InicioPOLÍTICAEl carnaval de Vigo destapa un Meco que representa a Rueda y...

El carnaval de Vigo destapa un Meco que representa a Rueda y la crisis de los pélets

Publicada el


El carnaval de Vigo comenzó en la tarde del viernes cuando el alcalde, Abel Caballero, destapó el Meco que, en esta ocasión, representa al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la crisis de los pélets.

De esta forma, la figura que ya luce en la Porta do Sol consta de tres piezas, de las cuales dos de ellas son voluntarios, con un uniforme blanco, guantes, rastrillos y cajas, recogiendo pélets.

Enfrente, se alza la figura de un hombre, con la apariencia de Alfonso Rueda, sujetando una escoba y una bolsa de basura, vestido de traje oscuro, corbata azul y en su hombro se posa una gaviota –logo del PP–.

El Meco es una figura carnavalesca que simboliza una denuncia satírica que se quema al final de este periodo previo a la Cuaresma y busca recriminar a un personaje, casi siempre político, una decisión tomada. Por ello, el miércoles de ceniza se decidirá si se indulta o no y por consiguiente se quema.

últimas noticias

El rey emérito, Juan Carlos I, evita pronunciarse sobre sus memorias en Sanxenxo (Pontevedra): «Hace un día estupendo»

El rey emérito Juan Carlos I ha hecho entrega del trofeo de vela que...

La Xunta elevará hasta los 21 años la atención de jóvenes con trastorno autista en unidades infanto-juveniles

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado que la Xunta reforzará el...

Heridas tres personas en un accidente en A Laracha (A Coruña) con tres coches implicados

Un accidente de tráfico en A Laracha (A Coruña), con tres coches implicados, ha...

Dos heridos al caer cuando reparaban el tejado de su vivienda en Vila de Cruces (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas tras accidentarse cuando reparaban unas filtraciones en el tejado...

MÁS NOTICIAS

El rey emérito, Juan Carlos I, evita pronunciarse sobre sus memorias en Sanxenxo (Pontevedra): «Hace un día estupendo»

El rey emérito Juan Carlos I ha hecho entrega del trofeo de vela que...

Lugo reconoce la trayectoria de Xesús Alonso Montero y Rafael de Vega Barrera, hijos adoptivos de la ciudad

El Ayuntamiento de Lugo ha reconocido este sábado la trayectoria de dos "lucenses de...

El PSOE irá a la justicia si el alcalde de Outes no expulsa de sus funciones al edil que apoyó la moción de censura

Los socialistas exigen al alcalde que cumpla con la ley, como aseguran que indica...