InicioECONOMÍA18F.- Aitor Bouza (PSOE) compromete la declaración de Santiago como mercado tensionado...

18F.- Aitor Bouza (PSOE) compromete la declaración de Santiago como mercado tensionado para frenar los alquileres

Publicada el


El secretario xeral de los socialistas en Santiago, Aitor Bouza, se ha comprometido este miércoles a declarar Santiago de Compostela como mercado residencial tensionado como primera medida para mejorar la situación de la vivienda en la ciudad y frenar el alza de los alquileres.

Así lo ha dicho tras mantener una reunión con la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, a quien ha trasladado que uno de los objetivos de su formación es «que la juventud, la gente joven», tenga la oportunidad de vivir aquí».

Bouza ha defendido que el modelo del PSdeG, con José Ramón Gómez Besteiro a la cabeza, pasa por blindar «un derecho básico y fundamental» como es el acceso a la vivienda. Para eso, los socialistas proponen un plan con tres pilares: la promoción de vivienda pública, movilizar la vivienda vacía y establecer un tope a los alquileres a través de la declaración de mercado residencial tensionado, en el caso de Santiago.

En relación a esta cuestión, Bouza ha defendido el trabajo hecho por el Gobierno de Pedro Sánchez al aprobar «la primera ley de vivienda en la historia de la democracia», una «muestra del compromiso» de este partido con este derecho.

El modelo, ha profundizado, se «contrapone al del Partido Popular», que «apuesta porque no exista tal derecho, sino que tenemos que acudir como si fuera una limosna».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Declaraciones de Aitor Bouza tras la reunión con la ministra de Vivienda

Duración: 02:12

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=842886&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzA4MDk5Nzg1LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.mzVXGNcsjVwruTK8tbxL2BfdmZJ1E0PuoU_bIyfEPB0

———————

últimas noticias

FOTO: Reabre la LU-P-2902, entre Lugo y Ombreiro, tras retirar un árbol que bloqueó la vía

Reabierta la LU-P-2902 entre Lugo y Ombreiro, tras retirar un árbol de grandes dimensiones...

Reabre la LU-P-2902, entre Lugo y Ombreiro, tras retirar un árbol que bloqueó la vía

Reabierta la LU-P-2902 entre Lugo y Ombreiro, tras retirar un árbol de grandes dimensiones...

Hallan muerto al vecino de Moaña de 76 años desaparecido desde el jueves

Alfonso Santos Pereira, el vecino de Meira, municipio Moaña, de 76 años, que se...

Fallece María Pardo, exconcejala de gobierno por el PP de Santiago

La exconcejala del PP en Santiago María Pardo, que tuvo responsabilidades de gobierno entre...

MÁS NOTICIAS

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Personal de Lugove-Subus se concentra en Vigo contra la «explotación» y los «constantes» incumplimientos laborales

Trabajadores de la empresa Lugove-Subus, concesionaria del transporte en autobús en el Baixo Miño...

PSdeG reclama a Xunta un plan de medidas para aumentar la tasa de actividad tras el «fracaso» de las políticas de empleo

La portavoz de Emprego del Grupo Socialista, Carmen R. Dacosta, ha reclamado a la...