InicioECONOMÍA18F.- Belarra pide el voto para el "proyecto transformador" de Podemos, que...

18F.- Belarra pide el voto para el «proyecto transformador» de Podemos, que promete apoyo a la «economía de proximidad»

Publicada el


La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha propuesto que los comedores «de todas las instituciones públicas» a nivel estatal se abastezcan de producto de cercanía gestionado por «una gran distribuidora pública».

Una medida, ha asegurado, «imprescindible» para apoyar a los pequeños y medianos productores y para «frenar el alza de precios de los alimentos», ha manifestado en un reparto electoral en A Coruña, en el mercado de Elviña, en apoyo a su candidata a la Presidencia de la Xunta, Isabel Faraldo, y en el que ha pedido el voto para el «proyecto transformador» de la formación morada.

Belarra ha anunciado que la intención de Podemos es que «todos los comedores públicos de las escuelas, de los hospitales, de las instituciones públicas tengan que comprar sí o sí producto de cercanía».

Estos artículos, según ha concretado, estarán gestionados por «una gran distribuidora pública que se ocupará de respaldar a esos pequeños y medianos productores tan importantes para nuestro país y que están siendo asfixiados por los grandes supermercados».

«Nos parece un impulso determinante», ha añadido, antes de criticar que los precios de los alimentos «continúan disparados» en todo el país como «consecuencia de que el Gobierno de España no ha tomado ni una sola medida que nos permita frenar este alza de precios».

PODEMOS, «PROYECTO DE FUTURO»

Para conseguir estas medidas, Ione Belarra ha apelado a que el próximo domingo la ciudadanía apueste por «el proyecto de futuro» de su formación. «Por primera vez, va a haber una papeleta de Podemos en Galicia y por primera vez hemos visto que hay un proyecto verdaderamente transformador a nivel político en Galicia», ha dicho.

«Una papeleta para los que quieren una sanidad pública decente, una educación pública decente y unas ayudas a la dependencia que no sean de miseria», ha argumentado, para animar a los votantes a no «conformarse».

En la misma línea, Faraldo ha insistido en su intención de impulsar el sector de la alimentación.»Hay que apoyar la economía de proximidad y a la gente autónoma», ha destacado.

últimas noticias

Sucesos.- Investigado un hombre por amenazar en redes sociales a un jugador del Club Deportivo Lugo

La Policía Nacional ha identificado a un varón, vecino de la provincia de Lugo,...

Investigan la muerte de un joven de 18 años en Pontevedra tras ser hallado en un río después de discutir con otro varón

Un joven de 18 años de edad falleció en la tarde de este pasado...

Desarticulado un grupo criminal que robaba en establecimientos de hostelería en A Coruña

La Guardia Civil, a través de efectivos del Equipo Territorial de Policía Judicial de...

Detenido un joven en Lugo por una supuesta agresión sexual

Un hombre de 18 años permanece detenido en dependencias policiales acusado de una supuesta...

MÁS NOTICIAS

Rueda apela a tener «siempre engrasada la máquina de ganar elecciones» ante el PP de Ourense, que aspira a más alcaldías

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el ADN del "partido del 'sentidiño'...

Los trabajadores de la refinería de Repsol de A Coruña votarán este jueves si van a la huelga ante pérdida de empleo

Los trabajadores de la refinería de Repsol en A Coruña votarán este jueves, 30...

El PP, Vox y Junts tumban el decreto ley para prorrogar los alquileres liderado por Sumar

El PP, Vox y Junts han vuelto a sumar sus votos este martes en...