El candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido a votar al colegio electoral instalado en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, a unos 50 metros de su casa en Pontevedra. Allí, ha señalado que espera que Galicia sea «ejemplo de participación» y se ha mostrado «optimista» ante la posibilidad de conseguir un «magnífico resultado».
Rueda se ha mostrado sorprendido por el inusual despliegue de medios de comunicación desplazados para informar de su votación y ha aprovechado sus declaraciones para animar a la ciudadanía a que acuda en masa a las urnas. «Pido que seamos un ejemplo de participación», ha dicho, «convencido» de que «sería una magnífica noticia que haya alta participación».
«Cuanta más gente participe, más gente se está dando cuenta de que hoy se decide el futuro de Galicia», ha añadido.
«Mis sensaciones son muy buenas, pero ahora es la gente que está votando la que tiene que decidir», ha compartido Rueda con los periodistas a quienes ha confesado que siente un gran «optimismo por obtener un magnífico resultado».
El candidato del PP ha destacado que por ahora la jornada se desarrolla con «total normalidad» y ha agradecido el trabajo «de los compañeros y apoderados de todos los partidos, lógicamente y especialmente a los Partido Popular».
Sobre sus planes para esta jornada dominical, Rueda ha indicado que dará una vuelta por Pontevedra y después a mediodía se desplazará a Santiago donde esperará la tarde «con un poco de calma» para, a partir de las 20.00 horas, atender al resultado del escrutinio. «Van a ser una unas horas intensas sin ninguna duda», ha bromeado.
Rueda también ha explicado que fue la última vez que habló con el presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo fue esta noche de sábado, en una conversación en la que hablaron de «sensaciones». «Los dos teníamos sensaciones muy positivas», ha apuntado y ha avanzado que estarán «en contacto» a lo largo del día.
Rueda ha acudido a votar acompañado de sus hijas, Bea y Marta, que votaron antes que él, y su mujer, Marta, que lo hizo en otra mesa del mismo colegio electoral.
«ES LA PRIMERA VEZ QUE VOTAMOS A PAPÁ»
Las hijas del candidato del PP, Bea y Marta Rueda han compartido con los periodistas su visión de esta jornada: «Son unas elecciones diferentes, no cabe duda. Es la primera vez que votamos a papá directamente y es muy emocionante», han comentado.
«Hace mucha ilusión y esperemos que todo vaya bien, que todo salga bien», han deseado.
Al igual que minutos antes hacía su padre, Bea y Marta también han destacado la relevancia de que la ciudadanía acuda a votar.