InicioPOLÍTICAProcés.- Santalices contacta con entidades gallegas en Cataluña, que le trasladan "incerteza...

Procés.- Santalices contacta con entidades gallegas en Cataluña, que le trasladan «incerteza e inseguridad»

Publicada el


El presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices, ha contactado durante la jornada de este viernes con diferentes entidades de Cataluña para interesarse por la situación de la colonia gallega asentada en esta comunidad.

La Cámara autonómica ha informado de que, en las diferentes conversaciones, Santalices trasladó a los responsables de los centros «su apoyo y solidaridad».

Uno de los dirigentes con los que ha hablado es el presidente de la Unión de Asociaciones Gallegas de Cataluña (Uagalcat), Eduardo Méndez, quien ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que está «muy agradecido» por la llamada del jefe del Legislativo.

En una jornada de huelga general en Cataluña, Méndez ha incidido en que «la situación es tensa», como le ha transmitido al presidente del Parlamento gallego, y se vive con «incerteza e inseguridad».

Los gallegos que viven en Cataluña están «a la espera» de lo que pueda ocurrir y hay sensación de «miedo» y «riesgo» también en el ámbito empresarial, según Méndez.

«Cuando un presidente autonómico encabeza las manifestaciones, apaga y vámonos», ha señalado el titular de la Unión de Asociaciones Gallegas de Cataluña, quien considera que la única vía ante el conflicto en la comunidad es «negociar, no para la independencia, sino para buscar una solución política».

últimas noticias

Diputación de Ourense destina más de 300.000 euros a asistencias técnicas para los PAI en Ourense Sur y Valdeorras

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno la contratación de asistencias...

Minuto de silencio en la Subdelegación del Gobierno en Ourense por las últimas víctimas de violencia de género

El subdelegado del Goberno en Ourense, Eladio Santos, ha presidido un minuto de silencio...

Consello.- Todos los gallegos de más de 65 tendrán la vacuna reforzada contra la gripe: se busca inmunizar a 730.000

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado dos novedades en el calendario...

Sucesos.- Un incendio calcina un silo en un taller de carpintería en Campo Lameiro (Pontevedra) sin causar heridos

Un incendio ha quemado este lunes un silo en una carpintería en el lugar...

MÁS NOTICIAS

Menor apunta a Jácome por el transporte en Ourense: «No tiene claro dónde estamos porque nunca viene a las reuniones»

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha apuntado al regidor ourensano,...

Pontón (BNG) asegura que Rueda demostró en el DEA su «incapacidad» para dar soluciones a los problemas de los gallegos

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que el presidente de la...

El BNG reclama revertir las modificaciones y blindar los derechos de las personas trabajadoras frente a las mutuas

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha registrado iniciativas en el Conrgeso para instar...