InicioPOLÍTICA18F.- Rajoy alerta de que un gobierno "Frankenstein" de izquierdas en Galicia...

18F.- Rajoy alerta de que un gobierno «Frankenstein» de izquierdas en Galicia sería «inestable y conflictivo»

Publicada el


El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha alertado de que un gobierno «Frankenstein» de izquierdas en Galicia sería «inestable y conflictivo», aunque ha subrayado que es algo que «no va a ocurrir» ya que el PP conseguirá mayoría absoluta.

Así lo ha dicho durante su intervención en un almuerzo-coloquio llevado a cabo este viernes en Tui (Pontevedra), al que han acudido cerca de 300 simpatizantes de la zona del Baixo Miño. Al mitin han asistido también la secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, y el presidente del PP de Pontevedra, Luis López, entre otros.

Allí, Rajoy ha criticado al PSOE, que «ha perdido el juicio» y «no solo a la hora de gobernar». «¿A quién se le ocurre gastar todos los esfuerzos esta campaña en hacer presidenta de la Xunta a Ana Pontón?», ha lamentado.

Precisamente también ha cargado contra el BNG que, a su juicio, parece que se presenta a las elecciones «como si fuesen la quinta esencia de la moderación», pareciendo «Teresa de Calcuta».

Él ha recordado que el Bloque asiste a las elecciones europeas junto a Bildu, «el brazo político de ETA», así como con ERC.

Rajoy ha insistido en la importancia de que el PP consiga mayoría absoluta, recordando que Manuel Fraga Iribarne se quedó con 37 diputados y no pudo gobernar. Por ello, ha subrayado la importancia de ir a votar y de animar a familiares y amigos a hacerlo.

«TRIUNFO HISTÓRICO»

El encargado de abrir el acto fue el diputado gallego Moisés Rodríguez Pérez, quien ha asegurado que «faltan horas» para la primera mayoría absoluta de Alfonso Rueda, con un «triunfo histórico» del PP para «seguir liderando Galicia».

«No valen medias tintas. Es todo o nada. Son todos contra nosotros. Nos jugamos mucho. Pero no estamos solos. Somos muchísimos y lo vamos a conseguir», ha reivindicado. «Nos jugamos el futuro de Galicia», ha añadido, indicando que hay varias opciones, la primera es que gobierne el PP o el «caos más absoluto», con «tres o cuatro partidos».

Después cogió la palabra el presidente del PP de Pontevedra y presidente de la Diputación, Luis López, quien ha agradecido al partido su apoyo y ha reivindicado que con los ‘populares’ «Galicia funciona». También ha puesto en valor la figura de Mariano Rajoy y su apoyo en la campaña.

«Si queremos una Galicia alejada del barullo, vota. Que ningún voto centrado, con ‘sentidiño’, amigo de la estabilidad se quede en casa el domingo», ha solicitado.

Paula Prado ha reivindicado a Rajoy como «el mejor presidente de España» y ha asegurado que al PP «no se le puede dar lecciones de feminismo», al ser el partido con más mujeres alcaldesas en Galicia, con casi 30 regidoras.

«Las mujeres valientes, que valen, las ponemos al frente de los ayuntamientos y los vecinos van a votarlas cada cuatro años», ha indicado, saludando a, entre otras, Nidia Arévalo, alcaldesa de Mos, y Cristina Correa, regidora de Oia, que se encontraban entre el público.

Prado ha criticado la presencia de tantos ministros del PSOE en Galicia en la campaña electoral, «algunos de ellos que ni se conocen», lamentando que, por ejemplo, Fernando Grande-Marlaska siga en su cargo, pese a lo ocurrido en Barbate.

«Dependemos única y exclusivamente de nuestros votos. No nos importa cómo se repartan los votos en el bloque de la izquierda», ha indicado, pidiendo el voto para PP en las elecciones del 18 de febrero. «Solo dependemos de nosotros», ha sentenciado.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Carril un convenio para recuperar bancos marisqueros tras los temporales

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el patrón mayor de la Cofradía de...

El gobierno de Vigo vuelve a respaldar a la edila imputada: «¿Dimisión por qué? Es una gran concejala»

El pleno extraordinario celebrado en Vigo este viernes, promovido por los grupos de la...

Prisión provisional para cinco de los 12 detenidos el martes en el operativo antidroga de Cambados

El juzgado de instrucción de Vilagarcía de Arousa ha declarado prisión provisional, comunicada y...

Netflix anuncia que ‘Clanes’, protagonizada por Tamar Novas y ambientada en Galicia, tendrá tercera y última temporada

Netflix ha anunciado este jueves que 'Clanes', protagonizada por el actor gallego Tamar Novas...

MÁS NOTICIAS

El BNG subraya su voto en contra del «vergonzoso y fascista» reglamento europeo de retorno

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha votado en contra de la "vergonzosa" reforma...

Besteiro reivindica el acuerdo UE-Mercosur como una «oportunidad estratégica» para la industria y el empleo en Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado este jueves el...

El BNG pide al Gobierno que los funcionarios puedan acceder al permiso de 19 semanas por acogimientos de menos de un año

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas en la...