InicioPOLÍTICA18F.- Besteiro cierra con optimismo la campaña tras recorrer 16.000 kilómetros y...

18F.- Besteiro cierra con optimismo la campaña tras recorrer 16.000 kilómetros y contar con el apoyo de Sánchez

Publicada el


El candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, cierra con optimismo la campaña electoral de las elecciones autonómicas que se celebran este domingo, comicios en los que ha asegurado tener «todas» las expectativas tras recorrer 16.000 kilómetros en estos 15 días.

El político lucense, que ha hecho unos 800 kilómetros de media al día para dar a conocer su proyecto por todo el territorio, ha puesto en valor este viernes, último día de la campaña, las propuestas en «positivo» defendidas por el PSOE de cara al 18F. Todo ello, ha indicado, «pensando en el maravilloso futuro que puede tener Galicia» y en el cambio que espera que se produzca este domingo.

Estos 15 días, según ha indicado este viernes en declaraciones a los medios en Santiago, le han hecho reafirmarse en la necesidad de que «compactar a Galicia» y de que la Galicia interior se sume a la costera.

Para ello, ha incidido en la necesidad de lograr una reindustrialización, con más empleo, más derechos y más ambición de país. «Y esa es la apuesta y la confianza que los socialistas le damos a los ciudadanos para que este próximo 18 de febrero se apunten a ese cambio, un cambio ilusionante y seguro, porque gobernar tiene que ser bajo el prisma de la seguridad, de la estabilidad, de gestionar bien las oportunidades que van a estar delante de nosotros los próximos años», ha afirmado.

Besteiro ha sostenido que por delante hay «años cruciales», en los que la apuesta de gobierno «tiene que ser más segura que nunca», con «personas capaces de gestionar y aprovechar esas oportunidades». «Que, por cierto, muchas de ellas están en Galicia» pero también fuera, en Madrid, en España y en Europa», ha dicho para dejar claro que «no se deben de perder».

En este sentido, ha asegurado que el PSOE es el que está presente en este cambio para pasar página a 15 años de gobierno del PP, caracterizados por la «apatía y la inacción». En este punto, además, ha aprovechado para recordar que en esta jornada se cumplen «300 viernes negros» de protesta en la CRTVG y ha considerado necesario normalizar a partir del 18F el cumplimiento de la Ley de medios públicos de Galicia.

REPARTO DE PUBLICIDAD Y PRESENCIA DE SÁNCHEZ

Besteiro ha aprovechado la mañana de este viernes para participar en un reparto de publicidad electoral por la Praza de Abastos, un acto en el que se le ha visto conversando con soltura con los placeros, a los que ha animado a acudir a votar el próximo domingo.

«Pero si eres más joven en persona», le ha dicho el propietario de una de las pescaderías, al que Besteiro ha agasajado con una bolsa de la campaña ‘Desta Vai’.

Tras desplazarse a Lugo para reunirse con la plataforma Galicia Baleira, Besteiro vuelve en la tarde de este viernes a Santiago de Compostela para participar en un acto de cierre de campaña con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que por segundo día consecutivo participa en actos en Galicia para respaldar al político lucense.

últimas noticias

El diseñador polaco Dominik Jakubowski gana el primer premio de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

El diseñador gráfico polaco Dominik Jakubowski se ha alzado con el primer premio de...

Trabajo dará un plazo de seis meses para que las empresas se adapten al nuevo registro de jornada digital

El Ministerio de Trabajo y Economía Social dará un plazo de seis meses para...

Fin de semana de oposiciones en Galicia: 21.230 personas buscarán plaza de profesor y otras 606 de médico de familia

Miles de personas participarán a lo largo de este fin de semana en sendos...

Arde un camión en la A-52 a la altura de Ourense

Los servicios de emergencias trabajan en estos momentos para atajar el incendio de un...

MÁS NOTICIAS

Luis Menor, proclamado único candidato a la presidencia del Partido Popular de Ourense

La comisión organizadora del décimo noveno Congreso Provincial extraordinario del Partido Popular de Ourense...

El VI Congreso Red Localis recomienda una reforma del sistema de financiación y competencias de los municipios

Una veintena de expertos, académicos investigadores y gestores públicos de las entidades locales y...

El Gobierno aprobará el martes la subida salarial del 2,5% para funcionarios de 2024, según sindicatos

El Consejo de Ministros del próximo martes, 25 de junio, aprobará la subida salarial...