InicioPOLÍTICA10N.-María Vilas (Cs) reclama un pacto nacional por la educación para garantizar...

10N.-María Vilas (Cs) reclama un pacto nacional por la educación para garantizar «un modelo y no 17»

Publicada el


La candidata de Ciudadanos al Congreso por A Coruña, María Vilas, ha reclamado un pacto nacional por la educación para garantizar «un modelo y no 17», según ha expuesto tras una reunión con el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde.

En esta materia, Vilas ha destacado que entre las propuestas de la formación naranja está el inglés desde la guardería; la selectividad única, premio a la excelencia y transparencia. «Hay reformas que ya estaban pactadas y que urgen como la Ley de Universidades, es un tema de Estado en el que debe existir consenso», ha señalado.

La candidata de la formación naranja ha querido, en este sentido, destacar el papel de la UDC, destacando su apuesta por impulsar la Ciudad de las TIC.

En el encuentro, ha participado también la concejala de la formación naranja Mónica Martínez, quien ha destacado la importancia de que A Coruña «avance y recupere el liderazgo» con un proyecto de este tipo.

últimas noticias

Pleno.- El PPdeG reclama suspender la reforma del reglamento de costas y el PSdeG defiende: «Cumple el derecho europeo»

El PPdeG ha vuelto a reclamar al Gobierno central que suspenda la reforma del...

Pablo Fernández toma posesión como delegado de la Xunta en Pontevedra

El ingeniero Pablo Fernández ha tomado posesión este martes como nuevo delegado territorial de...

(AMP)El sector del metal cree que la implantación de SAIC en Ferrol «marca un hito para el futuro industrial de Galicia»

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime) ha subrayado...

Hacienda vuelve a aprobar el decreto de entregas a cuenta para las comunidades, con 10.909 millones para Galicia

El Consejo de Ministros ha vuelto a aprobar el decreto que actualiza las entregas...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PPdeG reclama suspender la reforma del reglamento de costas y el PSdeG defiende: «Cumple el derecho europeo»

El PPdeG ha vuelto a reclamar al Gobierno central que suspenda la reforma del...

Comunidades del PP, entre ellas Galicia, avanzan que no irán a las reuniones bilaterales de financiación con el Gobierno

Las comunidades del PP han adelantado su rechazo a las reuniones bilaterales propuestas por...

Rueda reclama elecciones generales y abrir una nueva etapa: «Esto debe acabarse cuanto antes»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reclamado convocar elecciones generales y abrir...