InicioECONOMÍA18F.- Belarra pide el voto para el "proyecto transformador" de Podemos, que...

18F.- Belarra pide el voto para el «proyecto transformador» de Podemos, que promete apoyo a la «economía de proximidad»

Publicada el


La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha propuesto que los comedores «de todas las instituciones públicas» a nivel estatal se abastezcan de producto de cercanía gestionado por «una gran distribuidora pública».

Una medida, ha asegurado, «imprescindible» para apoyar a los pequeños y medianos productores y para «frenar el alza de precios de los alimentos», ha manifestado en un reparto electoral en A Coruña, en el mercado de Elviña, en apoyo a su candidata a la Presidencia de la Xunta, Isabel Faraldo, y en el que ha pedido el voto para el «proyecto transformador» de la formación morada.

Belarra ha anunciado que la intención de Podemos es que «todos los comedores públicos de las escuelas, de los hospitales, de las instituciones públicas tengan que comprar sí o sí producto de cercanía».

Estos artículos, según ha concretado, estarán gestionados por «una gran distribuidora pública que se ocupará de respaldar a esos pequeños y medianos productores tan importantes para nuestro país y que están siendo asfixiados por los grandes supermercados».

«Nos parece un impulso determinante», ha añadido, antes de criticar que los precios de los alimentos «continúan disparados» en todo el país como «consecuencia de que el Gobierno de España no ha tomado ni una sola medida que nos permita frenar este alza de precios».

PODEMOS, «PROYECTO DE FUTURO»

Para conseguir estas medidas, Ione Belarra ha apelado a que el próximo domingo la ciudadanía apueste por «el proyecto de futuro» de su formación. «Por primera vez, va a haber una papeleta de Podemos en Galicia y por primera vez hemos visto que hay un proyecto verdaderamente transformador a nivel político en Galicia», ha dicho.

«Una papeleta para los que quieren una sanidad pública decente, una educación pública decente y unas ayudas a la dependencia que no sean de miseria», ha argumentado, para animar a los votantes a no «conformarse».

En la misma línea, Faraldo ha insistido en su intención de impulsar el sector de la alimentación.»Hay que apoyar la economía de proximidad y a la gente autónoma», ha destacado.

últimas noticias

Eixo Atlántico pide al presidente luso su mediación para fijar una fecha de finalización del puente ferroviario del Miño

El presidente del Eixo Atlántico y de la Câmara Municipal de Viana do Castelo,...

Las concejalas no adscritas acusan al gobierno de Santiago de «cinismo» con Fly2Galicia y piden «toda» la documentación

La concejala no adscrita Mercedes Rosón ha acusado al gobierno local, liderado por Goretti...

Rural.- Medio Rural destaca la inversión de más de un millón de euros para mejorar vías y caminos de Terra Chá

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la inversión de más...

Atardecer no Gaiás congrega a 15.000 personas en sus 12 conciertos de 2026: el de 9Louro fue el más multitudinario

Atardecer no Gaiás ha reunido en su edición de 2026 a un total de...

MÁS NOTICIAS

El BNG advierte de que las escuelas gallegas inician el curso con «profesorado insuficiente» y «aulas masificadas»

El BNG ha advertido de que la Xunta encara el nuevo curso escolar "sin...

Feijóo cree que el Rey «quiere ir a Ceuta» porque «le corresponde» y pide al Gobierno que lo «autorice»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que el Rey "quiere ir a...

El BNG lleva Fly2Galicia al Congreso y pide revisar la autorización por su vínculo «con la limpieza étnica en Gaza»

El BNG ha registrado este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados...