InicioPOLÍTICAEl PSdeG ve los presupuestos de la Xunta como una "carta a...

El PSdeG ve los presupuestos de la Xunta como una «carta a los reyes magos» tras el «fracaso» de Feijóo durante 11 años

Publicada el


El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha comparado los presupuestos de la Xunta de Galicia con una «carta a los reyes magos» a través de la que el presidente, Alberto Núñez Feijóo, pretende prometer «todo lo que no hizo en 11 años».

«Es una carta a los reyes magos después del fracaso de Feijóo a lo largo de 11 años de gobierno», ha subrayado el líder de los socialistas gallegos durante una visita este viernes a O Barco de Valdeorras (Ourense).

«Son unos presupuestos que son los de los ocho meses que le quedan a Feijóo al frente de la Xunta de Galicia, y por lo tanto, son una carta de despedida después de 11 años de falta de ayudas y de falta de resultados positivos para el país», ha resumido.

Sobre todo, según ha indicado, porque se acaban de conocer los datos sobre pobreza y exclusión en Galicia que, en su opinión, suponen «una llamada de atención muy preocupante». «Hay más de 620.000 gallegos en riesgo de exclusión o de pobreza, 10.000 más que en los últimos años», ha asegurado.

Por tanto, ha añadido que «los presupuestos que presenta Feijóo son unos presupuestos de propaganda y sin compromiso con las necesidades del país». «El 5% de los gallegos que tienen ingresos menores a 370 euros y es una clara muestra de la falta de compromiso que tuvo con las necesidades sociales de los gallegos y contrastan con los grandes anuncios que hace», ha censurado.

VISITA A BALDEORRAS

Durante su visita a O Barco en compañía del alcalde, Alfredo García, así como de los ediles y candidatos a las elecciones generales por la provincia, Gonzalo Caballero ha aprovechado para mantener una reunión con la junta de personal del Hospital Comarcal.

«En la sanidad pública gallega hay un déficit y una crisis muy importante por la falta de atención de la Xunta», ha señalado, y ha juzgado «especialmente preocupante» la situación que se vive en la comarca a causa de la falta de personal y de la distancia que hay hasta la capital de la provincia». «Es una alerta roja de lo que no podemos consentir», ha indicado.

Además, el secretario general del PSdeG ha incidido en otras de las grandes carencias de la etapa de Feijóo como son la «desatención» a la Galicia interior y «la provisión de servicios públicos».

últimas noticias

La Xunta rechaza la modificación del Reglamento de Costas del Gobierno, al que afea su «nulo respeto institucional»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, junto a la conselleira...

Consello.- El nuevo Programa Nexos apoyará los proyecgtos ‘I+G+i’ de 138 empresas con casi 23 millones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes la próxima resolución...

Acuerdo entre Apecco y los sindicatos UGT y CCOO sobre el convenio de la construcción en la provincia de A Coruña

La Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña (Apecco) ha firmado...

Consello.- El Hospital da Mariña se ampliará en 3.000 m2 con una inversión de 33,5 millones de la Xunta

El Hospital Público da Mariña continúa con su ampliación a través de una segunda...

MÁS NOTICIAS

La Xunta rechaza la modificación del Reglamento de Costas del Gobierno, al que afea su «nulo respeto institucional»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, junto a la conselleira...

Consello.- El plazo para anotarse a las oposiciones de la Xunta con 1.600 plazas en educación abrirá el 24 de febrero

El plazo para anotarse a las oposiciones de la Xunta con 1.601 plazas en...

La Xunta delimita el suelo residencial destinado a la construcción de 240 viviendas protegidas en Ribadeo (Lugo)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge este lunes la delimitación de suelo residencial...