InicioPOLÍTICAEl PPdeG exige al BNG que cese de inmediato a "su asesor...

El PPdeG exige al BNG que cese de inmediato a «su asesor en el Parlamento europeo condenado por terrorismo»

Publicada el


El PP de Galicia ha emitido un comunicado en el que exige al BNG que cese de inmediato a «uno de sus asesores en el Parlamento europeo», Pernando Barrena, quien fue confirmado el domingo por EH Bildu como candidato a las europeas, por «su condena por pertenencia a la banda terrorista ETA».

«El Bloque tiene a sueldo en el Parlamento euroepo a un miembro de Bildu con antecedentes en ETA y condenado por terrorismo», ha señalado la secretaria general de los populares gallegos, Paula Prado.

Según ha indicado la dirigente popular, Barrena, que ejerce «como asesor de la eurodiputada nacionalista Ana Miranda», milita actualmente en Bildu y «en 1985 fue detenido por pertenecer a un grupo de información de ETA».

«Motivo por elque posteriormente sería arrestado en el año 2008», agregan los populares.

«OSCUROS ALIADOS»

Prado ha recalcado que se trata de «un nuevo caso más de ocultación» por parte del BNG y sus «oscuros aliados».

Al tiempo, la dirigente popular ha acusado a los nacionalistas de «pretender ocultar» un programa electoral con el que quiere «imponer el monolingüismo, suprimir las provincias e incluso echar a la Guardia Civil de Galicia».

últimas noticias

8M.-(AM) Miles de personas recorren Vigo por el 8M reivindicando un feminismo transversal y al grito de «no a la guerra»

Miles de personas se han manifestado en Vigo esta tarde del 8 de marzo,...

Rural.- La Xunta reafirma en la Feira do Viño de Chantada su apoyo al sector y destaca la «calidad» del vino de la zona

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reafirmado en la Feira do...

8M.- La conselleira de Igualdade ensalza el papel de las mujeres del rural de cara a «una Galicia más comprometida»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha ensalzado este domingo el...

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica en el 8M a la alcaldesa de Teo como ejemplo de las mujeres del PP, «trabajadoras, fuertes y que luchan»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado a la alcaldesa de Teo, Lucía...

El PPdeG afea al Gobierno que «siga boicoteando» el debate de proposición de ley de transferencia de la AP-9

El PPdeG ha denunciado este domingo que el Gobierno central "insiste", ahora en la...

8M.- Besteiro carga contra los «bulos» de la derecha sobre el feminismo y reivindica el movimiento: «Es la solución»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado en este 8...