InicioECONOMÍA18F.- Belarra pide el voto para el "proyecto transformador" de Podemos, que...

18F.- Belarra pide el voto para el «proyecto transformador» de Podemos, que promete apoyo a la «economía de proximidad»

Publicada el


La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha propuesto que los comedores «de todas las instituciones públicas» a nivel estatal se abastezcan de producto de cercanía gestionado por «una gran distribuidora pública».

Una medida, ha asegurado, «imprescindible» para apoyar a los pequeños y medianos productores y para «frenar el alza de precios de los alimentos», ha manifestado en un reparto electoral en A Coruña, en el mercado de Elviña, en apoyo a su candidata a la Presidencia de la Xunta, Isabel Faraldo, y en el que ha pedido el voto para el «proyecto transformador» de la formación morada.

Belarra ha anunciado que la intención de Podemos es que «todos los comedores públicos de las escuelas, de los hospitales, de las instituciones públicas tengan que comprar sí o sí producto de cercanía».

Estos artículos, según ha concretado, estarán gestionados por «una gran distribuidora pública que se ocupará de respaldar a esos pequeños y medianos productores tan importantes para nuestro país y que están siendo asfixiados por los grandes supermercados».

«Nos parece un impulso determinante», ha añadido, antes de criticar que los precios de los alimentos «continúan disparados» en todo el país como «consecuencia de que el Gobierno de España no ha tomado ni una sola medida que nos permita frenar este alza de precios».

PODEMOS, «PROYECTO DE FUTURO»

Para conseguir estas medidas, Ione Belarra ha apelado a que el próximo domingo la ciudadanía apueste por «el proyecto de futuro» de su formación. «Por primera vez, va a haber una papeleta de Podemos en Galicia y por primera vez hemos visto que hay un proyecto verdaderamente transformador a nivel político en Galicia», ha dicho.

«Una papeleta para los que quieren una sanidad pública decente, una educación pública decente y unas ayudas a la dependencia que no sean de miseria», ha argumentado, para animar a los votantes a no «conformarse».

En la misma línea, Faraldo ha insistido en su intención de impulsar el sector de la alimentación.»Hay que apoyar la economía de proximidad y a la gente autónoma», ha destacado.

últimas noticias

Rural.- La Federación Rural Galega afirma que los incendios forestales «dejan en evidencia el fracaso de la Xunta»

La Federación Rural Galega ha afirmado que los incendios forestales en Galicia dejan "en...

Rural.- A las puertas de 15 días desde el nivel 2 por incendios en Ourense: «Se siente como un puñetazo en el estómago»

Este martes habrán transcurrido 15 días desde que se decretó nivel 2 de alerta...

Reaniman a una menor tras ser rescatada inconsciente de una piscina municipal en Vilar de Barrio (Ourense)

Una menor ha sido trasladada en ambulancia tras ser reanimada al ser rescatada inconsciente...

Calor, tormentas y olas ponen en aviso a una decena de provincias, entre ellas, A Coruña, Lugo y Pontevedra

Una decena de provincias españolas estarán este martes en aviso amarillo por calor, lluvias,...

MÁS NOTICIAS

La alcaldesa de Santiago manifiesta «intención de llegar a un acuerdo» con la Xunta sobre la zona de vivienda tensionada

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha manifestado "intención y voluntad de llegar a...

Rural.- Alcaldes socialistas de Pontevedra denuncian «descoordinación» y «falta de prevención» de la Xunta en incendios

El secretario xeral del PSdeG-PSOE en la provincia de Pontevedra, David Regades, ha mantenido...

Rural.- Rueda insta a la oposición a «ser constructiva» en vez de «dar datos falseados»: «No busquemos más tensión»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha instado este lunes a la oposición,...