InicioPOLÍTICA18F.- La JEG apercibe al Puerto de Vigo por mandar desde una...

18F.- La JEG apercibe al Puerto de Vigo por mandar desde una cuenta corporativa información de un mitin del PP

Publicada el


La Junta Electoral de Galicia ha estimado parcialmente una denuncia interpuesta por Sumar y ha apercibido a la Autoridad Portuaria de Vigo, instándole a que se «adopten las medidas necesarias» para evitar la remisión de material electoral desde cuentas corporativas.

La denuncia fue interpuesta por el representante de Sumar Galicia contra el Partido Popular y contra la Autoridad Portuaria de Vigo, por «enviar desde una cuenta de correo corporativo» a las cofradías de pescadores y a otras entidades «propaganda del Partido Popular para promocionar un encuentro de campaña» del PP.

En sus alegaciones, el PP aseguró que no es titular de la cuenta de correo desde la que se envió la información y que «desconoce completamente» si se produjo este envío o las razones por las que se realizó. La Autoridad Portuaria, por su parte, no presentó alegaciones.

En su resolución, vistos los hechos, la Junta Electoral Gallega recuerda a la Autoridad Portuaria de Vigo que el envío de este tipo e material desde una cuenta corporativa «es contrario al principio de neutralidad que deben mantener los poderes públicos, incluidos los organismos públicos, en periodo electoral».

«En el presente caso, aunque en el momento de adoptar este acuerdo no se presentaron alegaciones por parte de la autoridad portuaria denunciada, estima que no resulta correcta la utilización del correo corporativo para realizar envíos de carácter partidista», concluye.

últimas noticias

Rural.- Interporc respalda las medidas de contención de la peste porcina africana y pide aplicar la regionalización

La Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc) ha mostrado su respaldo a...

Lugo, entre las provincias con mayor volumen de energía renovable no aprovechada, según un informe

España es uno de los países europeos más afectados por la congestión de la...

Detenidas 17 personas, una de ellas en A Coruña, por un centenar de delitos de daños en transporte público

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 17 personas, una de ellas en...

El precio medio del turismo usado subió un 1,7 % en Galicia en noviembre, hasta los 12.133 euros

El precio medio de los turismos de ocasión subió un 1,7 % en el...

MÁS NOTICIAS

Rueda y Besteiro felicitan a Oliver Laxe por la nominación de Sirât en los Globos de Oro

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario xeral del PSdeG, José...

El delegado del Gobierno en Galicia pone en valor las ayudas para mejorar el mercado municipal de Cee (A Coruña)

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor las ayudas...

Besteiro recaba más apoyos para que el Ayuntamiento de Ferrol sitúe la placa de Pablo Iglesias en un «espacio digno»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, participará este martes en Madrid...