La candidata de Podemos Galicia a la presidencia de la Xunta, Isabel Faraldo, se ha comprometido este domingo en las Fragas do Eume a «mantener y proteger» el patrimonio natural y artístico.
Faraldo se ha desplazado hasta este enclave natural para mantener un encuentro con la asociación de propietarios de las Fragas do Eume, donde también ha señalado que este «patrimonio artístico» cuenta con «dos maravillas», como son «el Monasterio de Caaveiro y la central eléctrica de Ventureira, totalmente abandonada». «Dos joyas que tendríamos el compromiso y la obligación de mantenerlas y de cuidarlas», ha insistido.
Así, ha lamentado que existan «9.000 hectáreas abandonadas» que «no reciben ninguna atención». Por eso, ha mostrado su compromiso con la asociación para «proteger el patrimonio natural y artístico».
«¿Cómo se puede permitir que el 30% del Parque esté tomado por los eucaliptos? ¿Dónde están los fondos europeos que se tienen que destinar a las Fragas do Eume? Quien vea este maravilloso paisaje ve que aquí no hay el mantenimiento y la conservación que cabría esperar con esta joya del parque atlántico», ha zanjado.