InicioPOLÍTICA18F.- Pontón dice que su electorado entiende acercar a Euskadi a los...

18F.- Pontón dice que su electorado entiende acercar a Euskadi a los presos de ETA, que tienen que «cumplir» su condena

Publicada el


La candidata del BNG a la Xunta de Galicia, Ana Pontón, ha señalado este lunes que su electorado entiende su postura a favor del acercamiento de los presos etarras al País Vasco y ha defendido que tienen que «cumplir» sus condenas.

«Estamos en una etapa diferente, y de lo que se trata es de aplicar la legalidad con igualdad para todas las personas», ha esgrimido, en una entrevista en la Ser, recogida por Europa Press, la líder nacionalista, que ha señalado que lo que el BNG ha defendido siempre es el pacifismo.

Pontón ha indicado que «siempre» han estado, están y estarán «en contra de ETA», y ha puntualizado que creen que «hay que aplicar la misma legislación a todo el mundo», sean o no presos de la banda.

TIENEN QUE CUMPLIR LAS CONDENAS

En este sentido, ha defendido que los presos de ETA «tienen evidentemente que cumplir sus condenas». «Y lo tienen que hacer en igualdad con el resto de presos y que se cumpla la legalidad», según ha sostenido al ser preguntada en una entrevista por la presencia de la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, en una marcha el pasado 13 de enero en Bilbao de apoyo a los presos de la banda terrorista, en la que recordó que ella no estuvo.

Convocada por Sare, en la marcha se reclamó que las instituciones políticas y judiciales vascas diseñen y faciliten el regreso a Euskadi de los presos de ETA.

últimas noticias

El déficit de Galicia baja a 185 millones en el primer trimestre, el 0,20% del PIB

Galicia registró en el primer trimestre del año un déficit de 185 millones de...

El Parlamento gallego exige al Gobierno «consenso» en la elaboración de la futura ley estatal de docencia

El Parlamento de Galicia ha aprobado este viernes una iniciativa que reclama al Gobierno...

MeteoGalicia contabilizó en lo que va de 2026 más de 12.800 rayos, el 80% de todos los registrados durante 2025

La conselleira do Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha informado este viernes...

YSY A ofrecerá un concierto en A Coruña el 11 de septiembre

El referente del trap argentino YSY A actuará el 11 de septiembre en A...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento gallego exige al Gobierno «consenso» en la elaboración de la futura ley estatal de docencia

El Parlamento de Galicia ha aprobado este viernes una iniciativa que reclama al Gobierno...

El alcalde de Ourense remodela las competencias de su gobierno y asume Facenda con las cuentas pendientes de aprobación

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), ha avanzado una remodelación de...

Rueda ve «una buena noticia para Galicia» la sentencia del Supremo sobre eólicos y lamenta el «tiempo perdido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha celebrado la sentencia del Tribunal Supremo...