InicioPOLÍTICA18F.-Según Sigma 2 para 'El Mundo' el PP mantiene la mayoría absoluta...

18F.-Según Sigma 2 para ‘El Mundo’ el PP mantiene la mayoría absoluta en Galicia con 38-40 escaños

Publicada el


El Partido Popular ha resultado ganador de las elecciones celebradas en el día de hoy en la Comunidad Autónoma de Galicia, consiguiendo el 47,8 por ciento según el sondeo de Sigma 2 para «El Mundo» entre 38 y 40 escaños, lo que le permite mantener la mayoría absoluta situada en 38 escaños.

Por su parte, el BNG obtiene un gran crecimiento alcanzado los 24-25 escaños y el 30,8 por ciento, seguido del PSOE que según este sondeo se hundiría hasta los 10-12 escaños y el 14,8 por ciento. Finalmente, la encuesta también revela la posibilidad de que Democracia Orensana entre en la Cámara gallega con 0-1 escaños y el 0,6 por ciento.

En las anteriores elecciones autonómicas celebradas el 12 de julio de 2020, el PP consiguió el 47,96 por ciento de los sufragios y 42 escaños, seguido del BNG con 19 escaños y el 23,79 por ciento de los votos.

Finalmente, los socialistas gallegos se colocaron en la tercera posición con 14 escaños y el 19,39 por ciento de los votos.

últimas noticias

Más de 7.700 bebés nacidos en Galicia en lo que va de año, 1.172 en el mes de julio

Galicia registró en el mes de julio 1.172 nacimientos, 589 niñas y 583 niños,...

La Xunta reivindica en el Día de Galicia en Osaka la estabilidad y eficiencia como «mejor aval» para atraer inversiones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha reivindicado en el Día...

Fallece el empresario y economista José María Castellano, quien fuera consejero delegado de Inditex

El empresario y economista José María Castellano (A Coruña, 1947-2025), quien fuera consejero delegado...

Galicia cerró el segundo trimestre del año con 214 ejecuciones hipotecarias, de las que 136 fueron viviendas

Galicia cerró el segundo trimestre del año con 214 ejecuciones hipotecarias iniciadas e inscritas...

MÁS NOTICIAS

Rueda defiende «la velocidad y la flexibilidad» de las ayudas de la Xunta para los afectados por los incendios

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado "la velocidad, la cobertura y la...

El BNG insta al Gobierno a dar por «caducada» la concesión de la AP-9, liberarla de peajes y tranferirla a Galicia

El BNG insta al Gobierno a dar por "caducada" la concesión, que tachan de...

Sumar denunciará a Ryanair, Vueling, EasyJet e Iberia por encarecer los vuelos durante los incendios

Sumar ha anunciado este martes que presentará una denuncia contra Ryanair, Vueling, EasyJet e...