InicioPOLÍTICALa alcaldesa de Mugardos (A Coruña) le retira las competencias al portavoz...

La alcaldesa de Mugardos (A Coruña) le retira las competencias al portavoz del PSOE, su socio de gobierno

Publicada el


La alcaldesa de Mugardos (A Coruña), Pilar Díaz, (EU-SON-En Común), le ha retirado las competencias al portavoz del grupo municipal del PSOE, José Ángel Martínez Bardanca, su socio en el gobierno bipartito.

En una resolución de la alcaldía con fecha de este viernes y a la que ha tenido acceso Europa Press, la regidora señala que se dará cuenta de la decisión, de la que se «notificará personalmente» al interesado, en el primer pleno que se celebre. Además, será publicada en el Boletín Oficial de Provincia (BOP).

Tras las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo EU-SON- En Común y el PSOE formaron un gobierno bipartito en el que Martínez Bardanca ocupaba la primera tenencia de alcaldía y gestionaba las áreas de Obras, Servicios y Medio Ambiente.

La corporación está compuesta por cinco concejales del PP, que es la fuerza con más representantes, mientras que el grupo de EU-SON-En Común cuanta con cuatro, por tres del PSOE y uno del BNG, en un pleno de trece ediles.

Según varias fuentes consultadas por Europa Press, esta decisión ha sido tomada en el ámbito socialista como una ruptura del pacto y por tanto de la coalición de gobierno.

últimas noticias

Puente adelanta el desembarco de Renfe en Portugal tras las dificultades encontradas en Francia

Renfe ha arrancado el proceso para homologar sus trenes de alta velocidad en Portugal...

(AM2)Figaredo se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha reafirmado en...

Sucesos.- Heridos un adulto y un niño tras un sufrir un accidente con el quad en el que circulaban en Coristanco

Dos personas, un niño y un adulto, han resultado heridas tras sufrir un accidente...

Agentes de Medio Ambiente trasladan a cientos de peces del río Gafos a la zona intermareal para evitar su mortandad

Cientos de peces, entre escalos, truchas y algunas anguilas, han sido reubicados por personal...

MÁS NOTICIAS

(AM2)Figaredo se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha reafirmado en...

(AM)Figaredo se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha vuelto a...

Figaredo (Vox) se reafirma en «cazar» a inmigrantes ilegales en Ceuta: «Centren el foco en el interés de los españoles»

El diputado de Vox en el Congreso José María Figaredo se ha vuelto a...