InicioPOLÍTICA18F.- Pontón dice que su electorado entiende acercar a Euskadi a los...

18F.- Pontón dice que su electorado entiende acercar a Euskadi a los presos de ETA, que tienen que «cumplir» su condena

Publicada el


La candidata del BNG a la Xunta de Galicia, Ana Pontón, ha señalado este lunes que su electorado entiende su postura a favor del acercamiento de los presos etarras al País Vasco y ha defendido que tienen que «cumplir» sus condenas.

«Estamos en una etapa diferente, y de lo que se trata es de aplicar la legalidad con igualdad para todas las personas», ha esgrimido, en una entrevista en la Ser, recogida por Europa Press, la líder nacionalista, que ha señalado que lo que el BNG ha defendido siempre es el pacifismo.

Pontón ha indicado que «siempre» han estado, están y estarán «en contra de ETA», y ha puntualizado que creen que «hay que aplicar la misma legislación a todo el mundo», sean o no presos de la banda.

TIENEN QUE CUMPLIR LAS CONDENAS

En este sentido, ha defendido que los presos de ETA «tienen evidentemente que cumplir sus condenas». «Y lo tienen que hacer en igualdad con el resto de presos y que se cumpla la legalidad», según ha sostenido al ser preguntada en una entrevista por la presencia de la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, en una marcha el pasado 13 de enero en Bilbao de apoyo a los presos de la banda terrorista, en la que recordó que ella no estuvo.

Convocada por Sare, en la marcha se reclamó que las instituciones políticas y judiciales vascas diseñen y faciliten el regreso a Euskadi de los presos de ETA.

últimas noticias

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo lanza una batería de iniciativas en el Senado para exigir al Gobierno que abra el último tramo de la A-54

Los senadores del PP por la provincia de Lugo --José Manuel Barreiro, José Manuel...

El BNG reivindica su «papel decisivo» en el traspaso de la AP-9 y vuelve a exigir una autopista «libre de peajes»

El BNG ha realizado un acto para reivindicar su "papel decisivo" en el traspaso...

Iván Puentes presentará este viernes su precandidatura para ser candidato del PSOE en Pontevedra

El actual portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Pontevedra presentará este viernes,...