InicioPOLÍTICA18F.- La JEG apercibe al Puerto de Vigo por mandar desde una...

18F.- La JEG apercibe al Puerto de Vigo por mandar desde una cuenta corporativa información de un mitin del PP

Publicada el


La Junta Electoral de Galicia ha estimado parcialmente una denuncia interpuesta por Sumar y ha apercibido a la Autoridad Portuaria de Vigo, instándole a que se «adopten las medidas necesarias» para evitar la remisión de material electoral desde cuentas corporativas.

La denuncia fue interpuesta por el representante de Sumar Galicia contra el Partido Popular y contra la Autoridad Portuaria de Vigo, por «enviar desde una cuenta de correo corporativo» a las cofradías de pescadores y a otras entidades «propaganda del Partido Popular para promocionar un encuentro de campaña» del PP.

En sus alegaciones, el PP aseguró que no es titular de la cuenta de correo desde la que se envió la información y que «desconoce completamente» si se produjo este envío o las razones por las que se realizó. La Autoridad Portuaria, por su parte, no presentó alegaciones.

En su resolución, vistos los hechos, la Junta Electoral Gallega recuerda a la Autoridad Portuaria de Vigo que el envío de este tipo e material desde una cuenta corporativa «es contrario al principio de neutralidad que deben mantener los poderes públicos, incluidos los organismos públicos, en periodo electoral».

«En el presente caso, aunque en el momento de adoptar este acuerdo no se presentaron alegaciones por parte de la autoridad portuaria denunciada, estima que no resulta correcta la utilización del correo corporativo para realizar envíos de carácter partidista», concluye.

últimas noticias

El Gobierno pide a Rueda «paciencia» por el expediente de Bruselas por la AP-9, del que informará cuando «esté resuelto»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que el Ejecutivo estatal...

Restricciones para vehículos pesados en la montaña de Lugo y Ourense por la nieve

Las nevadas continúan condicionando la circulación en algunas vías de la montaña lucense y...

El Gobierno asegura que en «poco tiempo» Galicia gozará de la competencias para los permisos de trabajo a extranjeros

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que "en cuestión de...

Personal del transporte de viajeros por carretera en A Coruña vota el miércoles si desconvoca la huelga indefinida

Trabajadores y trabajadoras del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno pide a Rueda «paciencia» por el expediente de Bruselas por la AP-9, del que informará cuando «esté resuelto»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que el Ejecutivo estatal...

El Gobierno asegura que en «poco tiempo» Galicia gozará de la competencias para los permisos de trabajo a extranjeros

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que "en cuestión de...

Consello.- (AM) La Xunta reformulará la financiación local y podrá activar fusiones de municipios en casos excepcionales

El Gobierno gallego ha autorizado el inicio del trámite y de información pública del...