InicioPOLÍTICA18F.- Pontón dice que su electorado entiende acercar a Euskadi a los...

18F.- Pontón dice que su electorado entiende acercar a Euskadi a los presos de ETA, que tienen que «cumplir» su condena

Publicada el


La candidata del BNG a la Xunta de Galicia, Ana Pontón, ha señalado este lunes que su electorado entiende su postura a favor del acercamiento de los presos etarras al País Vasco y ha defendido que tienen que «cumplir» sus condenas.

«Estamos en una etapa diferente, y de lo que se trata es de aplicar la legalidad con igualdad para todas las personas», ha esgrimido, en una entrevista en la Ser, recogida por Europa Press, la líder nacionalista, que ha señalado que lo que el BNG ha defendido siempre es el pacifismo.

Pontón ha indicado que «siempre» han estado, están y estarán «en contra de ETA», y ha puntualizado que creen que «hay que aplicar la misma legislación a todo el mundo», sean o no presos de la banda.

TIENEN QUE CUMPLIR LAS CONDENAS

En este sentido, ha defendido que los presos de ETA «tienen evidentemente que cumplir sus condenas». «Y lo tienen que hacer en igualdad con el resto de presos y que se cumpla la legalidad», según ha sostenido al ser preguntada en una entrevista por la presencia de la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, en una marcha el pasado 13 de enero en Bilbao de apoyo a los presos de la banda terrorista, en la que recordó que ella no estuvo.

Convocada por Sare, en la marcha se reclamó que las instituciones políticas y judiciales vascas diseñen y faciliten el regreso a Euskadi de los presos de ETA.

últimas noticias

Inditex modera al 1,5% su alza en Bolsa tras ganar 1.375 millones en su primer trimestre

El grupo textil Inditex ha repuntado este miércoles en Bolsa un 1,48%, hasta los...

La CIG espera que la fábrica de SAIC «no sea otro acto de propaganda» de la Xunta y pide un plan industrial del coche

La CIG espera que el proyecto de SAIC "sea una realidad y no otro...

La Xunta destina cerca de 5 millones a la digitalización de la gestión del agua

La consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto en valor...

Piden la dimisión de los responsables del examen de Dibujo Técnico en Galicia por «múltiples errores» en la PAU 2026

Profesorado de Dibujo Técnico de diversos centros educativos de Galicia ha presentado una reclamación...

MÁS NOTICIAS

El alcalde de Sarria (Lugo) ratifica que no se presentará como candidato a la alcaldía en las elecciones municipales

El alcalde de Sarria (Lugo), Claudio Garrido Martínez (Camiña Sarria), ha ratificado que no...

El eurodiputado socialista Nicolás González Casares afea el «partidismo» del presidente del Puerto de Vigo en Bruselas

El eurodiputado socialista gallego, Nicolás González Casares, ha afeado el "partidismo" del presidente del...

Una sentencia obliga al Ayuntamiento de Lugo a indemnizar con 7.500 euros a un bombero que denunció riesgos laborales

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha informado este miércoles en el Comité de...