InicioPOLÍTICA(AM)18F.- Sánchez reivindica a Besteiro como voto útil y avisa: "No nos...

(AM)18F.- Sánchez reivindica a Besteiro como voto útil y avisa: «No nos jugamos el futuro de Feijóo, sino el de Galicia»

Publicada el


El líder del Partido Socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado que el voto útil en las elecciones autonómicas del próximo 18 de febrero es al candidato del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y ha avisado de que en estas elecciones no está en juego el futuro del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sino el de Galicia.

En su discurso, Sánchez ha considerado que Feijóo debe «vivir como un drama» que su Ejecutivo gobierne logrando derechos y avances sociales toda vez que «salió de Galicia pensando que iba a ser presidente del Gobierno de España».

«Y vuelve a Galicia con la única pretensión de continuar siendo presidente del Partido Popular», ha manifestado para subrayar que lo que está en juego es el futuro de Galicia. «Aquí no nos estamos jugando el futuro de Feijóo, eso ya quedó dilucidado el pasado 23 de julio y lo que dependa del PP y de sus líderes y líderesas… Aquí lo que nos estamos jugando es el presente y el futuro de Galicia, y por eso pido el voto para el PSOE y para Besteiro», ha exclamado.

Sánchez ha lanzado este mensaje durante un mitin en Vigo, en el que ha vuelto a arropar, por cuarto sábado consecutivo, a la candidatura que encabeza el socialista José Ramón Gómez Besteiro a la Presidencia de la Xunta. Además, se prevé que esta no sea la última visita del líder del PSOE a Galicia antes del 18 de febrero.

En su intervención en el Auditorio Mar de Vigo, donde se han reunido a unas 1.600 personas –según los datos de la organización– y en el que también ha participado el alcalde, Abel Caballero, el presidente del Gobierno ha sostenido que «hay un sentimiento transversal» en la sociedad gallega de «cambio, de urgencia de cambio». «Esto ya no da para más», ha sostenido.

CRÍTICAS A LA AUSENCIA DE RUEDA DE LOS DEBATES

El presidente del Gobierno y líder de los socialistas también se ha referido a la ausencia de Rueda del debate electoral que el próximo 14 de febrero programa RTVE. Así, tras destacar la importancia de estas citas para exponer los proyectos de los candidatos ha asegurado que cuando un equipo de fútbol «no se presenta a un partido, no solo pierde ese partido, sino que es expulsado de la competición».

«Por eso, otro debate esta semana y una nueva espantada del PP y de Rueda», ha manifestado para sostener que esto demuestra «dos cosas». «La primera, la total ausencia de argumentos y de proyecto político para Galicia y, la segunda y aún más grave, la falta total de respeto a los gallegos y a las gallegas que están convocados el próximo 18 de febrero a decidir sobre su futuro», ha afirmado.

«Solo por eso», Sánchez ha considerado que «el PP no merece estar ni un minuto más al frente de la Xunta de Galicia». «Por eso, el próximo 18 de febrero, todos a votar en masa, para mandar al Partido Popular a su casa», ha proclamado.

Además, de cara a la cita con las urnas, Sánchez ha insistido en que «tan importante como votar al cambio es saber en quién depositar el gobierno del cambio».

«Yo reivindico que la utilidad del voto el próximo 18 de febrero es al PSOE y pido concentrar todo el voto del cambio en quien va a gobernar el cambio, que es el PSOE con José Ramón Gómez Besteiro al frente del Partido Socialista y de la Xunta de Galicia». «Esa es, y no otra, la elección y la utilidad del cambio. Votar a quien va a gobernar el cambio, a quien sabe gobernar el cambio», ha insistido.

INCIDENTE

Durante el discurso de Sánchez el personal de seguridad ha echado del recinto, el Auditorio Mar de Vigo, a unas diez personas que ha comenzado a gritar cuando el presidente tomó la palabra. Todo ello después de que en las inmediaciones se pudiese ver a un grupo de personas portando pancartas de Vox y lanzando proclamas en contra de la amnistía.

últimas noticias

La Xunta recuerda que está abierto el plazo de solicitudes del Bono Remuda

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha puesto en valor la...

Sorprendido un ferrolano circulando sin permiso, sin seguro obligatorio y bajo la influencia de las drogas

La Guardia Civil investiga a un vecino de Ferrol que fue sorprendido conduciendo sin...

Pedro Blanco reivindica en Monterroso (Lugo) la acogida e integración de migrantes como «una oportunidad para Galicia»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha visitado en Monterroso el centro...

Rural.- Medio Rural y la Brilat evalúan el inicio de la Operación Centinela, con 35 patrullas desplegadas desde el lunes

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha recibido en el Centro...

MÁS NOTICIAS

Rego asegura en el homenaje a Reboiras que los actuales dirigentes del PP son «arrogantemente incultos»

El secretario xeral de la Unión do Povo Galego (UPG) y diputado del BNG...

El PP de Nigrán (Pontevedra) decidirá su candidato en los próximos dos meses tras la dimisión de María José Pino

El presidente del PP de Pontevedra, Luis López, y la secretaria general de la...

El PSdeG reclama a la Xunta una identificación «clara y visible» para diferenciar el pulpo gallego del importado

El Grupo Socialista llevará al Parlamento una iniciativa para instar a la Xunta a...