InicioECONOMÍAYolanda Díaz se reúne con trabajadores de Vitrasa y pide al Ayuntamiento...

Yolanda Díaz se reúne con trabajadores de Vitrasa y pide al Ayuntamiento de Vigo que «arregle» el conflicto

Publicada el


La líder de Sumar y vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, se ha reunido este viernes con representantes de los trabajadores de Vitrasa, la concesionaria municipal del transporte urbano de Vigo, y ha pedido al Ayuntamiento que «arregle» ya un conflicto que lleva activo más de tres años.

En un mitin llevado a cabo en el Hotel Bahía de Vigo, Díaz se ha referido a este encuentro, lamentando que los empleados de la compañía lleven más de tres años con sus sueldos congelados.

«Tres años en los que se desarrolló una crisis de inflación sin precedentes, con los precios disparados de los alimentos y la cesta de la compra», ha criticado, haciendo un llamamiento al gobierno local para que solucione esta situación y que así los trabajadores «puedan dormir tranquilos».

Ella ha aprovechado la ocasión para indicar que los servicios públicos fundamentales «no pueden ser privatizados» y ha lamentado la prórroga del servicio que hizo el Ayuntamiento en medio de la pandemia.

Por todo, ha pedido a los vigueses que se solidaricen con los empleados de Vitrasa, «lejos de confrontar con ellos», para defender así un servicio público «esencial». «De esto va la política», ha reivindicado.

En la misma línea ha hablado el número 1 de Sumar por Pontevedra a las elecciones del próximo 18 de febrero, Ramón Sarmiento, quien ha recordado que la semana pasada también viajó a Vigo Teresa Ribera y no solo no se quiso reunir con los trabajadores de Vitrasa, sino que el PSOE les impidió el paso a un mitin.

«Digo esto porque no va solo de cambiar el gobierno de la Xunta, es necesario que estemos aquí para cambiar las políticas», ha reivindicado Sarmiento.

últimas noticias

Rajoy insta a los europeos a «dar la batalla contra el populismo» pero matiza que «no se puede debatir desde el barro»

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado este jueves a los europeos a...

Besteiro pide a la Xunta un modelo de centros educativos sostenibles para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado desde Barcelona un...

Xosé Miranda Ruíz gana el Premio de Poesía Afundación

Xosé Miranda Ruíz ha ganado, con el poemario 'As torres abolidas' y bajo el...

Janet Novás, Premio Nacional de Danza: «Hay que volver al cuerpo, a la carne, a la calle, a la verdad y a la coherencia»

La actriz y bailarina Janet Novás, que ha sido galardonada este jueves con el...

MÁS NOTICIAS

Besteiro pide a la Xunta un modelo de centros educativos sostenibles para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado desde Barcelona un...

El BNG reclamará a Sánchez en la sesión de control actuaciones concretas para cumplir el acuerdo de investidura

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, realizará una pregunta al presidente...

Rueda valora que «hay una solución sobre la mesa» para Gaza y que se intente el acuerdo: «La alternativa es demoledora»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha intervenido este jueves en la inauguración...