InicioPOLÍTICAEl PPdeG exige al BNG que cese de inmediato a "su asesor...

El PPdeG exige al BNG que cese de inmediato a «su asesor en el Parlamento europeo condenado por terrorismo»

Publicada el


El PP de Galicia ha emitido un comunicado en el que exige al BNG que cese de inmediato a «uno de sus asesores en el Parlamento europeo», Pernando Barrena, quien fue confirmado el domingo por EH Bildu como candidato a las europeas, por «su condena por pertenencia a la banda terrorista ETA».

«El Bloque tiene a sueldo en el Parlamento euroepo a un miembro de Bildu con antecedentes en ETA y condenado por terrorismo», ha señalado la secretaria general de los populares gallegos, Paula Prado.

Según ha indicado la dirigente popular, Barrena, que ejerce «como asesor de la eurodiputada nacionalista Ana Miranda», milita actualmente en Bildu y «en 1985 fue detenido por pertenecer a un grupo de información de ETA».

«Motivo por elque posteriormente sería arrestado en el año 2008», agregan los populares.

«OSCUROS ALIADOS»

Prado ha recalcado que se trata de «un nuevo caso más de ocultación» por parte del BNG y sus «oscuros aliados».

Al tiempo, la dirigente popular ha acusado a los nacionalistas de «pretender ocultar» un programa electoral con el que quiere «imponer el monolingüismo, suprimir las provincias e incluso echar a la Guardia Civil de Galicia».

últimas noticias

El Colexio de Xornalistas homenajea a Begoña Caamaño y celebra su legado periodístico

El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG), en colaboración con la Secretaría Xeral...

Las pruebas de la fase de oposición del Sergas alcanzan el 81% de participación en su turno de tarde

Las pruebas de la fase de oposición que se celebran este sábado en el...

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Voluntarios retiran 104,5 kilos de basura marina de las playas de la isla de Cortegada en el Parque Nacional

Voluntariado de Afundación han retirado 104,5 kilos de basura marina de las playas de...

MÁS NOTICIAS

PP denuncia que Transportes confirma el abandono a Lugo al tener un único estudio ferroviarios y en fase de redacción

Los senadores del PP de Lugo han denunciado que el Ministerio de Transportes y...

Paula Prado (PPdeG) vuelve a ensalzar la «moción de impulso» de Elena Candia en Lugo y condena «ataques de odio»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha vuelto a ensalzar la "moción de...

PP de Ourense defiende la política de vivienda como la «prioridad central del gobierno» y reivindica sus propuestas

El presidente del PP de Ourense, Luis Menor, ha defendido la política de vivienda...