InicioPOLÍTICA18F.- Podemos Galicia se compromete en las Fragas do Eume a "mantener...

18F.- Podemos Galicia se compromete en las Fragas do Eume a «mantener y proteger» el patrimonio natural y artístico

Publicada el


La candidata de Podemos Galicia a la presidencia de la Xunta, Isabel Faraldo, se ha comprometido este domingo en las Fragas do Eume a «mantener y proteger» el patrimonio natural y artístico.

Faraldo se ha desplazado hasta este enclave natural para mantener un encuentro con la asociación de propietarios de las Fragas do Eume, donde también ha señalado que este «patrimonio artístico» cuenta con «dos maravillas», como son «el Monasterio de Caaveiro y la central eléctrica de Ventureira, totalmente abandonada». «Dos joyas que tendríamos el compromiso y la obligación de mantenerlas y de cuidarlas», ha insistido.

Así, ha lamentado que existan «9.000 hectáreas abandonadas» que «no reciben ninguna atención». Por eso, ha mostrado su compromiso con la asociación para «proteger el patrimonio natural y artístico».

«¿Cómo se puede permitir que el 30% del Parque esté tomado por los eucaliptos? ¿Dónde están los fondos europeos que se tienen que destinar a las Fragas do Eume? Quien vea este maravilloso paisaje ve que aquí no hay el mantenimiento y la conservación que cabría esperar con esta joya del parque atlántico», ha zanjado.

últimas noticias

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

MÁS NOTICIAS

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

29N.- Abascal visita esta semana Castilla y León, Galicia, Asturias y Baleares, en el marco de la precampaña

El líder de Vox, Santiago Abascal, tiene actos programados para esta semana en Castilla...