InicioPOLÍTICA18F.- Díaz ironiza sobre el encuentro entre Pontón y la CEG: "La...

18F.- Díaz ironiza sobre el encuentro entre Pontón y la CEG: «La patronal nunca dijo que mis propuestas eran amigables»

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha ironizado en el cierre de campaña con el encuentro mantenido por la candidata del BNG, Ana Pontón, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia, Juan Manuel Vieites, quien calificó de «amigables» las propuestas de los nacionalistas. «A mí nunca la patronal nunca me dijo que mis propuestas eran amigables», ha espetado.

La número tres del Gobierno ha sido la encargada de poner el punto final a la campaña para las elecciones autonómicas de Sumar arropando este viernes en un hotel de Santiago a su aspirante a la Xunta, Marta Lois, en un mitin en el que también han participado el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, y la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, además del cabeza de lista por Pontevedra, Ramón Sarmiento.

En el último día de campaña, Díaz ha lanzado esta crítica velada al Bloque y su candidata Ana Pontón, a la que, a lo largo de la carrera hacia el 18 de febrero, ya había afeado el voto en contra de la formación frentista a la reforma laboral en el Congreso, una censura que ha retomado este viernes.

«Las fuerzas gallegas que votaron en contra de la reforma laboral no estaban pensando en la gente del país», ha sentenciado para, a continuación, incidir en que es «necesario» que Sumar logre estar en el Parlamento gallego y entre en el gobienro de la Xunta para, desde allí, «defender los derechos de la gente».

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

Sánchez nombra a Carlos Cuerpo vicepresidente primero y Arcadi España nuevo ministro de Hacienda

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha nombrado nuevo vicepresidente primero al actual ministro...

El pleno de Santiago pide por unanimidad la retirada «inmediata» de los residuos de la cantera de Miramontes

La corporación municipal de Santiago de Compostela, conformada por BNG, Compostela Aberta (CA), PP,...

El Congreso convalida el decreto de ayudas fiscales por la guerra en Irán, con sólo Vox en contra

El Pleno del Congreso ha convalidado este jueves el decreto ley del Gobierno de...