InicioPOLÍTICA18F.- La JEG apercibe al Puerto de Vigo por mandar desde una...

18F.- La JEG apercibe al Puerto de Vigo por mandar desde una cuenta corporativa información de un mitin del PP

Publicada el


La Junta Electoral de Galicia ha estimado parcialmente una denuncia interpuesta por Sumar y ha apercibido a la Autoridad Portuaria de Vigo, instándole a que se «adopten las medidas necesarias» para evitar la remisión de material electoral desde cuentas corporativas.

La denuncia fue interpuesta por el representante de Sumar Galicia contra el Partido Popular y contra la Autoridad Portuaria de Vigo, por «enviar desde una cuenta de correo corporativo» a las cofradías de pescadores y a otras entidades «propaganda del Partido Popular para promocionar un encuentro de campaña» del PP.

En sus alegaciones, el PP aseguró que no es titular de la cuenta de correo desde la que se envió la información y que «desconoce completamente» si se produjo este envío o las razones por las que se realizó. La Autoridad Portuaria, por su parte, no presentó alegaciones.

En su resolución, vistos los hechos, la Junta Electoral Gallega recuerda a la Autoridad Portuaria de Vigo que el envío de este tipo e material desde una cuenta corporativa «es contrario al principio de neutralidad que deben mantener los poderes públicos, incluidos los organismos públicos, en periodo electoral».

«En el presente caso, aunque en el momento de adoptar este acuerdo no se presentaron alegaciones por parte de la autoridad portuaria denunciada, estima que no resulta correcta la utilización del correo corporativo para realizar envíos de carácter partidista», concluye.

últimas noticias

Pleno.- Diego Calvo defiende la propuesta de la Xunta para captar rutas aéreas y pide «empujar en la misma dirección»

El conselleiro de Presidencia Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha defendido la propuesta del...

El juez confirma la imputación a Jácome únicamente por prevaricación tras rechazar el recurso de la acusación particular

El juez de la Plaza número 1 de la Sección de Instrucción del Tribunal...

Sucesos.- Un hombre rompe su pulsera de control telemático e intenta agredir a su expareja con un cuchillo en As Neves

La Guardia Civil busca a un hombre que rompió su pulsera de control telemático...

Transportes cifra en 3.123 millones las licitaciones en el Corredor Atlántico en 2025 y en 1.000 lo que va de 2026

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible cifra en 3.123 millones de euros las...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Diego Calvo defiende la propuesta de la Xunta para captar rutas aéreas y pide «empujar en la misma dirección»

El conselleiro de Presidencia Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha defendido la propuesta del...

El Gobierno gallego tras la imputación de Zapatero: «¿Qué tiene que pasar para convocar las generales cuánto antes?»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha advertido que la imputación...

La fragata F-111 «Bonifaz» alcanza un nuevo hito al encender sus generadores diésel en la ría de Ferrol

La primera de las unidades de la serie F-100, la fragata F-111 'Bonifaz', que...