InicioPOLÍTICAJesús Sueiro asume la gestora del PP de Meaño diferenciando el gobierno...

Jesús Sueiro asume la gestora del PP de Meaño diferenciando el gobierno local de un partido con «vida propia»

Publicada el


El nuevo presidente de la gestora del PP de Meaño, Jesús Sueiro, ha diferenciado el partido del grupo encabezado por el alcalde, Carlos Viéitez –recientemente expulsado del PP– al argumentar que el PP de Meaño «tiene vida propia» y ha comprometido que su nuevo equipo estará conformado «en el menor tiempo posible».

Durante la presentación de Sueiro, el presidente provincial del PP de Pontevedra y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el acta de expulsión tramitada por el comité de derechos y garantías del partido ha obligado a realizar un «movimiento rápido y eficaz», similar al adoptado para sustituir a Ana Pastor por la alcaldesa de Marín, María Ramallo, al frente de la candidatura para las próximas elecciones generales.

Según Rueda, Jesús Sueiro «reúne las condiciones para seguir siendo primera fuerza política en Meaño» y ha agradecido el «paso valiente» que ha dado «sabiendo la responsabilidad que asume». No obstante, ha desligado su nombramiento de la resolución que adopte el comité de derechos y garantías ante un posible recurso por parte de Viéitez, argumentando que son «cosas distintas» porque «el partido tiene que funcionar».

Sobre la situación de los concejales populares que habrían apoyado al regidor municipal, y con los que ha admitido que existen «contactos», Alfonso Rueda ha precisado que en el partido están «abiertos a que quien quiera estar, esté», por lo que la pertenencia al PP «o no, depende de ellos».

NUEVO PROYECTO

Pese a que «hay mucha gente que podía liderar» el partido en Meaño, el presidente provincial del PP de Pontevedra ha justificado la elección de Jesús Sueiro por tratarse de un «nuevo proyecto». De todos modos, ha adelantado que «en algún momento» se celebrará un congreso local.

«Tenemos que darle una estructura al partido una vez que la situación esté normalizada», ha precisado Rueda, si bien «cuando se consolide su trabajo, procederá hacer un congreso y someterse a lo que decidan el conjunto de compañeros y compañeras de Meaño».

Por su parte, Jesús Sueiro, que ya se ha convertido en militante del PP tras haber dejado su acta de concejal en la Corporación de Sanxenxo en representación de Sanxenxo Agrupación Loberal (SAL), se ha referido a su nuevo cometido como un «proyecto ilusionante y diferente» tras asegurar que había llegado «a punto muerto a nivel político en Sanxenxo», donde en el mandato anterior había sido edil de Turismo.

«Pasó lo que pasó en Meaño», ha explicado Sueiro, y «no pasa nada, no se acaba el mundo». En cuanto a su objetivo como presidente de la gestora local del PP, Jesús Sueiro ha anunciado que se reunirá con «afiliados y simpatizantes» del partido para organizar la nueva junta gestora, además de contactar con el tejido asociativo de la localidad.

Si bien reside en Sanxenxo, Sueiro ha destacado que su familia materna y su negocio están radicados en Meaño.

últimas noticias

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

Pesca.- Mar contempla 18,1 millones de los presupuestos de 2027 para avanzar en actuaciones portuarias

La Consellería do Mar contempla 18,1 millones de euros de los presupuestos de 2027...

Sanidade inicia en hospitales púbicos el ensayo que evaluará la eficacia de la vacuna combinada frente a gripe y covid

La Xunta ha iniciado en los 14 hospitales públicos el ensayo clínico Combogal para...

Queda en libertad investigada por agresión sexual la mujer detenida en Lugo por agredir a otra en un baño

El juzgado número de 3 de Lugo, en funciones de guardia, ha decretado la...

MÁS NOTICIAS

Pontón propone destinar 240 millones en los presupuestos para 2027 a comprar 1.400 viviendas vacías para alquiler social

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha propuesto destinar una partida de 240...

La Xunta pondrá en marcha un programa para industrializar la innovación dotado con 60 millones de euros

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que el Gobierno...

La Xunta pondrá en un programa para industrializar la innovación dotado con 60 millones de euros

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que el Gobierno...