InicioPOLÍTICA(AV)18F.- Zapatero carga contra la "hipocresía" del PP y dice: "En unas...

(AV)18F.- Zapatero carga contra la «hipocresía» del PP y dice: «En unas semanas propondrán beatificar a Puigdemont»

Publicada el


El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha cargado este domingo en Ferrol contra la «hipocresía» del PP y ha asegurado que «dentro de unas semanas propondrán la beatificación de Puigdemont».

Zapatero ha lanzado este mensaje en un mitin en la ciudad de Ferrol, en el que ha arropado al candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro. Todo ello después de que varios medios publicasen este sábado a última hora que el líder el PP, Alberto Núñez Feijóo, estaría abierto a un indulto a Puigdemont condicionado a que sea juzgado y que rechace la vía unilateral, y de que, instantes después el PP matizase que, sus condiciones «no se dieron con los indultos del procés».

Al respecto, en un mitin ante unas 600 personas en la Praza da Constitución de Ferrol, Zapatero ha asegurado sentirse «reconfortado» este domingo al considerar que se demuestra que Pedro Sánchez «tenía razón con la concordia en Cataluña».

«Hoy es un día importante para la democracia», ha sostenido Zapatero, convencido de que «las cosas que se han conocido suponen el fin de una infamia protagonizada por la derecha y el PP de Feijóo, generando crispación y atacando al gobierno». «Resulta que todo era una gran hipocresía, una gran mentira», ha exclamado para celebrar que ahora el PP asegure que «es bueno darle un indulto» a Puigdemont y que «estuvieron negociando la amnistía».

«Ahora dicen que como no era legal, que no se decidieron. No, no, no, el problema no era que no era legal. Es que no podías aprobarla porque Vox no te hubiese votado eso nunca», ha afirmado para incidir en que «no fue porque no quería, sino porque no podía».

(Habrá ampliación con foto)

últimas noticias

UGT liga la creación de empleo «con la buena marcha de la economía española», pero ve cuestiones pendientes

UGT ha valorado este martes, en relación a las últimas cifras del paro, que...

Ana Miranda insta a la Xunta y al Gobierno central a «desbloquear» la regeneración total de la ría do Burgo

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha acusado a la Xunta y al Gobierno...

CIG interpreta que «caída de paro y afiliación reflejan que Galicia sigue perdiendo población activa»

La CIG ha incidido este martes en que "caída del paro y afiliación a...

Luis Tosar aborda la memoria histórica en ‘Golpes’: «Somos una democracia muy joven, aún nos queda mucho aprendizaje»

Este viernes 5 de diciembre llega a los cines 'Golpes', primer largometraje dirigido por...

MÁS NOTICIAS

Ana Miranda insta a la Xunta y al Gobierno central a «desbloquear» la regeneración total de la ría do Burgo

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha acusado a la Xunta y al Gobierno...

BNG y PSdeG urgen medidas frente al «colapso» en la sanidad pública, que el PP niega: «Menos alarmas fabricadas»

Los grupos del BNG y el PSdeG han demandado medidas urgentes frente al "colapso"...

SUST-Pleno.- Aprobados los cambios en la Ley del Deporte con los que la Xunta será acción popular en casos de violencia

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes la modificación de la Ley del...