InicioPOLÍTICA18F.-Garriga denuncia que el PP "se ha equivocado de enemigo" y afirma...

18F.-Garriga denuncia que el PP «se ha equivocado de enemigo» y afirma que votar a Vox «aleja» una mayoría de izquierdas

Publicada el


El segretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha denunciado que el PP «se ha equivocado de enemigo» en este campaña electoral de las autonómicas gallegas y ha llamado a votar a su partido porque «aleja más» la posibilidad de que «la izquierda y el nacionalismo» sume mayoría y gobierne la Xunta.

Así se ha pronunciado este viernes, en una visita al municipio coruñés de Betanzos, después de que el jueves el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, se dirigiese a los electores de Vox: «O unimos los votos o viene el soberanismo de izquierda».

Este viernes, Garriga ha respondido a Feijóo acusándole de una «constante manipulación y mentira» porque en los últimos días tanto los ‘populares’ como sus «terminales mediáticas» apelasen al «mal llamado voto útil».

Sin embargo, el secretario general y también vicepresidente de Vox ha afirmado que es su partido el que «está disputando los últimos escaños» con el BNG y con el PSdeG. «Es decir, si Vox se lleva los escaños que podemos obtener en ciertas provincias, alejamos más ese posible gobierno de la izquierda y del nacionalismo», ha explicado.

Por esto mismo, Ignacio Garriga ha lamentado que el PP «permanentemente» haya hecho «oposición a Vox» en la campaña gallega en vez de hacerlo «a la izquierda» y «al nacionalismo».

En cualquier caso, el ‘número dos’ de Vox ha ofrecido en Betanzos «un mensaje de esperanza» al tiempo que ha llamado «a la máxima movilización» para el domingo. Según sus palabras, Vox buscará «protagonizar ese cambio» en Galicia «condicionar las políticas» de la Xunta.

Y es que, afirma Garriga, esta campaña va a ser «el punto de partida» para que «de una vez por todas» Galicia «vaya mejor». De tal modo, también ha llamado «a todos los gallegos» a acudir al acto de cierre de campaña que en la tarde de este viernes se celebrará en A Coruña para poder «escuchar el mensaje de Vox sin intermediarios y sin ningún tipo de manipulaciones».

Asimismo, Garriga ha asegurado que su partido plantea «soluciones valientes a esos graves problemas» que tiene Galicia «cronificados durante demasiado tiempo», entre los que ha situado la «desindustrialización» de la comunidad provocada por las «políticas globalistas».

últimas noticias

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El delegado del Gobierno reivindica una transición justa que dé «nuevas oportunidades y mejores servicios»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado, en una visita en...

El exministro Francisco Caamaño, propuesto por el PSC en el Parlament para ser miembro del Tribunal Constitucional

El PSC ha propuesto al exministro de Justicia y profesor de Derecho Constitucional, el...