InicioPOLÍTICA18F.- Pontón dice que su electorado entiende acercar a Euskadi a los...

18F.- Pontón dice que su electorado entiende acercar a Euskadi a los presos de ETA, que tienen que «cumplir» su condena

Publicada el


La candidata del BNG a la Xunta de Galicia, Ana Pontón, ha señalado este lunes que su electorado entiende su postura a favor del acercamiento de los presos etarras al País Vasco y ha defendido que tienen que «cumplir» sus condenas.

«Estamos en una etapa diferente, y de lo que se trata es de aplicar la legalidad con igualdad para todas las personas», ha esgrimido, en una entrevista en la Ser, recogida por Europa Press, la líder nacionalista, que ha señalado que lo que el BNG ha defendido siempre es el pacifismo.

Pontón ha indicado que «siempre» han estado, están y estarán «en contra de ETA», y ha puntualizado que creen que «hay que aplicar la misma legislación a todo el mundo», sean o no presos de la banda.

TIENEN QUE CUMPLIR LAS CONDENAS

En este sentido, ha defendido que los presos de ETA «tienen evidentemente que cumplir sus condenas». «Y lo tienen que hacer en igualdad con el resto de presos y que se cumpla la legalidad», según ha sostenido al ser preguntada en una entrevista por la presencia de la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, en una marcha el pasado 13 de enero en Bilbao de apoyo a los presos de la banda terrorista, en la que recordó que ella no estuvo.

Convocada por Sare, en la marcha se reclamó que las instituciones políticas y judiciales vascas diseñen y faciliten el regreso a Euskadi de los presos de ETA.

últimas noticias

Uno de los jóvenes fallecidos en el incendio de Crans Montana (Suiza) tenía raíces gallegas

Uno de los 40 fallecidos durante el incendio ocurrido la noche de Nochevieja en...

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Medio millar de centros educativos gallegos disponen de clubes de lectura tras la incorporación de 51 este curso

El número de centros educativos que cuentan con clubes de lectura ha ascendido hasta...

El club de fútbol Galícia, de Brasil, estrena su nuevo uniforme con la Catedral de Santiago estampada

Un club de fútbol brasileño que, no en vano, se llama 'Galícia', ha celebrado...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Rueda asegura que «se abre una etapa de esperanza» para Venezuela y «para los gallegos que tienen relación con el país»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este martes que "se abre...

El PSdeG reúne el sábado a su Comité Nacional tras la crisis de las denuncias por acoso a cargos socialistas

El Partido Socialista reunirá este sábado, día 10 de enero, en Santiago de Compostela...