InicioPOLÍTICA18F.- Aragonès rechaza que los resultados de las gallegas condicionen la ley...

18F.- Aragonès rechaza que los resultados de las gallegas condicionen la ley de amnistía

Publicada el


El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha rechazado este domingo que los resultados de las elecciones gallegas puedan condicionar la ley de amnistía: «La ley de amnistía es tan importante que está por encima de cualquier evento político como las elecciones gallegas».

Lo ha dicho al ser preguntado sobre si los resultados del 18F en Galicia pueden llevar al PSOE a acelerar las negociaciones con Junts para que la medida de gracia se apruebe en el Congreso, en su intervención en la sede del Ejecutivo catalán tras un encuentro con el ministro-presidente de Flandes, Jan Jambon.

Aragonès ha expuesto que «cada día que pasa sin aprobarse la ley de amnistía es un día en el que continúa la represión y en el que hay nuevos riesgos».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

La Xunta reivindica en San Cibrao das Viñas el talento y la colaboración público-privada como motores de empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

MÁS NOTICIAS

PP, Vox, Junts, PNV, CC y UPN tumban el segundo decreto de la renovación automática de alquileres

El PP, Vox, Junts, PNV, Coalición Canaria y UPN han juntado sus votos este...

Sánchez decidirá el fin de semana si adelanta las elecciones tras analizar la reacción de la calle

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a dedicar las próximas horas a "analizar"...

Garamendi, sobre posibles elecciones: si una empresa no tiene presupuestos, el directivo «está en la calle»

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha puesto...