InicioPOLÍTICASilva culpa de las "mentiras" del PP sobre la musealización de los...

Silva culpa de las «mentiras» del PP sobre la musealización de los castros al «ardor guerrero» de su portavoz provincial

Publicada el


La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva ha culpado al «ardor guerrero» del «joven» portavoz provincial del Partido Popular, Jorge Cubela, de las «inconsistencias, desconocimientos y mentiras» sobre el convenio firmado con el Ministerio de Fomento para musealizar los castros de la provincia.

El diputado y la candidata y cabeza de lista del PP por la provincia de Pontevedra al Congreso, María Ramallo, criticaron al ministro de Fomento, el socialista José Luis Ábalos, por incumplir este convenio. Silva ha reprochado este viernes a los populares que digan «una sarta de tonterías» y ha ironizado con ofrecerse para darle «clases particulares» a Jorge Cubela, que «no lee ningún papel» y»no sabe de lo que habla»,

Según la mandataria socialista, después de la firma de este convenio en marzo del año 2015, «en tres años no se hizo nada por parte de Ana Pastor» cuando entonces era ministra de Fomento, ha señalado Carmela Silva criticando su «desidia e inacción».

Sin embargo, continuó la presidenta, «desde que gobierna Pedro Sánchez está todo en marcha, en plazo», y ha recordado como ejemplo que este martes el Boletín Oficial del Estado publicó la licitación de las obras en los tres primeros castros: A Subidá (Marín), Toiríz (Silleda) y Alobre (Vilagarcía).

El segundo lote de castros para musealizar está «pendiente de informe de Patrimonio de la Xunta de Galicia». Son los castros de A Lanzada (Sanxenxo), Penalba (Campo Lameiro), Mercado dos Mouros e Igrexa Vella (Valga), Adro Vello (O Grove), Alto dos Cubos (Tui) y Cruz do Castro (Cerdedo-Cotobade).

El tercer y último lote está «en fase de redacción». Son los castros de Taboadexa (As Neves), Troña (Ponteareas), Trega (A Guarda), O Facho (Cangas), Cabeciña (Oia) y Castrolandín (Cuntis).

Además Silva culpó al ayuntamiento de Marín de retrasar la tramitación del castro de A Subidá y a Jorge Cubela, alcalde de Cerdedo-Cotobade, de eludir su responsabilidad de limpiar el castro situado en su municipio.

Finalmente la presidenta de la Diputación ha censurado la «falta de responsabilidad, rigor y un mínimo de seriedad» del PP y ha concluido indicando que al portavoz provincial «hay que darle un margen de confianza para que aprenda».

últimas noticias

Llevan a cabo una quema controlada de una casa en Crecente (Pontevedra) debido a la cantidad de basura de su interior

Los bomberos han dejado arder una casa de forma controlada en el municipio pontevedrés...

Excarcelado el conductor tras salirse de la vía en As Pontes

Un hombre ha tenido que ser excarcelado este viernes tras salirse de la vía...

La Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking Funcas 2024

La Business Factory Aero, el programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas del...

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

MÁS NOTICIAS

Alcaldes del PP de A Coruña exigen al Gobierno «más legislación para las nuevas obligaciones» por normativas estatales

Alcaldes del PP en la provincia de A Coruña han exigido al Gobierno "más...

El BNG urge al Ministerio de Transportes realizar actuaciones en la N-6 a su paso por los ayuntamientos lucenses

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado varias iniciativas en...

El PSdeG insta a la conselleira do Medio Rural a pedir perdón por sus declaraciones sobre los incendios

La portavoz de Política Forestal del Grupo Socialista, Carmen Dacosta, ha exigido a la...