InicioPOLÍTICA18F.- Rueda recrimina a Pontón que "no reconozca" los vínculos "estrechos" y...

18F.- Rueda recrimina a Pontón que «no reconozca» los vínculos «estrechos» y «evidentes» del BNG con Bildu

Publicada el


El presidente de la Xunta de Galicia y candidato del PP a la reelección, Alfonso Rueda, ha recriminado a la candidata del BNG, Ana Pontón, que «no reconozca» los vínculos «estrechos» y «evidentes» de su partido con EH Bildu.

Durante la campaña de las elecciones gallegas, que se celebran este domingo, desde el PP han difundido a través de redes sociales un vídeo sobre los lazos entre el BNG y el partido independentista vasco que, al final del mismo, muestra una imagen del rostro de la candidata del BNG que se va transformando en el de Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu.

«Yo comprendo que a la candidata del BNG le moleste mucho que le digamos que tiene vínculos con Bildu, vínculos tan estrechos como que han ido juntos a las elecciones europeas», ha indicado este viernes en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.

Según el candidato ‘popular’, Pontón aún «no ha sido capaz» de aclarar si concurrirá a los próximos comicios europeos de junio en coalición con Bildu y ERC, como ya hiciese en 2019, porque «probablemente» lo hará.

Rueda ha subrayado que hay fotos «evidentes» de la relación entre la formación nacionalista gallega y la coalición de partidos dirigida por Otegui, indicando además que ambos partidos «coinciden» en muchos postulados. «A partir de ahí cada uno que traiga sus conclusiones sobre lo que es Bildu», ha apuntado.

«Nosotros no hemos dicho más que la verdad sobre sus relaciones con Bildu, sobre su intención de recuperar el monolingüismo en la enseñanza pública o de ir sustituyendo y desalojando de Galicia a la policía», ha defendido el ‘popular’, para quien estas propuestas serían «coherentes» si el partido liderado por Pontón reconociese que es «nacionalista/independentista».

últimas noticias

López Campos destaca la «eclosión cultural» que vive Galicia y anima al sector a «ser ambicioso y seguir creciendo»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado la "eclosión...

La Xunta anima a aprovechar los descuentos del Bono Activa Comercio antes de que se agote el crédito

La delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, visitó varios establecimientos...

Asociación pola defensa da ría de Pontevedra alaba el «enorme éxito» de participación de la marcha contra Altri y Ence

La Asociación pola defensa da ría de Pontevedra ha valorado la marcha realizada este...

Los 27 acuerdan elevar el tiempo de retraso de vuelo que da derecho a indemnización pese al no de España

Los ministros de Transportes de la Unión Europea han llegado este jueves un acuerdo...

MÁS NOTICIAS

Fabiola García defiende que se actuase con el exconselleiro do Mar cuando «comenzó el procedimiento»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha apelado al "respeto máximo...

Rueda intervendrá en castellano en la Conferencia de Presidentes, tras un «breve saludo» en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, prevé que su intervención en la Conferencia...

La alcaldesa de Santiago, sobre la dimisión de Villares, apela a «respetar» a las mujeres que dan el paso de denunciar

La alcaldesa de Santiago, la nacionalista Goretti Sanmartín, se ha referido este jueves a...