InicioPOLÍTICA18F.- La JEG apercibe al Puerto de Vigo por mandar desde una...

18F.- La JEG apercibe al Puerto de Vigo por mandar desde una cuenta corporativa información de un mitin del PP

Publicada el


La Junta Electoral de Galicia ha estimado parcialmente una denuncia interpuesta por Sumar y ha apercibido a la Autoridad Portuaria de Vigo, instándole a que se «adopten las medidas necesarias» para evitar la remisión de material electoral desde cuentas corporativas.

La denuncia fue interpuesta por el representante de Sumar Galicia contra el Partido Popular y contra la Autoridad Portuaria de Vigo, por «enviar desde una cuenta de correo corporativo» a las cofradías de pescadores y a otras entidades «propaganda del Partido Popular para promocionar un encuentro de campaña» del PP.

En sus alegaciones, el PP aseguró que no es titular de la cuenta de correo desde la que se envió la información y que «desconoce completamente» si se produjo este envío o las razones por las que se realizó. La Autoridad Portuaria, por su parte, no presentó alegaciones.

En su resolución, vistos los hechos, la Junta Electoral Gallega recuerda a la Autoridad Portuaria de Vigo que el envío de este tipo e material desde una cuenta corporativa «es contrario al principio de neutralidad que deben mantener los poderes públicos, incluidos los organismos públicos, en periodo electoral».

«En el presente caso, aunque en el momento de adoptar este acuerdo no se presentaron alegaciones por parte de la autoridad portuaria denunciada, estima que no resulta correcta la utilización del correo corporativo para realizar envíos de carácter partidista», concluye.

últimas noticias

El PP estudia una moción de censura en Vilalba (Lugo) e inicia contactos con Vilalba Aberta y el BNG

El PP de Vilalba ha trasladado que estudia la posibilidad de presentar una moción...

Turismo.- La Diputación de A Coruña promociona en Gourmets la «excelencia gastronómica» de la provincia

La Diputación de A Coruña ha cerrado este jueves su participación en la 39...

Xunta y Cretus evalúan vías de colaboración para reforzar a Galicia como referente en políticas ambientales

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha analizado con representantes...

El TSXG condena al Sergas a pagar 250.000 euros a un paciente por la demora de su intervención tras sufrir un ictus

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha condenado al Servizo Galego de...

MÁS NOTICIAS

El PP estudia una moción de censura en Vilalba (Lugo) e inicia contactos con Vilalba Aberta y el BNG

El PP de Vilalba ha trasladado que estudia la posibilidad de presentar una moción...

El Gobierno critica que la Xunta valore recurrir la regularización de migrantes e insta a Rueda a «actuar como gallego»

El delegado del Gobierno, Pedro Blanco, ha reprochado a la Xunta que valore presentar...

La Xunta pide más coordinación entre organismos públicos de gestión del agua para optimizar los servicios

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha demandado mayor coordinación...