InicioEDUCACIÓN Y SANIDAD18F.- Besteiro comparte con alumnos de Santiago sus propuestas para garantizarles un...

18F.- Besteiro comparte con alumnos de Santiago sus propuestas para garantizarles un futuro y que «nadie quede atrás»

Publicada el


El aspirante del PSdeG a liderar San Caetano, José Ramón Gómez Besteiro, ha aprovechado el penúltimo día de la campaña electoral para mantener un encuentro con alumnos del instituto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela, con los que ha compartido sus propuestas para garantizarles un futuro en Galicia cuando finalicen sus estudios.

El político lucense ha sido entrevistado este jueves por nueve alumnos de una clase de diversificación curricular de tercero de la ESO, quienes le han interpelado por las propuestas que tiene para que estudiantes como ellos, que tuvieron problemas en años anteriores y con un peor rendimiento académico, puedan ser atendidos.

Al respecto, Besteiro ha trasladado que la filosofía de los socialistas para por «no dejar a nadie atrás» en todos los aspectos de la vida, también en la educación. Para ello, ha considerado necesario habilitar más recursos y más profesorado, así como una educación que también tenga base en lo práctico. «Hay muchas cosas que se pueden hacer si se quiere», ha manifestado el socialista.

Los estudiantes, además, también le han preguntado por la ratio de alumnos por aula, al asegurar que el hecho de que haya 28 o 30 alumnos por aula hace que para algunos sea más difícil aprender. Sobre este punto, el socialismo ha considerado que no se debe estandarizar la educación, sino que cada unidad educativa debe tener un estudio de sus necesidades «individualizado».

Besteiro ha considerado que no se deben superar los topes, sino que se debe «ir a la baja», y ha incidido también en la necesidad de habilitar los recursos materiales adecuados.

GARANTIZAR UN FUTURO EN GALICIA

En una de las aulas del instituto y preguntado por los alumnos por las medidas que el socialista tiene para posibilitar que los jóvenes tengan un futuro laboral en Galicia tras finalizar sus estudios, el candidato del PSdeG ha sostenido que este es el «verdadero reto de Galicia».

«Que la gente cuando deja de estudiar pueda tener un trabajo aquí y para eso hay que generar oportunidades», ha dicho el socialista, que ha recordado su insistencia en la necesidad de reindustrializar Galicia, con una apuesta por las energías renovables.

Besteiro ha incidido que se ofrece futuro ofreciendo a los ciudadanos ofreciendo un empleo, ofreciendo posibilidades para que accedan a una vivienda. «Y eso se consigue con industiralización, mayores recursos…», ha señalado para referirse también a los desequilibrios territoriales existentes entre zonas del rural con ciudades como Santiago.

SANIDAD Y DEPENDENCIA

Otros de los asuntos abordados por los estudiantes han sido las medidas para reducir las listas de espera, así como para mejorar la situación de la dependencia.

Sobre el primero de los asuntos, Besteiro ha considerado necesario tener centros de salud próximos dotados con el personal sanitario suficiente. «Hay que hacer que la gente en menos de 48 horas pueda recibir esa cita que necesita», ha afirmado.

Además, en materia de dependencia ha criticado que actualmente no se estén construyendo residencias públicas. «Hay que construir residencias públicas y con empleados públicos, en buenas condiciones y, sobre todo, que se puedan pagar», ha manifestar.

Entre otras cuestiones e interpelado al respecto, Besteiro se ha mostrado a favor de incorporar los avances tecnológicos a la educación pero de una forma regulada.

«NO MANTENERSE AL MARGEN»

En el acto con los estudiantes, además, Besteiro ha incidido en la importancia de la política para la vida de las personas y ha apelado a «no mantenerse al margen». «Todas las decisiones en la vida tiene un soporte político y tu puedes mirar para otro lado y no interesarte, o mirar para ese mundo, meterte en él y cambiar el mundo para mejor», ha dicho para asegurar que se trata del «poder trasformador de la política».

Además, ha apostado por mantener actividades de este tipo, en la que los políticos charlen con los jóvenes, no solo en campaña electoral. «La política es luchar por un mundo mejor y a esa lucha todos estamos llamados», ha afirmado.

últimas noticias

Rueda asiste a la LXIV edición de la Festa da Lamprea de Arbo (Pontevedra)

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado en la mañana de este...

Yolanda Díaz anuncia una gira por 14 ciudades que arrancará en Oviedo para promover la reducción de jornada laboral

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha puesto el foco en acometer cuanto antes...

Santiago acoge hasta el próximo domingo la segunda parada de la feria del libro que recorrerá 13 ayuntamientos gallegos

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este domingo...

Sumar configura una ejecutiva sin presencia gallega más allá de Yolanda Díaz, que agrupa en torno a ella su núcleo duro

Sumar encumbra a la exdirigente de IU Lara Hernández al frente de Organización y...

MÁS NOTICIAS

Yolanda Díaz anuncia una gira por 14 ciudades que arrancará en Oviedo para promover la reducción de jornada laboral

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha puesto el foco en acometer cuanto antes...

Sumar configura una ejecutiva sin presencia gallega más allá de Yolanda Díaz, que agrupa en torno a ella su núcleo duro

Sumar encumbra a la exdirigente de IU Lara Hernández al frente de Organización y...

Muere Cristina Pérez Herraiz, concejala en Lugo entre 2015 y 2019

La exconcejala del Ayuntamiento de Lugo Cristina Pérez Herraiz ha fallecido este sábado a...