InicioPOLÍTICA18F.-Rueda reafirma que hasta el viernes sigue abierto a un debate cara...

18F.-Rueda reafirma que hasta el viernes sigue abierto a un debate cara a cara «donde sea» si la izquierda acuerda rival

Publicada el


El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alfonso Rueda, se ha reafirmado en que «hasta el viernes» mantiene su agenda «a disposición» para celebrar un debate cara a cara siempre que sus rivales políticos sean capaces de llegar a «un acuerdo» y elegir a un representante para la cita. «En el medio que sea, en el sitio que sea», ha aseverado.

Rueda, quien solo ha participado en el debate de la TVG y ha declinado invitaciones de otros medios como la Cadena SER –que propuso un cara a cara entre él y la aspirante nacionalista, Ana Pontón– o de TVE (el PP ni siquiera enviará representante a la cita a tres prevista para este miércoles, que sí contará con Pontón y con el socialista José Ramón Gómez Besteiro), ha reiterado que su oferta a un cara a cara con un rival «acordado» por el «multipartito» sigue «en pie».

En declaraciones a los medios en Boqueixón, ha esgrimido que estos últimos días de la campaña y los estudios demoscópicos han servido para evidenciar que hay «dos opciones» encima de la mesa: la del PP, que encabeza él, o el «multipartito de izquierdas» encabezado, de acuerdo con las encuestas, por el BNG.

«Por tanto, yo creo que ya sería muy sencillo ponerse de acuerdo, igual que estoy seguro de que se pondrían si tuvieran la oportunidad después de las elecciones. Aún están a tiempo de a Galicia la oportunidad de tener un ‘cara a cara’ entre las dos opciones. Solo tienen que designar a una persona», ha remarcado.

«Insisto, hablarían si tuvieran oportunidad después de las elecciones, pues que hablen ahora, que examinen las encuestas y la situación de cada uno. Aún están a tiempo de designar un candidato y tener ese ‘cara a cara'», ha remarcado, convencido de que sería «bueno». Pero «lógicamente», ha agregado, «asumiendo cada uno que representa» a su opción.

«Yo hasta el viernes, porque el sábado ya no se podría, pongo mi agenda a disposición en el medio que sea, en el lugar que sea, eso para mí es lo de menos. Simplemente pido un tiempo para poder suspender el resto de la agenda, pero un cara a cara sería muy bueno, conveniente y muy clarificador», ha enfatizado.

DEBATE DE TVE

En cuanto al debate de TVE, en el que ni él ni nadie del PP prevé, salvo cambio de opinión de última hora, participar, ha esgrimido que los dos candidatos que sí prevén acudir –Pontón y Besteiro– afirmaban este mismo lunes que los dos consideran que «van a ser presidentes».

Con esta premisa, ha afirmado que entiende que aprovecharán la confrontación dialéctica para hablar de «cómo lo van a hacer, a qué va a renunciar cada uno, cuáles son las cosas de sus programas que, aunque las están prometiendo, no las van a hacer porque son claramente antagónicas».

Rueda ha añadido que también podrán aprovechar el debate en TVE para clarificar «qué piensa el PSOE respecto las posiciones nacionalistas/independentistas del BNG». Dicho esto, ha concluido que, con las encuestas encima de la mesa, ve más sencillo que sus rivales lleguen a un acuerdo y elijan representante para batirse con él en un carea a cara. «Sería muy conveniente y la gente lo agradecería», ha concluido.

últimas noticias

Los afiliados a la Seguridad Social suben en marzo en las ciudades, con Ferrol y Santiago a la cabeza

Los afiliados a la Seguridad Social subieron en marzo en las siete ciudades gallegas,...

Queman un coche de forma intencionada en Redondela (Pontevedra)

Agentes de la Policía Local de Redondela (Pontevedra) y de la Policía Nacional acudieron...

Las licencias para la construcción de edificios bajan un 4% en el comienzo de año, aunque crecen las rehabilitaciones

Las licencias concedidas para la construcción de edificios en enero de este año fueron...

Standard and Poor’s mejora la perspectiva de Abanca y la sitúa en positiva

La agencia de calificación Standard and Poor's Global Ratings mejora de estable a positiva...

MÁS NOTICIAS

Rueda asegura que el peso de Ourense en el nuevo Gobierno es acorde a la importancia de la provincia

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que el peso de...

El Gobierno recuerda que la Xunta le pidió intervenir Alcoa mediante la SEPI

La secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, ha asegurado este lunes que la...

El CIS mantiene al BNG con la misma estimación de voto tras el anuncio de Sánchez de abrir una reflexión

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúa al PSOE casi diez puntos por encima...