InicioPOLÍTICA18F.- Pontón dice que su electorado entiende acercar a Euskadi a los...

18F.- Pontón dice que su electorado entiende acercar a Euskadi a los presos de ETA, que tienen que «cumplir» su condena

Publicada el


La candidata del BNG a la Xunta de Galicia, Ana Pontón, ha señalado este lunes que su electorado entiende su postura a favor del acercamiento de los presos etarras al País Vasco y ha defendido que tienen que «cumplir» sus condenas.

«Estamos en una etapa diferente, y de lo que se trata es de aplicar la legalidad con igualdad para todas las personas», ha esgrimido, en una entrevista en la Ser, recogida por Europa Press, la líder nacionalista, que ha señalado que lo que el BNG ha defendido siempre es el pacifismo.

Pontón ha indicado que «siempre» han estado, están y estarán «en contra de ETA», y ha puntualizado que creen que «hay que aplicar la misma legislación a todo el mundo», sean o no presos de la banda.

TIENEN QUE CUMPLIR LAS CONDENAS

En este sentido, ha defendido que los presos de ETA «tienen evidentemente que cumplir sus condenas». «Y lo tienen que hacer en igualdad con el resto de presos y que se cumpla la legalidad», según ha sostenido al ser preguntada en una entrevista por la presencia de la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, en una marcha el pasado 13 de enero en Bilbao de apoyo a los presos de la banda terrorista, en la que recordó que ella no estuvo.

Convocada por Sare, en la marcha se reclamó que las instituciones políticas y judiciales vascas diseñen y faciliten el regreso a Euskadi de los presos de ETA.

últimas noticias

Investigado un vecino de Bueu por tráfico de drogas tras interceptarle cocaína y heroína en el coche

La Guardia Civil de Marín investiga a un varón de 53 años, vecino de...

Una delegación de Zona Franca de Vigo viaja a China para reunirse con autoridades locales y empresas, entre ellas CITIC

Una delegación de la Zona Franca de Vigo, encabezada por el delegado, David Regades,...

Pesca.- Pontón urge a Rueda a pedir la declaración de zona de emergencia por borrascas ante la situación del marisqueo

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha urgido al presidente de la Xunta,...

El lotero de A Coruña acusado de quedarse con una primitiva millonaria niega que se lo ocultase al dueño: «Es mentira»

Manuel Reija, el lotero de A Coruña acusado de quedarse con una primitiva premiada...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Pontón urge a Rueda a pedir la declaración de zona de emergencia por borrascas ante la situación del marisqueo

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha urgido al presidente de la Xunta,...

El BNG pide al Gobierno que atienda las demandas de los controladores áereos y revierta la privatización de las torres

El BNG ha instado al Gobierno de España a atender las demandas del personal...

Sumar Galicia acusa a Rueda de «repartir cheques y comprar voluntades» para una moción de censura en Lugo

Movemento Sumar Galicia ha acusado al presidente de la Xunta y líder de los...