InicioPOLÍTICA10N.-María Vilas (Cs) reclama un pacto nacional por la educación para garantizar...

10N.-María Vilas (Cs) reclama un pacto nacional por la educación para garantizar «un modelo y no 17»

Publicada el


La candidata de Ciudadanos al Congreso por A Coruña, María Vilas, ha reclamado un pacto nacional por la educación para garantizar «un modelo y no 17», según ha expuesto tras una reunión con el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde.

En esta materia, Vilas ha destacado que entre las propuestas de la formación naranja está el inglés desde la guardería; la selectividad única, premio a la excelencia y transparencia. «Hay reformas que ya estaban pactadas y que urgen como la Ley de Universidades, es un tema de Estado en el que debe existir consenso», ha señalado.

La candidata de la formación naranja ha querido, en este sentido, destacar el papel de la UDC, destacando su apuesta por impulsar la Ciudad de las TIC.

En el encuentro, ha participado también la concejala de la formación naranja Mónica Martínez, quien ha destacado la importancia de que A Coruña «avance y recupere el liderazgo» con un proyecto de este tipo.

últimas noticias

Extinguido el incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño, que se saldó con una persona herida

El incendio en una nave de soldadura en Salvaterra de Miño que se inició...

Fillas de Cassandra presentan a través de una exposición inmersiva de 12 esculturas su ‘Tertúlia’, en Santiago y Madrid

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María SOA y Sara Faro, presentarán...

Pesca.- La Xunta destaca el mejillón como «uno de los pilares fundamentales» de la acuicultura gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado al mejillón como "uno de los...

La presidenta de la Diputación de Lugo destaca Pedrafita como ejemplo de «construcción de provincia desde el rural»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado Pedrafita do Cebreiro...

MÁS NOTICIAS

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...