El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alfonso Rueda, ha reivindicado este viernes que su formación ha hecho una «muy buena campaña». «Hemos cumplido exactamente lo que queríamos hacer y ahora tienen que ser los gallegos y las gallegas las que decidan el 18», ha proclamado el líder popular, quien cierra la campaña tras protagonizar unos 60 actos y con 10.000 kilómetros recorridos.
Rueda ha mantenido este viernes un encuentro con interventores y miembros del equipo de campaña de los populares en Pontevedra porque, según ha explicado, quería empezar este último día de campaña en su ciudad, al tratarse de una jornada en la que «siempre hacen falta fuerzas».
A los interventores y apoderados del PP les ha agradecido el trabajo realizado durante toda la campaña y el esfuerzo que harán este domingo para «cubrir prácticamente todas las mesas en todos los colegios electorales de Galicia».
Alfonso Rueda cree que el Partido Popular llega a esa jornada electoral «con un trabajo muy bien hecho» en el que, durante estos 15 días, «se peinó todo o prácticamente todo el territorio».
De esta campaña, el candidato del PP ha valorado con mucha satisfacción los encuentros con la ciudadanía en almuerzos, mítines, paseos o visitas en las que ha podido explicar su programa. «Creo que para eso son las campañas, para eso son las elecciones, sin necesidad de descalificar a nadie, sin necesidad de insultos personales o referencias continuas a personas como yo recibí en esta campaña», ha resaltado.
«MAGNÍFICO RESULTADO»
«Me quedo muy satisfecho con las sensaciones», ha destacado Rueda, quien ha recalcado su «convencimiento» de que los populares tendrán «un magnífico resultado el día 18» y que la ciudadanía apoyará «esa Galicia que funciona» frente a «la posibilidad de un multipartito de izquierdas con muchísimas incógnitas» y con «planteamientos que se intentaron ocultar en la campaña electoral» como son, según ha dicho, «desde el radicalismo de la opción nacionalista hasta el entreguismo, la resignación del Partido Socialista».
En este sentido, ha reiterado su llamamiento «a todos esos socialistas que no quieren que Galicia pueda caer en manos de un gobierno con vínculos con el independentismo de otras comunidades autónomas y con postulados como los que conocemos, independencia, imposición lingüística, desaparición de las fuerzas del cuerpo de seguridad, todo eso puede instalarse aquí».
Preguntado por los periodistas sobre las encuestas electorales, Alfonso Rueda ha dicho que si se «quisiera agarrar a algunas de ellas, estaría absolutamente optimista y absolutamente tranquilo», pero prefiere quedarse con las «sensaciones» de la campaña de la que «hay cosas que sabes leer o sabes intuir» y aunque «nunca tienes el 100% de convencimiento» se encuentra «optimista, tranquilo dentro de lo que se puede estar».
RECALA EN TODAS LAS PROVINCIAS EN EL CIERRE
«Todavía tenemos unas horas para intentar llegar a todas esas personas indecisas que ahora mismo están pensando qué hacer», ha esgrimido el jefe de filas de los populares, quien, además de Pontevedra, ha pasado por Lugo antes del mitin central de fin de campaña, donde estará acompañado por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en A Coruña.
A las 22,30 horas, en Ourense, Rueda participa en un mitin-fiesta de fin de campaña en la cancha central del Pabellón de Os Remedios.
Esta campaña, que los populares han situado como «trascendental» en clave estatal, ha contado con una fuerte implicación de Feijóo, quien ha estado en Galicia en 13 de los 15 días de la misma. También el expresidente Mariano Rajoy ha participado con intensidad y agenda propia en el marco de una campaña cncebida en clave de peinar el mayor porcentaje de territorio.