InicioPOLÍTICAEl PPdeG exige al BNG que cese de inmediato a "su asesor...

El PPdeG exige al BNG que cese de inmediato a «su asesor en el Parlamento europeo condenado por terrorismo»

Publicada el


El PP de Galicia ha emitido un comunicado en el que exige al BNG que cese de inmediato a «uno de sus asesores en el Parlamento europeo», Pernando Barrena, quien fue confirmado el domingo por EH Bildu como candidato a las europeas, por «su condena por pertenencia a la banda terrorista ETA».

«El Bloque tiene a sueldo en el Parlamento euroepo a un miembro de Bildu con antecedentes en ETA y condenado por terrorismo», ha señalado la secretaria general de los populares gallegos, Paula Prado.

Según ha indicado la dirigente popular, Barrena, que ejerce «como asesor de la eurodiputada nacionalista Ana Miranda», milita actualmente en Bildu y «en 1985 fue detenido por pertenecer a un grupo de información de ETA».

«Motivo por elque posteriormente sería arrestado en el año 2008», agregan los populares.

«OSCUROS ALIADOS»

Prado ha recalcado que se trata de «un nuevo caso más de ocultación» por parte del BNG y sus «oscuros aliados».

Al tiempo, la dirigente popular ha acusado a los nacionalistas de «pretender ocultar» un programa electoral con el que quiere «imponer el monolingüismo, suprimir las provincias e incluso echar a la Guardia Civil de Galicia».

últimas noticias

Las pruebas de oposición del Sergas alcanzan el 73,16% de participación en la categoría de servicios generales

Las pruebas de la fase de oposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas), celebradas...

Sucesos.- Trasladada en ambulancia una persona herida al practicar windsurf en A Coruña

Una persona ha resultado herida mientras practicaba windsurf en A Coruña. Tras ser recogida...

Detenido un varón en la vía pública de Vilagarcía de Arousa por un delito de violencia de género

Un hombre ha sido detenido este domingo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) por un...

La Policía investiga el incendio del viernes en Vigo «con todas las líneas abiertas» y una mujer permanece grave por él

La Policía Nacional de Vigo investiga "con todas las líneas abiertas" el incendio ocurrido...

MÁS NOTICIAS

La conselleira de Vivienda cree que el Plan Estatal 2026-2030 «llega muy tarde» e «invade competencias»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha cargado contra...

Rueda vuelve «satisfecho» de China por su «intensa» agenda de reuniones con el sector de la automoción y la eólica

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha finalizado el viaje oficial a China...

Pontón destaca la «sintonía» entre BNG y PT de Brasil en la «defensa de la paz, derecho internacional y justicia social»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado la "sintonía" que hay entre...