InicioPOLÍTICA18F.- Pontón dice que su electorado entiende acercar a Euskadi a los...

18F.- Pontón dice que su electorado entiende acercar a Euskadi a los presos de ETA, que tienen que «cumplir» su condena

Publicada el


La candidata del BNG a la Xunta de Galicia, Ana Pontón, ha señalado este lunes que su electorado entiende su postura a favor del acercamiento de los presos etarras al País Vasco y ha defendido que tienen que «cumplir» sus condenas.

«Estamos en una etapa diferente, y de lo que se trata es de aplicar la legalidad con igualdad para todas las personas», ha esgrimido, en una entrevista en la Ser, recogida por Europa Press, la líder nacionalista, que ha señalado que lo que el BNG ha defendido siempre es el pacifismo.

Pontón ha indicado que «siempre» han estado, están y estarán «en contra de ETA», y ha puntualizado que creen que «hay que aplicar la misma legislación a todo el mundo», sean o no presos de la banda.

TIENEN QUE CUMPLIR LAS CONDENAS

En este sentido, ha defendido que los presos de ETA «tienen evidentemente que cumplir sus condenas». «Y lo tienen que hacer en igualdad con el resto de presos y que se cumpla la legalidad», según ha sostenido al ser preguntada en una entrevista por la presencia de la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, en una marcha el pasado 13 de enero en Bilbao de apoyo a los presos de la banda terrorista, en la que recordó que ella no estuvo.

Convocada por Sare, en la marcha se reclamó que las instituciones políticas y judiciales vascas diseñen y faciliten el regreso a Euskadi de los presos de ETA.

últimas noticias

Sumar Galicia reclama la expulsión de Estados Unidos e Israel de todas las competiciones deportivas internacionales

Movemento Sumar Galicia ha reclamado la expulsión de Estados Unidos e Israel de todas...

Pedro Blanco destaca el impulso del Gobierno en Galicia con más de 4.000 millones de euros en «grandes infraestruturas»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado el impulso del Gobierno...

El TS confirma que juzgará a Ábalos y Koldo por las mascarillas en abril y cita como testigo a Pardo de Vera

El Tribunal Supremo (TS) ha rechazado la alegación del exministro José Luis Ábalos y...

Suspendido el juicio en Ourense contra un acusado de hurto y estafa por la incomparecencia de testigos

El juicio previsto para este miércoles en la Plaza número 1 de la Sección...

MÁS NOTICIAS

Sumar Galicia reclama la expulsión de Estados Unidos e Israel de todas las competiciones deportivas internacionales

Movemento Sumar Galicia ha reclamado la expulsión de Estados Unidos e Israel de todas...

Pedro Blanco destaca el impulso del Gobierno en Galicia con más de 4.000 millones de euros en «grandes infraestruturas»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado el impulso del Gobierno...

Pontón demandará al comisario de Fondos y Reformas de la UE más recursos para agricultura y pesca

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha avanzado que demandará al vicepresidente de la Comisión...