InicioPOLÍTICAEl PSdeG ve los presupuestos de la Xunta como una "carta a...

El PSdeG ve los presupuestos de la Xunta como una «carta a los reyes magos» tras el «fracaso» de Feijóo durante 11 años

Publicada el


El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha comparado los presupuestos de la Xunta de Galicia con una «carta a los reyes magos» a través de la que el presidente, Alberto Núñez Feijóo, pretende prometer «todo lo que no hizo en 11 años».

«Es una carta a los reyes magos después del fracaso de Feijóo a lo largo de 11 años de gobierno», ha subrayado el líder de los socialistas gallegos durante una visita este viernes a O Barco de Valdeorras (Ourense).

«Son unos presupuestos que son los de los ocho meses que le quedan a Feijóo al frente de la Xunta de Galicia, y por lo tanto, son una carta de despedida después de 11 años de falta de ayudas y de falta de resultados positivos para el país», ha resumido.

Sobre todo, según ha indicado, porque se acaban de conocer los datos sobre pobreza y exclusión en Galicia que, en su opinión, suponen «una llamada de atención muy preocupante». «Hay más de 620.000 gallegos en riesgo de exclusión o de pobreza, 10.000 más que en los últimos años», ha asegurado.

Por tanto, ha añadido que «los presupuestos que presenta Feijóo son unos presupuestos de propaganda y sin compromiso con las necesidades del país». «El 5% de los gallegos que tienen ingresos menores a 370 euros y es una clara muestra de la falta de compromiso que tuvo con las necesidades sociales de los gallegos y contrastan con los grandes anuncios que hace», ha censurado.

VISITA A BALDEORRAS

Durante su visita a O Barco en compañía del alcalde, Alfredo García, así como de los ediles y candidatos a las elecciones generales por la provincia, Gonzalo Caballero ha aprovechado para mantener una reunión con la junta de personal del Hospital Comarcal.

«En la sanidad pública gallega hay un déficit y una crisis muy importante por la falta de atención de la Xunta», ha señalado, y ha juzgado «especialmente preocupante» la situación que se vive en la comarca a causa de la falta de personal y de la distancia que hay hasta la capital de la provincia». «Es una alerta roja de lo que no podemos consentir», ha indicado.

Además, el secretario general del PSdeG ha incidido en otras de las grandes carencias de la etapa de Feijóo como son la «desatención» a la Galicia interior y «la provisión de servicios públicos».

últimas noticias

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

CIE Automotive adquiere el Grupo Aludec por 200 millones de euros

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

MÁS NOTICIAS

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

El PP dice que el líder del PSdeG debería dimitir porque «conocía» las denuncias de acoso sexual y «las tapó»

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha asegurado este miércoles...