InicioPOLÍTICA18F.- Cela valora los datos de participación y confía en la "especialidad...

18F.- Cela valora los datos de participación y confía en la «especialidad del BNG» de darle la vuelta a las encuestas

Publicada el


El director de campaña del BNG, Rubén Cela, ha valorado la participación que, por ahora, no se ha cerrado en su totalidad pero que apunta a una subida de seis puntos con datos provisionales de las 17,00 horas. Además, ha confiado en darle la vuelta a las encuestas que han trascendido a las 20,00 horas, porque, ha subrayado, «es la especialidad» de la formación nacionalista.

En una primera valoración tras cerrarse los colegios electorales, Rubén Cela ha arrancando la intervención haciendo un «grandísimo agradecimiento» a la militancia nacionalista por el «inmenso» trabajo realizado por estas semanas.

«El BNG hizo una gran campaña, muy emocionante y por todo el país, que no sería posible sin militantes y cientos de simpatizantes que nos acompañaron», ha enfatizado Rubén Cela, quien ha querido dar un agradecimiento «especial» a las más de 4.400 personas que estuvieron en las mesas de toda Galicia durante toda la jornada haciendo un «trabajo importante».

Sobre la participación, ha destacado que los datos que se conocen, todavía no definitivos, porque era una de las condiciones «necesarias» que el BNG veía para «el cambio político» y, en todo caso, «es una buena noticia que los gallegos participen con su voto» en una jornada electoral.

Rubén Cela ha evitado inicialmente evaluar encuestas cuando «en breves minutos» se podrán conocer los primeros datos de escrutinio real, pero ha augurado que «queda una noche intensa» y ha confiado en «dar una sorpresa».

Es más, ha dicho que la «especialidad del BNG» es darle la vuelta a las encuestas. «Se la dimos hace cuatro años y estoy convencido de que el BNG va a sacar un resultado histórico», ha sellado.

últimas noticias

Más de 7.700 bebés nacidos en Galicia en lo que va de año, 1.172 en el mes de julio

Galicia registró en el mes de julio 1.172 nacimientos, 589 niñas y 583 niños,...

La Xunta reivindica en el Día de Galicia en Osaka la estabilidad y eficiencia como «mejor aval» para atraer inversiones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha reivindicado en el Día...

Fallece el empresario y economista José María Castellano, quien fuera consejero delegado de Inditex

El empresario y economista José María Castellano (A Coruña, 1947-2025), quien fuera consejero delegado...

Galicia cerró el segundo trimestre del año con 214 ejecuciones hipotecarias, de las que 136 fueron viviendas

Galicia cerró el segundo trimestre del año con 214 ejecuciones hipotecarias iniciadas e inscritas...

MÁS NOTICIAS

Rueda defiende «la velocidad y la flexibilidad» de las ayudas de la Xunta para los afectados por los incendios

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado "la velocidad, la cobertura y la...

El BNG insta al Gobierno a dar por «caducada» la concesión de la AP-9, liberarla de peajes y tranferirla a Galicia

El BNG insta al Gobierno a dar por "caducada" la concesión, que tachan de...

Sumar denunciará a Ryanair, Vueling, EasyJet e Iberia por encarecer los vuelos durante los incendios

Sumar ha anunciado este martes que presentará una denuncia contra Ryanair, Vueling, EasyJet e...