InicioPOLÍTICAEl PPdeG exige al BNG que cese de inmediato a "su asesor...

El PPdeG exige al BNG que cese de inmediato a «su asesor en el Parlamento europeo condenado por terrorismo»

Publicada el


El PP de Galicia ha emitido un comunicado en el que exige al BNG que cese de inmediato a «uno de sus asesores en el Parlamento europeo», Pernando Barrena, quien fue confirmado el domingo por EH Bildu como candidato a las europeas, por «su condena por pertenencia a la banda terrorista ETA».

«El Bloque tiene a sueldo en el Parlamento euroepo a un miembro de Bildu con antecedentes en ETA y condenado por terrorismo», ha señalado la secretaria general de los populares gallegos, Paula Prado.

Según ha indicado la dirigente popular, Barrena, que ejerce «como asesor de la eurodiputada nacionalista Ana Miranda», milita actualmente en Bildu y «en 1985 fue detenido por pertenecer a un grupo de información de ETA».

«Motivo por elque posteriormente sería arrestado en el año 2008», agregan los populares.

«OSCUROS ALIADOS»

Prado ha recalcado que se trata de «un nuevo caso más de ocultación» por parte del BNG y sus «oscuros aliados».

Al tiempo, la dirigente popular ha acusado a los nacionalistas de «pretender ocultar» un programa electoral con el que quiere «imponer el monolingüismo, suprimir las provincias e incluso echar a la Guardia Civil de Galicia».

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...

El BNG pide modificar la ley de turismo para regular las VUT y que se declaren zonas de mercado tensionado

La diputada del BNG Saleta Chao ha avanzado este miércoles que los nacionalistas presentarán...