InicioPOLÍTICALa alcaldesa de Mugardos (A Coruña) le retira las competencias al portavoz...

La alcaldesa de Mugardos (A Coruña) le retira las competencias al portavoz del PSOE, su socio de gobierno

Publicada el


La alcaldesa de Mugardos (A Coruña), Pilar Díaz, (EU-SON-En Común), le ha retirado las competencias al portavoz del grupo municipal del PSOE, José Ángel Martínez Bardanca, su socio en el gobierno bipartito.

En una resolución de la alcaldía con fecha de este viernes y a la que ha tenido acceso Europa Press, la regidora señala que se dará cuenta de la decisión, de la que se «notificará personalmente» al interesado, en el primer pleno que se celebre. Además, será publicada en el Boletín Oficial de Provincia (BOP).

Tras las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo EU-SON- En Común y el PSOE formaron un gobierno bipartito en el que Martínez Bardanca ocupaba la primera tenencia de alcaldía y gestionaba las áreas de Obras, Servicios y Medio Ambiente.

La corporación está compuesta por cinco concejales del PP, que es la fuerza con más representantes, mientras que el grupo de EU-SON-En Común cuanta con cuatro, por tres del PSOE y uno del BNG, en un pleno de trece ediles.

Según varias fuentes consultadas por Europa Press, esta decisión ha sido tomada en el ámbito socialista como una ruptura del pacto y por tanto de la coalición de gobierno.

últimas noticias

Isabel San Sebastián publica ‘La Venganza del Apóstol’: «Escribimos mucho más de romanos que de historia de España»

La periodista y escritora Isabel San Sebastián es una apasionada de la historia de...

Los contribuyentes podrán pedir desde el viernes cita para la atención presencial de la Renta

La Agencia Tributaria abrirá el viernes, 29 de abril, el plazo para pedir cita...

Garantía de continuidad para E-Dixgal: La nueva Ley de educación digital blindará un modelo «perfectamente asentado»

El programa de educación digital de la Xunta, E-Dixgal, encara su segunda década de...

Los siete gallegos que iban en la flotilla a Gaza interceptada llegan a Santiago y avisan: «No nos van a parar»

Los siete activistas gallegos que viajaban en la Global Sumud Flotilla, que fue interceptada...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

La junta directiva del PP de A Coruña se reúne a un año de las municipales y busca llegar «con un equipo unido»

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, y su homólogo municipal,...

PSdeG exige a la Xunta dictar enseguida el archivo de Altri y «despejar cualquier duda» sobre acuerdos «bajo la mesa»

La portavoz de Industria do Grupo Socialista, Patricia Iglesias, ha alertado de que el...