InicioPOLÍTICAProcés.- Santalices contacta con entidades gallegas en Cataluña, que le trasladan "incerteza...

Procés.- Santalices contacta con entidades gallegas en Cataluña, que le trasladan «incerteza e inseguridad»

Publicada el


El presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices, ha contactado durante la jornada de este viernes con diferentes entidades de Cataluña para interesarse por la situación de la colonia gallega asentada en esta comunidad.

La Cámara autonómica ha informado de que, en las diferentes conversaciones, Santalices trasladó a los responsables de los centros «su apoyo y solidaridad».

Uno de los dirigentes con los que ha hablado es el presidente de la Unión de Asociaciones Gallegas de Cataluña (Uagalcat), Eduardo Méndez, quien ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que está «muy agradecido» por la llamada del jefe del Legislativo.

En una jornada de huelga general en Cataluña, Méndez ha incidido en que «la situación es tensa», como le ha transmitido al presidente del Parlamento gallego, y se vive con «incerteza e inseguridad».

Los gallegos que viven en Cataluña están «a la espera» de lo que pueda ocurrir y hay sensación de «miedo» y «riesgo» también en el ámbito empresarial, según Méndez.

«Cuando un presidente autonómico encabeza las manifestaciones, apaga y vámonos», ha señalado el titular de la Unión de Asociaciones Gallegas de Cataluña, quien considera que la única vía ante el conflicto en la comunidad es «negociar, no para la independencia, sino para buscar una solución política».

últimas noticias

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

Rural.-Fiscalía y Defensa do Monte se reúnen para reforzar la coordinación ante la nueva campaña de prevención de fuegos

La fiscala superior de Galicia, Carmen Eiró, se ha reunido con el director xeral...

Consello.- Rueda dice desconocer si Altri alegó el archivo e insiste: «Se examinará desde el punto de vista técnico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho desconocer si la multinacional lusa...

El Senado reclama una mejora integral de la N-541 a su paso por Cerdedo Cotobade

El Senado ha reclamado una actuación integral de mejora de la carretera N-541 a...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda dice desconocer si Altri alegó el archivo e insiste: «Se examinará desde el punto de vista técnico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho desconocer si la multinacional lusa...

El Senado reclama una mejora integral de la N-541 a su paso por Cerdedo Cotobade

El Senado ha reclamado una actuación integral de mejora de la carretera N-541 a...

El Senado urge al Gobierno a instalar un sistema de balizamiento láser que mejore la visibilidad en O Fiouco, en la A-8

El Senado ha instado al Gobierno central a instalar "de forma inmediata" un sistema...