InicioPOLÍTICA10N.-María Vilas (Cs) reclama un pacto nacional por la educación para garantizar...

10N.-María Vilas (Cs) reclama un pacto nacional por la educación para garantizar «un modelo y no 17»

Publicada el


La candidata de Ciudadanos al Congreso por A Coruña, María Vilas, ha reclamado un pacto nacional por la educación para garantizar «un modelo y no 17», según ha expuesto tras una reunión con el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde.

En esta materia, Vilas ha destacado que entre las propuestas de la formación naranja está el inglés desde la guardería; la selectividad única, premio a la excelencia y transparencia. «Hay reformas que ya estaban pactadas y que urgen como la Ley de Universidades, es un tema de Estado en el que debe existir consenso», ha señalado.

La candidata de la formación naranja ha querido, en este sentido, destacar el papel de la UDC, destacando su apuesta por impulsar la Ciudad de las TIC.

En el encuentro, ha participado también la concejala de la formación naranja Mónica Martínez, quien ha destacado la importancia de que A Coruña «avance y recupere el liderazgo» con un proyecto de este tipo.

últimas noticias

La Xunta financiará con 28.500 euros las obras de mejora del centro social de Boimorto (A Coruña)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha trasladado a la alcaldesa...

Una numerosa protesta en Ferrol apoya al activista propalestino citado a declarar por un delito de discriminación

Centenares de personas han participado este domingo en una multitudinaria protesta que ha recorrido...

Temporal.- La Xunta activa el ‘ES-Alert’ en el interior de Pontevedra ante el riesgo de inundaciones de este lunes

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior ha enviado un mensaje de alerta --a...

Temporal.- Desviado un avión del aeropuerto de A Coruña a Santiago en una jornada de fuertes vientos

Un avión procedente de Madrid y con destino el aeropuerto de A Coruña ha...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG acusa a la Xunta de tener un modelo de minería «improvisado» y pide explicaciones por «irregularidades»

La diputada socialista Patricia Iglesias ha cargado este domingo contra la política minera de...

El BNG pide a la Xunta y al Estado cubrir el 100% del coste del Servizo de Axuda no Fogar: «Asfixia a los ayuntamientos»

La diputada del BNG Olalla Rodil ha insistido en sus críticas al "infrafinanciamiento crónico"...

Senadores del PP piden conocer los motivos de la limitación temporal de velocidad en la línea del accidente de Angrois

Senadores gallegos del Grupo Parlamentario Popular han registrado una batería de preguntas en relación...