InicioPOLÍTICAEl PPdeG exige al BNG que cese de inmediato a "su asesor...

El PPdeG exige al BNG que cese de inmediato a «su asesor en el Parlamento europeo condenado por terrorismo»

Publicada el


El PP de Galicia ha emitido un comunicado en el que exige al BNG que cese de inmediato a «uno de sus asesores en el Parlamento europeo», Pernando Barrena, quien fue confirmado el domingo por EH Bildu como candidato a las europeas, por «su condena por pertenencia a la banda terrorista ETA».

«El Bloque tiene a sueldo en el Parlamento euroepo a un miembro de Bildu con antecedentes en ETA y condenado por terrorismo», ha señalado la secretaria general de los populares gallegos, Paula Prado.

Según ha indicado la dirigente popular, Barrena, que ejerce «como asesor de la eurodiputada nacionalista Ana Miranda», milita actualmente en Bildu y «en 1985 fue detenido por pertenecer a un grupo de información de ETA».

«Motivo por elque posteriormente sería arrestado en el año 2008», agregan los populares.

«OSCUROS ALIADOS»

Prado ha recalcado que se trata de «un nuevo caso más de ocultación» por parte del BNG y sus «oscuros aliados».

Al tiempo, la dirigente popular ha acusado a los nacionalistas de «pretender ocultar» un programa electoral con el que quiere «imponer el monolingüismo, suprimir las provincias e incluso echar a la Guardia Civil de Galicia».

últimas noticias

Sindicatos cargan contra el dueño de Sargadelos y piden una reunión con las consellerías de Emprego y Cultura

Representantes de los tres sindicatos (CIG, UGT y CC.OO.) cargan contra el dueño de...

Investigados dos conductores en Outeiro de Rei (Lugo) por circular a más de 200 km/h por la A-6

La Guardia Civil ha culminado un dispositivo especial de vigilancia imputando en calidad de...

Sigue en estado grave con traumatismo cranoencefálico el joven que cayó desde lo alto de una fuente en A Coruña

El joven que cayó desde lo alto de la fuente de la plaza de...

Sucesos.- Evacuados los 21 pasajeros de un tren al que le ardió un motor en Culleredo (A Coruña)

Los 21 pasajeros de un tren tuvieron que ser evacuados y trasladados en taxi...

MÁS NOTICIAS

Galiza Nova renueva su dirección política y elige a Artai Gavilanes como nuevo secretario xeral

Galiza Nova ha celebrado este sábado su XVIII Asamblea Nacional y ha renovado su...

Sumar se compromete a negociar una partida para el bypass de Betanzos en los presupuestos estatales de 2026

El diputado de Sumar en el Congreso por la provincia de A Coruña, Manuel...

La Xunta valora crear más centros específicos para acoger menores migrantes como el de Monforte de Lemos (Lugo)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha avanzado que la Xunta...