InicioPOLÍTICAProcés.- Santalices contacta con entidades gallegas en Cataluña, que le trasladan "incerteza...

Procés.- Santalices contacta con entidades gallegas en Cataluña, que le trasladan «incerteza e inseguridad»

Publicada el


El presidente del Parlamento gallego, Miguel Santalices, ha contactado durante la jornada de este viernes con diferentes entidades de Cataluña para interesarse por la situación de la colonia gallega asentada en esta comunidad.

La Cámara autonómica ha informado de que, en las diferentes conversaciones, Santalices trasladó a los responsables de los centros «su apoyo y solidaridad».

Uno de los dirigentes con los que ha hablado es el presidente de la Unión de Asociaciones Gallegas de Cataluña (Uagalcat), Eduardo Méndez, quien ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que está «muy agradecido» por la llamada del jefe del Legislativo.

En una jornada de huelga general en Cataluña, Méndez ha incidido en que «la situación es tensa», como le ha transmitido al presidente del Parlamento gallego, y se vive con «incerteza e inseguridad».

Los gallegos que viven en Cataluña están «a la espera» de lo que pueda ocurrir y hay sensación de «miedo» y «riesgo» también en el ámbito empresarial, según Méndez.

«Cuando un presidente autonómico encabeza las manifestaciones, apaga y vámonos», ha señalado el titular de la Unión de Asociaciones Gallegas de Cataluña, quien considera que la única vía ante el conflicto en la comunidad es «negociar, no para la independencia, sino para buscar una solución política».

últimas noticias

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

Medio Ambiente destaca la inversión de más de 180.000 euros para garantizar la preservación de la lagoa da Frouxeira

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la inversión...

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, anuncia que no seguirá al frente de la institución

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, ha comunicado su...

La Xunta tacha de «broma» la propuesta del Gobierno para el traspaso de los permisos de trabajo y le hará otra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha calificado de "broma" la...

MÁS NOTICIAS

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

La junta directiva del PP de A Coruña se reúne a un año de las municipales y busca llegar «con un equipo unido»

El presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, y su homólogo municipal,...

PSdeG exige a la Xunta dictar enseguida el archivo de Altri y «despejar cualquier duda» sobre acuerdos «bajo la mesa»

La portavoz de Industria do Grupo Socialista, Patricia Iglesias, ha alertado de que el...