InicioPOLÍTICALa alcaldesa de Mugardos (A Coruña) le retira las competencias al portavoz...

La alcaldesa de Mugardos (A Coruña) le retira las competencias al portavoz del PSOE, su socio de gobierno

Publicada el


La alcaldesa de Mugardos (A Coruña), Pilar Díaz, (EU-SON-En Común), le ha retirado las competencias al portavoz del grupo municipal del PSOE, José Ángel Martínez Bardanca, su socio en el gobierno bipartito.

En una resolución de la alcaldía con fecha de este viernes y a la que ha tenido acceso Europa Press, la regidora señala que se dará cuenta de la decisión, de la que se «notificará personalmente» al interesado, en el primer pleno que se celebre. Además, será publicada en el Boletín Oficial de Provincia (BOP).

Tras las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo EU-SON- En Común y el PSOE formaron un gobierno bipartito en el que Martínez Bardanca ocupaba la primera tenencia de alcaldía y gestionaba las áreas de Obras, Servicios y Medio Ambiente.

La corporación está compuesta por cinco concejales del PP, que es la fuerza con más representantes, mientras que el grupo de EU-SON-En Común cuanta con cuatro, por tres del PSOE y uno del BNG, en un pleno de trece ediles.

Según varias fuentes consultadas por Europa Press, esta decisión ha sido tomada en el ámbito socialista como una ruptura del pacto y por tanto de la coalición de gobierno.

últimas noticias

Rueda reivindica el Hospital do Salnés como ejemplo del éxito del modelo comarcal en centros hospitalarios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en el acto...

Letras.- Renfe conmemorará el Día das Letras Galegas con una campaña en colaboración con la Xunta

Renfe y la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude se unen un año más...

Digital.- Galicia y Portugal unen esfuerzos con la ampliación de la línea de comunicación cuántica Santiago-Vigo

Galicia y Portugal han dado un paso importante para la ciberseguridad en la UE,...

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

MÁS NOTICIAS

El gobierno local de Ourense desconvoca el pleno de presupuestos y el BNG acusa al alcalde actuar por «interés personal»

El gobierno local de Ourense ha desconvocado el pleno extraordinario que estaba previsto para...

Pontón arropa a la alcaldesa de Santiago en el día de la Ascensión y califica de «destructiva» a la oposición

La líder del BNG, Ana Pontón, ha arropado este jueves a la alcaldesa de...

Besteiro tilda de «indigno» el gobierno de Elena Candia en Lugo y avisa de que el PSdeG no dará «ni un día de tregua»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el inicio...