InicioPOLÍTICA18F.- Pontón dice que su electorado entiende acercar a Euskadi a los...

18F.- Pontón dice que su electorado entiende acercar a Euskadi a los presos de ETA, que tienen que «cumplir» su condena

Publicada el


La candidata del BNG a la Xunta de Galicia, Ana Pontón, ha señalado este lunes que su electorado entiende su postura a favor del acercamiento de los presos etarras al País Vasco y ha defendido que tienen que «cumplir» sus condenas.

«Estamos en una etapa diferente, y de lo que se trata es de aplicar la legalidad con igualdad para todas las personas», ha esgrimido, en una entrevista en la Ser, recogida por Europa Press, la líder nacionalista, que ha señalado que lo que el BNG ha defendido siempre es el pacifismo.

Pontón ha indicado que «siempre» han estado, están y estarán «en contra de ETA», y ha puntualizado que creen que «hay que aplicar la misma legislación a todo el mundo», sean o no presos de la banda.

TIENEN QUE CUMPLIR LAS CONDENAS

En este sentido, ha defendido que los presos de ETA «tienen evidentemente que cumplir sus condenas». «Y lo tienen que hacer en igualdad con el resto de presos y que se cumpla la legalidad», según ha sostenido al ser preguntada en una entrevista por la presencia de la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, en una marcha el pasado 13 de enero en Bilbao de apoyo a los presos de la banda terrorista, en la que recordó que ella no estuvo.

Convocada por Sare, en la marcha se reclamó que las instituciones políticas y judiciales vascas diseñen y faciliten el regreso a Euskadi de los presos de ETA.

últimas noticias

Transición Ecológica reitera a autonomías que no ha cometido «actuaciones irregulares» con el lobo: «Goza de protección»

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha señalado que el Ministerio...

Pesca.- España y Portugal acuerdan aumentar la seguridad de la navegación en el tramo internacional del río Miño

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha firmado...

Los gasolineros piden una reducción temporal de impuestos para bajar hasta 22 céntimos los carburantes

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha pedido al Gobierno...

8M.- La Xunta reafirma su compromiso con la igualdad y talento femenino con el Estatuto de la mujer del sector pesquero

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este viernes en Marín en la...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña prosigue con un plan de choque por los efectos de los temporales

El Ayuntamiento de A Coruña dará continuidad hoy a su plan de choque en...

Portugal apunta a 2034 para la alta velocidad entre Madrid y Lisboa y a 2033 para la Vigo-Oporto

El primer ministro de la República Portuguesa, Luís Montenegro, ha remarcado que ya están...

Politólogos de varias universidades de Estados Unidos debatirán en Santiago este lunes sobre la polarización mundial

Politólogos de varias universidades de Estados Unidos debatirán en Santiago de Compostela este lunes,...