InicioECONOMÍA18F.- Belarra pide el voto para el "proyecto transformador" de Podemos, que...

18F.- Belarra pide el voto para el «proyecto transformador» de Podemos, que promete apoyo a la «economía de proximidad»

Publicada el


La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha propuesto que los comedores «de todas las instituciones públicas» a nivel estatal se abastezcan de producto de cercanía gestionado por «una gran distribuidora pública».

Una medida, ha asegurado, «imprescindible» para apoyar a los pequeños y medianos productores y para «frenar el alza de precios de los alimentos», ha manifestado en un reparto electoral en A Coruña, en el mercado de Elviña, en apoyo a su candidata a la Presidencia de la Xunta, Isabel Faraldo, y en el que ha pedido el voto para el «proyecto transformador» de la formación morada.

Belarra ha anunciado que la intención de Podemos es que «todos los comedores públicos de las escuelas, de los hospitales, de las instituciones públicas tengan que comprar sí o sí producto de cercanía».

Estos artículos, según ha concretado, estarán gestionados por «una gran distribuidora pública que se ocupará de respaldar a esos pequeños y medianos productores tan importantes para nuestro país y que están siendo asfixiados por los grandes supermercados».

«Nos parece un impulso determinante», ha añadido, antes de criticar que los precios de los alimentos «continúan disparados» en todo el país como «consecuencia de que el Gobierno de España no ha tomado ni una sola medida que nos permita frenar este alza de precios».

PODEMOS, «PROYECTO DE FUTURO»

Para conseguir estas medidas, Ione Belarra ha apelado a que el próximo domingo la ciudadanía apueste por «el proyecto de futuro» de su formación. «Por primera vez, va a haber una papeleta de Podemos en Galicia y por primera vez hemos visto que hay un proyecto verdaderamente transformador a nivel político en Galicia», ha dicho.

«Una papeleta para los que quieren una sanidad pública decente, una educación pública decente y unas ayudas a la dependencia que no sean de miseria», ha argumentado, para animar a los votantes a no «conformarse».

En la misma línea, Faraldo ha insistido en su intención de impulsar el sector de la alimentación.»Hay que apoyar la economía de proximidad y a la gente autónoma», ha destacado.

últimas noticias

El jilguero europeo, con presencia en Galicia, Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife

El jilguero europeo ha sido elegido como Ave del Año 2026 de SEO/BirdLife tras...

Albares: «Más tarde o más temprano el catalán, euskera y gallego van a ser lenguas oficiales en Europa»

Convoca al embajador de Irán en España para trasladar su "repulsa" a la represión...

Igualdad incrementará la coordinación con comunidades donde existan más asesinatos machistas y pide a entornos denunciar

El Ministerio de Igualdad incrementará la coordinación con comunidades autónomas con mayor número de...

Incidentes puntuales y quedada fallida entre ultras con motivo del partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid

El partido de la Copa del Rey entre el club coruñés del Deportivo y...

MÁS NOTICIAS

Albares: «Más tarde o más temprano el catalán, euskera y gallego van a ser lenguas oficiales en Europa»

Convoca al embajador de Irán en España para trasladar su "repulsa" a la represión...

Las ventas del sector en Galicia se incrementaron un 2,2% en 2025, según Exceltur

Las ventas del turismo en Galicia se incrementaron un 2,2% el pasado ejercicio, lo...

CIG rechaza las propuestas de convenio de patronales de seguridad privada y de los sindicatos estatales

El sindicato CIG ha trasladado este martes, a través de un comunicado, su rechazo...