ha lamentado que «no fue suficiente» el «esfuerzo que hizo el electorado progresista para concentrar el voto en el BNG», primera fuerza de la izquierda en estas elecciones autonómicas.

«Este, realmente y tristemente, es el gran fracaso», ha agregado la candidata de la formación ‘morada’, que en el conjunto de Galicia no ha alcanzado los 4.000 votos, con un 0,26%.

«Nosotros, como Podemos, sabíamos que nos enfrentábamos a un escenario muy difícil. Que nos enfrentábamos, además, a un PP en una situación muy fuerte para ellos y muy débil para nosotros», ha reconocido Faraldo.

En este contexto, la política coruñesa ha analizado que, para que se produzca un cambio en la Xunta, que no hubo», se necesita «un Podemos fuerte». «Lo tenemos muy claro: sin un Podemos fuerte no hay cambio», ha resumido.

Isabel Faraldo ha comparecido poco después de las 22.00 de la noche y ha dicho que se deben «construir espacios más amplios», más allá del propio partido, a pesar de que en estos comicios se presentaron solo en coalición con Equo, por separado con respecto a Sumar.

Además, visiblemente entristecida pero emocionada, Faraldo ha agradecido el trabajo de una militancia «muy comprometida», de la que se ha sentido «especialmente orgullosa».

Pese al resultado, ha dicho que el partido se pondrá «desde hoy mismo a trabajar» en «construir organización» y en «analizar los errores». Pero, «sobre todo», trabajarán por la «población más vulnerable» que el PP, de nuevo con una mayoría absoluta, dejará «en el aire» por una sanidad y una educación públicas «vapuleadas» y una política «caciquil, oportunista y clientelar».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Faraldo (Podemos) lamenta que «no fue suficiente» con concentrar voto progresista en el BNG

Duración: 02:58

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=844161&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzA4NDcwNDg3LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.iwmyZ47t3eym14hRoNGMhOoOtWNBNLn1ov1D_zQtTFw

———————

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

El pleno de la Diputación de Lugo rechaza la moción del PP sobre la defensa jurídica de Tomé tras un intenso debate

El pleno de la Diputación de Lugo ha vivido este martes un intenso debate...

La Familia Real recibió 13 regalos ligados a Galicia en 2025: de la obra completa de Rosalía a camisetas del Burela FS

La Familia Real recibió en 2025 un total de 13 regalos vinculados a Galicia,...