InicioPOLÍTICAJesús Sueiro asume la gestora del PP de Meaño diferenciando el gobierno...

Jesús Sueiro asume la gestora del PP de Meaño diferenciando el gobierno local de un partido con «vida propia»

Publicada el


El nuevo presidente de la gestora del PP de Meaño, Jesús Sueiro, ha diferenciado el partido del grupo encabezado por el alcalde, Carlos Viéitez –recientemente expulsado del PP– al argumentar que el PP de Meaño «tiene vida propia» y ha comprometido que su nuevo equipo estará conformado «en el menor tiempo posible».

Durante la presentación de Sueiro, el presidente provincial del PP de Pontevedra y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el acta de expulsión tramitada por el comité de derechos y garantías del partido ha obligado a realizar un «movimiento rápido y eficaz», similar al adoptado para sustituir a Ana Pastor por la alcaldesa de Marín, María Ramallo, al frente de la candidatura para las próximas elecciones generales.

Según Rueda, Jesús Sueiro «reúne las condiciones para seguir siendo primera fuerza política en Meaño» y ha agradecido el «paso valiente» que ha dado «sabiendo la responsabilidad que asume». No obstante, ha desligado su nombramiento de la resolución que adopte el comité de derechos y garantías ante un posible recurso por parte de Viéitez, argumentando que son «cosas distintas» porque «el partido tiene que funcionar».

Sobre la situación de los concejales populares que habrían apoyado al regidor municipal, y con los que ha admitido que existen «contactos», Alfonso Rueda ha precisado que en el partido están «abiertos a que quien quiera estar, esté», por lo que la pertenencia al PP «o no, depende de ellos».

NUEVO PROYECTO

Pese a que «hay mucha gente que podía liderar» el partido en Meaño, el presidente provincial del PP de Pontevedra ha justificado la elección de Jesús Sueiro por tratarse de un «nuevo proyecto». De todos modos, ha adelantado que «en algún momento» se celebrará un congreso local.

«Tenemos que darle una estructura al partido una vez que la situación esté normalizada», ha precisado Rueda, si bien «cuando se consolide su trabajo, procederá hacer un congreso y someterse a lo que decidan el conjunto de compañeros y compañeras de Meaño».

Por su parte, Jesús Sueiro, que ya se ha convertido en militante del PP tras haber dejado su acta de concejal en la Corporación de Sanxenxo en representación de Sanxenxo Agrupación Loberal (SAL), se ha referido a su nuevo cometido como un «proyecto ilusionante y diferente» tras asegurar que había llegado «a punto muerto a nivel político en Sanxenxo», donde en el mandato anterior había sido edil de Turismo.

«Pasó lo que pasó en Meaño», ha explicado Sueiro, y «no pasa nada, no se acaba el mundo». En cuanto a su objetivo como presidente de la gestora local del PP, Jesús Sueiro ha anunciado que se reunirá con «afiliados y simpatizantes» del partido para organizar la nueva junta gestora, además de contactar con el tejido asociativo de la localidad.

Si bien reside en Sanxenxo, Sueiro ha destacado que su familia materna y su negocio están radicados en Meaño.

últimas noticias

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

Paula Prado (PPdeG) vuelve a ensalzar la «moción de impulso» de Elena Candia en Lugo y condena «ataques de odio»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha vuelto a ensalzar la "moción de...

Al banquillo en A Coruña siete personas acusadas de traficar con grandes cantidades de cocaína, cannabis, MDMA y ketamin

La Audiencia Provincial de A Coruña acogerá la próxima semana el juicio contra siete...

MÁS NOTICIAS

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Paula Prado (PPdeG) vuelve a ensalzar la «moción de impulso» de Elena Candia en Lugo y condena «ataques de odio»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha vuelto a ensalzar la "moción de...

PP de Ourense defiende la política de vivienda como la «prioridad central del gobierno» y reivindica sus propuestas

El presidente del PP de Ourense, Luis Menor, ha defendido la política de vivienda...