InicioPOLÍTICALa alcaldesa de Mugardos (A Coruña) le retira las competencias al portavoz...

La alcaldesa de Mugardos (A Coruña) le retira las competencias al portavoz del PSOE, su socio de gobierno

Publicada el


La alcaldesa de Mugardos (A Coruña), Pilar Díaz, (EU-SON-En Común), le ha retirado las competencias al portavoz del grupo municipal del PSOE, José Ángel Martínez Bardanca, su socio en el gobierno bipartito.

En una resolución de la alcaldía con fecha de este viernes y a la que ha tenido acceso Europa Press, la regidora señala que se dará cuenta de la decisión, de la que se «notificará personalmente» al interesado, en el primer pleno que se celebre. Además, será publicada en el Boletín Oficial de Provincia (BOP).

Tras las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo EU-SON- En Común y el PSOE formaron un gobierno bipartito en el que Martínez Bardanca ocupaba la primera tenencia de alcaldía y gestionaba las áreas de Obras, Servicios y Medio Ambiente.

La corporación está compuesta por cinco concejales del PP, que es la fuerza con más representantes, mientras que el grupo de EU-SON-En Común cuanta con cuatro, por tres del PSOE y uno del BNG, en un pleno de trece ediles.

Según varias fuentes consultadas por Europa Press, esta decisión ha sido tomada en el ámbito socialista como una ruptura del pacto y por tanto de la coalición de gobierno.

últimas noticias

El Gobierno prorroga la suspensión de la causa de disolución por pérdidas vinculadas a la Covid

El Gobierno ha decidido extender a 2026 la suspensión de la causa de disolución...

El Gobierno suprime la obligación de presentar la declaración del IRPF a los perceptores del paro

Los perceptores de la prestación por desempleo no estarán obligados a presentar la declaración...

Besteiro reivindica la «escucha» en el PSdeG frente al PP del «ruido» que «promete y no llega»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado una formación socialista...

El BOE publica la prórroga de la prohibición de desahucios y cortes de suministros básicos a vulnerables

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la publicación de un...

MÁS NOTICIAS

Besteiro reivindica la «escucha» en el PSdeG frente al PP del «ruido» que «promete y no llega»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado una formación socialista...

El BOE publica la prórroga de la prohibición de desahucios y cortes de suministros básicos a vulnerables

El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles recoge la publicación de un...

El Gobierno concede la Gran Cruz de Carlos III al expresidente Fernández Albor

El Consejo de Ministros acordó en su reunión de este martes conceder la Gran...