InicioECONOMÍA18F.- Belarra pide el voto para el "proyecto transformador" de Podemos, que...

18F.- Belarra pide el voto para el «proyecto transformador» de Podemos, que promete apoyo a la «economía de proximidad»

Publicada el


La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha propuesto que los comedores «de todas las instituciones públicas» a nivel estatal se abastezcan de producto de cercanía gestionado por «una gran distribuidora pública».

Una medida, ha asegurado, «imprescindible» para apoyar a los pequeños y medianos productores y para «frenar el alza de precios de los alimentos», ha manifestado en un reparto electoral en A Coruña, en el mercado de Elviña, en apoyo a su candidata a la Presidencia de la Xunta, Isabel Faraldo, y en el que ha pedido el voto para el «proyecto transformador» de la formación morada.

Belarra ha anunciado que la intención de Podemos es que «todos los comedores públicos de las escuelas, de los hospitales, de las instituciones públicas tengan que comprar sí o sí producto de cercanía».

Estos artículos, según ha concretado, estarán gestionados por «una gran distribuidora pública que se ocupará de respaldar a esos pequeños y medianos productores tan importantes para nuestro país y que están siendo asfixiados por los grandes supermercados».

«Nos parece un impulso determinante», ha añadido, antes de criticar que los precios de los alimentos «continúan disparados» en todo el país como «consecuencia de que el Gobierno de España no ha tomado ni una sola medida que nos permita frenar este alza de precios».

PODEMOS, «PROYECTO DE FUTURO»

Para conseguir estas medidas, Ione Belarra ha apelado a que el próximo domingo la ciudadanía apueste por «el proyecto de futuro» de su formación. «Por primera vez, va a haber una papeleta de Podemos en Galicia y por primera vez hemos visto que hay un proyecto verdaderamente transformador a nivel político en Galicia», ha dicho.

«Una papeleta para los que quieren una sanidad pública decente, una educación pública decente y unas ayudas a la dependencia que no sean de miseria», ha argumentado, para animar a los votantes a no «conformarse».

En la misma línea, Faraldo ha insistido en su intención de impulsar el sector de la alimentación.»Hay que apoyar la economía de proximidad y a la gente autónoma», ha destacado.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva jornada náutica en Sanxenxo

Juan Carlos I ha abandonado Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva...

Verea(PP) defiende el «diálogo» entre administraciones: «Raxoi tiene que ser la casa de las soluciones»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha defendido del "diálogo" entre administraciones...

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...

La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo de la variante de Viveiro

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

MÁS NOTICIAS

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...

El PPdeG defiende la política de vivienda de «llaves en mano» de Rueda frente a «anuncios vacíos de Sánchez y el BNG»

El PPdeG ha reivindicado este sábado las políticas de vivienda del Gobierno gallego de...

Sumar Galicia avanza en la designación de candidatos para las municipales, con aspirantes en Vigo, A Coruña y Ferrol

Movemento Sumar Galicia continúa avanzando en la designación de candidatos de cara a las...